Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mis Recomendaciones de Música Top


Recommended Posts

Era muy buena esta cadena... Qué pasó con el creador?? Vamos maestro necesitamos sus recomendaciones

Enviado desde mi OWN-I62S mediante Tapatalk

  • Upvote 1

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Cosas de la vida que apartan la pluma. Y ya que el público lo pide ...se viene, se viene

Era muy buena esta cadena... Qué pasó con el creador?? Vamos maestro necesitamos sus recomendaciones

Enviado desde mi OWN-I62S mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Javier Alfonso Sanhueza S dijo:

Cosas de la vida que apartan la pluma. Y ya que el público lo pide ...se viene, se viene

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Me sumo al pedido, @Javier Alfonso Sanhueza S :zipdance:

Que interesante selección de discos!, voy a revisar cada uno... Se me había pasado este hilo... y hasta se me ocurrió crear uno parecido... pero como dice el dicho:

"pastelero a tus pasteles", jejeje... Me gustan los "ritmos negros", pero no soy ningún experto... creo que mi recorrido va por otro lado.

Gracias master, y continúe porfa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, musicsacd dijo:

 

VOYAGE - SOUVENIRS - 12 INCH

ob_e7ff63e8fb82c640cc3daf332aa87b40_voll

 

Disfruten de este temazo:zipdance:

Es increíble esa canción. Tengo el cd. Se viene el comentario respectivo. Gracias a ti por recordarlo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, mingusmingusmingus dijo:

Me sumo al pedido, @Javier Alfonso Sanhueza S :zipdance:

Que interesante selección de discos!, voy a revisar cada uno... Se me había pasado este hilo... y hasta se me ocurrió crear uno parecido... pero como dice el dicho:

"pastelero a tus pasteles", jejeje... Me gustan los "ritmos negros", pero no soy ningún experto... creo que mi recorrido va por otro lado.

Gracias master, y continúe porfa.

Gracias, continuaré. En realidad, hay harto material para comentar y escuchar. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Javier Alfonso Sanhueza S dijo:

Es increíble esa canción. Tengo el cd. Se viene el comentario respectivo. Gracias a ti por recordarlo !

De nada estimado...un pequeño aporte para la musica y su posteo...sldos:beerchug:

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La quinta esencia de la música Disco. No creo haber escuchado mejor introducción e instrumentalización como las frescas y energéticas notas de " Souvenirs ", ni el ritmo potente de " Kechak Fantasy ". " Eastern Trip " un excelente acercamiento al autóctono y polinesio " Tahiti Tahiti ". Voyage fue popular en todo el mundo. Los músicos Franceses la hicieron de maravilla. Si hasta de la polinesia tocan en este tremendo álbum . Es que " Let ! s Fly Away " tiene esta rara mezcla entre lo muy popular y virtuoso. Solo en el difícil mercado americano reventaron el Hot Dance Disco llegando al numero 1 . En Europa y Latinoamérica sonaron incesantemente en las Radios y discotecas. El anterior éxito de el pegajoso ( choo choo be doo now) del single " Lady América " y el posterior y fabuloso  funky " I Love You Dancer " que todos bailamos y cantamos hasta la saciedad confirmaron la popularidad y calidad de este grupo de músicos franceses. Ellos reafirman que ser virtuosos y populares pueden ir juntos.Nadie que haya vivido los 70 y 80 olvidara jamas estos clásicos eternos. Para bailar disfrutar ...FOR EVERRR !!!

