Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El ranking de metal por Rolling Stone


dokoo40

Recommended Posts

http://www.nacionrock.com/la-rolling-stone-elige-los-100-mejores-discos-de-metal-de-todos-los-tiempos/

Buen ranking aunque en mis gustos cambiaría de posición a varios discos

Ejemplos Ride The lightning por Master of puppets

Y de Iron Maiden el omonimo por cualquier otro disco seguro q son mejores bueno es solo una idea saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No está tan bodrio el ranking (como suelen serlo habitualmente). Sin embargo, creo que 12. Judas Priest – “Screaming For Vengeance” merece estar por sobre “British Steel”. Este último todavía tiene un sonido muy setentero, mientras "Screaming..." marcó a fuego el sonido del HEAVY METAL ochentero.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cuestión de gustos, personalmente sacaría por lo menos a la mitad y pondría 50 que no están. Operation Mindcrime en el 67 me parece poco, yo lo pondría mas arriba. El unico de rainbow es raising? y Long Live Rock & Roll? Born Again de Black Sabath ni está y Sabotage no me gusta (me gusta Dio y no Ozzy) etc..etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...es una simple lista, y todo es subjetivo, es como si yo pusiera los 100 discos fundamentales del metal, es mi gusto, que es distinto al tuyo.

Siempre hay descriterios pero que se le va hacer. Es una simple lista.

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, AlejandroR dijo:

Es cuestión de gustos, personalmente sacaría por lo menos a la mitad y pondría 50 que no están. Operation Mindcrime en el 67 me parece poco, yo lo pondría mas arriba. El unico de rainbow es raising? y Long Live Rock & Roll? Born Again de Black Sabath ni está y Sabotage no me gusta (me gusta Dio y no Ozzy) etc..etc..

Concuerdo que el Operation Mindcrime de Queensryche debería estar mas arriba, también habría incluido el nothingface o AngelRat de Voivod, y varios etc mas. Como es un genero extenso y muy subdividido aparecen cosas que definitivamente no nos gustan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre Rolling Stone mezcla peras con manzanas, en qué universo Rainbow o Van halen es Metal en el sentido estricto?????, Ritchie les tiraría un escupo en la cara!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las listas de RS dejan harto que desear, sobre todo para nosotros del hemisferio Sur, lo rescatable es que es un buen ejercicio repasarlas por si aparecen cosas nuevas.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Baretiña said:

Como siempre Rolling Stone mezcla peras con manzanas, en qué universo Rainbow o Van halen es Metal en el sentido estricto?????, Ritchie les tiraría un escupo en la cara!

Cual es el metal en sentido estricto? en wikipedia esto dice de Dokken (nunca han sido metal)

"Dokken are an American metal band formed in 1979"

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"..... Hasta el día de hoy no existe un consenso preciso que defina cual fue la primera banda de heavy metal, algunos mencionan a Led Zeppelin y Deep Purple, mientras que otros dejan ese sitial exclusivamente a Black Sabbath " Wikipedia

Aquí está la clave... si creemos en lo primero el ranking vale callampa, pero..... Black Sabbath nació como una banda de hard rock igual que Rainbow, y lo más importante es que ellos mismos se consideran más cerca del blues y el rock and roll que del metal.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que en gustos no hay nada escrito pero...

¿"The number of the Beast" el mejor de Maiden? ¿El "Master" el mejor de Metallica? JAJAJAA esos weones de la Rolling Stone cachan cero. 

Y omitir el Machine Head de Deep Purple es imperdonable. Ahí Ritchie Blackmore claramente toca Heavy Metal.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, PsychoBlack_666 dijo:

Wena pregunta, yo creo que da para una junta a debatir acerca del tema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es mala idea, pero para ir calentando motores, el primer ser humano en acuñar el termino heavy metal fue un escritor de la generación beat nick llamado Williams Burroughs en su novela titulada The soft machine en el año 1961, (que después fue una aclamada banda de rock) en esta novela había un personaje principal que se llamaba Uranian Willy El Niño de metal. También este escritor fue a un concierto de unos púberes niños llamados Led Zeppelin y dijo esta música es heavy metal, desde ese momento todas las bandas similares acompañadas de la industria musical le denominaron heavy metal, recordemos que los hippies también usaban mucho el termino heavy, y nosotros aun lo usamos para referirnos a algo potente.

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, butthole_surfers dijo:

y quien le puso heavy metal al heavy metal?

En la música entiendo que Steppenwolf Born to be wild; ...." I like smoke and lightning, Heavy metal thunder, Racin' with the wind..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Baretiña dijo:

En la música entiendo que Steppenwolf Born to be wild; ...." I like smoke and lightning, Heavy metal thunder, Racin' with the wind..."

pero esa canción es del año 1968.

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, butthole_surfers dijo:

pero esa canción es del año 1968.

Probablemente le robó la frase a Burroughs.., pero  musicalmente ellos fueron los primeros:

https://web.musicaficionado.com/main.html#!/article/how_steppenwolf_pioneered_heavy_metal_by_joebosso

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Cepelín plomizo, Sábado Negro y Púrpura profundo son bandas de jevi métal... y lo eran el los 60's... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo verlo aquí en la pega, pero para mi Black Sabbath empezó todo esto del metal, independiente que antes hubieran otras bandas con un sonido heavy como Blue Cheers, Deep Purple, etc.; sus riffs y tematica son de otro nivel. Por eso BS son y serán los padres del metal.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...