 R-1239967-1299771114.jpeg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrá la fama ser mas poderosa que el talento ? Paul Gray lo tenia claro. El líder del grupo australiano WA WA NEE siempre supo cual era su norte en la música.  Arrasaron en su debut en su natal Australia, tanto como sus coterraneos INXS o Klye Minogue. Y USA estaba a la vuelta de la esquina. Simon Napier-Bell , que era en esos años manager de WHAM con George Michael a la cabeza se fijo en ellos y los trajo de Australia para triunfar en los Estados Unidos. Sabia que WA WA NEE era una mina de diamantes en bruto y solo era cosa de promoción y relaciones publicas. " Sugar Free" ya se empinaba en el Top 40 Billboard Chart con la promoción de CBS Records. La idea eran que la banda semana a semana subiera 10 puestos en el Hot 100 Billboard hasta alcanzar el numero 1 en pocas semanas. Pero toda promoción tenia su precio. Paul tenia que ir a una cena con las esposas de algunos ejecutivos de CBS para hacer " mas fácil " la promoción de la banda. Gray fue tajante : un rotundo NO ! dio y asevero que el no era " Un pedazo de carne" . CBS paro la promoción de WA WA NEE y " Sugar Free ", rápidamente desapareció de los Charts americanos. La Banda dio por terminado de esa manera su ascendente fama en EEUU. Paul Gray fue fiel a lo que creía y si eso era sacrificar la fama por sus principios, el lo hizo hasta el día de su lamentable y reciente muerte por un terrible cáncer el 24 de Abril del 2018. "One and One (Ain't I Good Enough)" ," Teacher", " Sugar Free ", " Stimulation", " Manchild", " When the World is a Home", " Love Reaction"  son los 7 temazos en donde hay de todo. Funk,rock,baile, diversión y talento.Riffs alucinantes,bajos negroides y toda esa energía juvenil. Un álbum imperdible que como INXS , dejaron bien parado el nombre de los músicos australianos.

wa-wa-nee-sugar-free-cbs-2.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lyle Mays ha ganado con creces 11 premios Grammy. Prueba de esto, este álbum, que maravilla en todos los sentidos. Si te gusta Metheny y ademas buscas sonidos jazzeros para principiantes, pero a la vez de primera linea, este álbum esta hecho para ti. Un clásico. Elegir los mas destacados temas es casi un crimen porque sobresalen todos. Confieso una debilidad de notas por " Before You Go" ( el romance,el regocijo del corazón, la frescura del sentimiento plasmada en notas de cata musical ) ," Chorinho" ( una dulce y alegre maestría en los teclados ) y " Hangtime" ( maestría y belleza,belleza y maestría en el tiempo para cualquiera en suspension de los oídos y los 5 sentidos). Que puedo decir ...me encanta !!!

R-1079726-1190539788.jpeg.jpg

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Brasil ! Que mejor inspiración para hacer música. George Duke, el grandioso e icono músico afroamericano lo impregno de maravilla en este " A Brazilian Love Affair". Algunos piensan, cuando se habla de álbumes contemporáneos iconos como " Dark Side Of The Moon" o las ediciones de Genesis de los 70 son las referencias obligadas a mencionar entre otros. Para mi, este álbum cae en esa categoría. La categoría de lo mejor de lo mejor de todos los tiempos. Así de claro, así de exagerado. Tuve la suerte de conocer este material a comienzos de los 80. Y la verdad, quede maravillado. Todo ese sonido brasileño, tan bien creado. Ritmo, etnia, raíces, romance, jazz, funk ,soul, fusión, virtuosismo, calidad vocales, poesía instrumental y de letras, excelente producción, etc. Duke,a pesar de su visión, para crear este tremendo proyecto, no contaba con la resistencia de los músicos nativos brasileños, con los cuales el quería contar y los cuales,resistieron hasta el final el proyecto. Se llego a acuerdo en participar en el álbum, el cual debía contener canciones autóctonas de Brasil sin alterar su esencia musical y mensaje lírico.Y bueno,  el resultado fue espectacular. El album tiene equibrio en contenido porque la sustancia brasilera lo recorre del principio al final. Esta el romance ( " Love Reborn", " Summer Breezin", " I Need You Know",), el beat jazz-funk ( "Sugar Loaf Moutain"," Brazilian Love Affair"), la samba furiosa y caliente ( " Up From The Sea It Arose " ), ( Que varias veces baile en fiestas como un endemoniado con mis hermanas, jajaja ). o la etnia brasileña en " Cravo e Canela", "Ao Que Vai Nascer " y el exquisito canto femenino en " Brazilian Sugar " con Flora Purim . Es cosa de cerrar los ojos, ponerse cómodo y de inmediato, el viaje a las playas brasileñas, las garotiñas, las escuelas do samba, el romance, los atardeceres mágicos, la montaña Pan de Azúcar,  no tardan en aparecer. Desde ya, les deseo un rico viaje y experiencia musical ...

R-372285-1190578696.jpeg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rachell Ferrell Live in Montreux 1997

Trascender ... ser mas que unas notas. Cuando la voz es un instrumento principal en detrimento de los otros. Esa y tantas definiciones tiene Ferrell para los críticos y también para mi. Ella, a reinventado la forma de cantar y comunicar el sentimiento en una nota. Me van a faltar las palabras y el espacio para expresar lo que me produce escuchar su maravillosa voz y performance. Poseedora de una sorprendente voz que abarca seis octavas y media (contando el registro falseado), esta es comparable con el sonido que desprende un registro de silbato en sus tonos más agudos, por tanto Ferrell lleva consigo un aparato fonador con un umbral muy amplio . No solo son sus dotes vocales, es también el sentimiento y entrega que plasma  cada vez que se acerca a un micrófono o backstage . Estan en el Jazz, las divas Sara Vaughan, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Lena Horne, Dinah Washington en el pasado; Cassandra Wilson, Patricia Barbel, Dianna Krall , Dianne Schuur, Oletta Adams en el presente, pero ninguna se acerca al estilo y expresión musical de Ferrell. Durante 20 años busque el nombre de esta cantante habiéndola escuchado un par de veces en la desaparecida Radio Clasica FM de Santiago y Concepción. Esa canción era " Autumn Leaves" de 1989 en vivo. Fue como haber descubierto un Continente musical ! Siempre había pensado e imaginado como debía cantar una mujer en el jazz , todo ese poderío que este genero da para desarrollar. Y ahí estaba ella ! Lo hacia , lo hace y lo seguirá haciendo. Este álbum es solo una muestra de lo fabulosa y exquisita que es. Ninguna cantante me produce esa llegada fabulosa  a mis sentidos. Te invito a escucharla. No deja indiferente a nadie.Sus actuaciones en vivo en Youtube en la decada de los 90 y posteriores son sobresalientes . Ella es y sera mi DIVA por siempre. Gemas de 5 estrellas : " Autumn Leaves", " With Every Breath I Take", ( Live in Montreux), " Welcome To My Love", I!m Special.

 

41v3Mr4BYWL.jpg

515b0MC9piL.jpg

9495a64560da6722e3365ca26f9e36d8.jpg

RachelleFerrell2.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Javier Alfonso Sanhueza S dijo:

Rachell Ferrell Live in Montreux 1997

Trascender ... ser mas que unas notas. Cuando la voz es un instrumento principal en detrimento de los otros. Esa y tantas definiciones tiene Ferrell para los críticos y también para mi. Ella, a reinventado la forma de cantar y comunicar el sentimiento en una nota. Me van a faltar las palabras y el espacio para expresar lo que me produce escuchar su maravillosa voz y performance. Poseedora de una sorprendente voz que abarca seis octavas y media (contando el registro falseado), esta es comparable con el sonido que desprende un registro de silbato en sus tonos más agudos, por tanto Ferrell lleva consigo un aparato fonador con un umbral muy amplio . No solo son sus dotes vocales, es también el sentimiento y entrega que plasma  cada vez que se acerca a un micrófono o backstage . Estan en el Jazz, las divas Sara Vaughan, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Lena Horne, Dinah Washington en el pasado; Cassandra Wilson, Patricia Barbel, Dianna Krall , Dianne Schuur, Oletta Adams en el presente, pero ninguna se acerca al estilo y expresión musical de Ferrell. Durante 20 años busque el nombre de esta cantante habiéndola escuchado un par de veces en la desaparecida Radio Clasica FM de Santiago y Concepción. Esa canción era " Autumn Leaves" de 1989 en vivo. Fue como haber descubierto un Continente musical ! Siempre había pensado e imaginado como debía cantar una mujer en el jazz , todo ese poderío que este genero da para desarrollar. Y ahí estaba ella ! Lo hacia , lo hace y lo seguirá haciendo. Este álbum es solo una muestra de lo fabulosa y exquisita que es. Ninguna cantante me produce esa llegada fabulosa  a mis sentidos. Te invito a escucharla. No deja indiferente a nadie.Sus actuaciones en vivo en Youtube en la decada de los 90 y posteriores son sobresalientes . Ella es y sera mi DIVA por siempre. Gemas de 5 estrellas : " Autumn Leaves", " With Every Breath I Take", ( Live in Montreux), " Welcome To My Love", I!m Special.

 

41v3Mr4BYWL.jpg

515b0MC9piL.jpg

9495a64560da6722e3365ca26f9e36d8.jpg

RachelleFerrell2.jpg

Y aquí está la grabación, si alguien quiere ir del dicho al hecho, jejeje.

Me acuerdo como me voló la cabeza escuchando este track en la Classica FM.

Es lo máximo para mi; yo, que no soy de voces en general y menos en el Jazz; pero lo suyo excede mis sesgos y hábitos musicales. Un abrazo, estimado.

 

 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Y aquí está la grabación, si alguien quiere ir del dicho al hecho, jejeje.

Me acuerdo como me voló la cabeza escuchando este track en la Classica FM.

Es lo máximo para mi; yo, que no soy de voces en general y menos en el Jazz; pero lo suyo excede mis sesgos y hábitos musicales. Un abrazo, estimado.

 

 

Esa es la grabación que me hizo caer a sus pies y seguirla hasta el día de hoy. Debe ser una experiencia paranormal verla en vivo. Envidio a cada ser humano que haya tenido ese privilegio.Por el momento, me alegra saber que hay chilenos como tu que la conocen y disfrutan tanto como yo. jjejejee.  Estos hilos hacen muy interesante este viaje musical de conocimiento constante. Es una de las razones fuertes de mis posteos acá. Un gran Abrazo para ti tambien !

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-06-2018 at 23:33, mingusmingusmingus dijo:

¿Qué te parece? ^_^

 

Oyeee ! que esta bueno esto ! Que de donde lo has sacado joderr ! Ese sonido esta de puta madre ! algo asi como me suena a " Superstition" de Stevie Wonder ... y esas trazas de jazz progresivo que le van muy bien ! Excelente aporte ! Y gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenaaa!

Dí con el disco a partir de una recomendación de @nomasfe10 (forero que suele ser muy variado en sus recomendaciones); él recomendaba este otro: https://www.discogs.com/Tony-Allen-A-Tribute-To-Art-Blakey-And-The-Jazz-Messengers/release/10311315 que es un homenaje a quien no se sí has escuchado: 

Ese disco no me impresionó tanto en el momento (el homenaje de Allen) y me acordé que hojeando creo la Down Beat el año pasado, caché que el disco fue muy elogiado... 

*Acá una nota reciente: http://downbeat.com/news/detail/tony-allen-reaches-beyond-afrobeat-and-jazz

Como te imaginarás, nada sale de "la nada", todo tiene una historia.
Tony Allen (1940-) grabó muchos discos, sino todos, con el mítico padre del Afro Beat https://en.wikipedia.org/wiki/Afrobeat, el nigeriano Fela Kuti (1938-1997) https://en.wikipedia.org/wiki/Fela_Kuti; la obra de Allen, solo y con Kuti, es muy extensa  https://en.wikipedia.org/wiki/Tony_Allen_%28musician%29#Discography... tan extensa que me perdí entre tanto disco, jejeje... pero "The Source" me encantó como a ti.

Supongo que tu recuerdo de Stevie Wonder tiene que ver porque la raíz de esta música, la de Allen, Blakey y Stevie, es muy negroide, muy afro, mucho de ritmo y polirritmia africana de los tambores, o sea, te atrapa! https://en.wikipedia.org/wiki/Cross-beat

SLDS.

 

 

 

 

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...