Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de Parlantes para Arcam A19


psepulvedap

Recommended Posts

Estimados,

Hace unos meses me inicié en esta pasión por el Hifi y la música.

No me arrepiento para nada, y sé que es un camino sin vuelta atrás. ?!

Adquirí con el apoyo y consejo sabio de Uds. un Ampli Arcam A19 de las arcas de @Robert de Saint-Loup.

Más feliz que perro con dos colas con el Arcam. Notable!

Compré en HFMKT los monitores MA Bronze 2, y agregue de las arcas del forero @JPS un Peachtree Audio DAC ITx.

Luego me hice un CD player Atoll cd30 de un forero amigazo del sur.

Ahora esperando un Marantz HD-DAC1 como upgrade.

En general, muy muy conforme con el sonido logrado. Escucho harto jazz y R&B, pero también clásica, rock, grunge, etc.

En fin de todo un poco.

Ahora al tema... Me picó el bichito de hacer un upgrade de parlantes para ganar en presencia escénica, soundstage, cercanía con la fuente musical, sentirme inmerso en el studio o escenario con el artista, percibiendo todos los instrumentos, voces y detalles alrededor, con nitidez y claridad máxima. 

Opciones (en mi orden de preferencia actual):

-Columnas Goldenear Triton Seven

-Monitores KEF LS50 

-Columnas Monitor Audio Silver 6

-Columnas QA 3050

Presupuesto: hasta 1 millón, de preferencia menos. Más que eso creo que ya justificaría upgrade de ampli y no está en mis planes por ahora (aún).

Espero que el DAC Marantz aporte lo suyo con un sonido más cargado a lo analógico.

Sé que el A19 es difícil de matchear con parlantes, y también sé que la recomendación de moda son los Kef LS50 que varios tienen.

De ellos (ls50) he escuchado cosas muy muy buenas, pero me preocupa que varios opinan que requieren idealmente más potencia que la que da el A19 para funcionar en estado óptimo, que sus bajos no sean tan sorprendentes (varios agregan un subwoofer, camino que no quiero recorrer), y que a volúmenes altos tienen a distorsionarse un poco.

Desde ya se agradecen sus valiosas opiniones sobre los parlantes mencionados, y también sobre sugerencias no mencionadas.

Editado por psepulvedap

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

De qué tamaño es tu sala?

Por lo de "ganar en soundstage", a lo mejor te convendrían torres más que monitores. Una elección obvia podrían ser las MA Silver, ya que te gustan las que tienes. Así te aseguras sonido de similares características, pero mejor. 

Ya que vas a audicionar las 3050, podrías de paso probar las Concept 40, que están en el presupuesto. 

Hola @Robert de Saint-Loup

En efecto me estoy inclinando por columnas. La sala es de 6x8, y dependiendo la ocasión dispongo los parlantes a lo largo o a lo ancho. Usualmente van a lo ancho (6x4) ya qué hay un sofá al frente para sentarse a audicionar.

Mi idea es invertir en columnas que saquen el máximo-máximo provecho del Arcam A19, de manera que no me queden ganas de un upgrade de parlantes y que el siguiente paso a futuro sea el upgrade de ampli.

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro tiene unas PMC 23 en clasificados y me consta que los cuida mas que a su body, sería un excelente upgrade y para mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habiendo tenido las QA 3050, creo que un upgrade serían las Silver 6 o incluso las Concept 40 que estan como en la misma liga, aunque EMHO no son muy rockeras pero para Jazz y clasica andan de lujo.

No cuesta mucho llevar el Arcam a esas tiendas que ya conoces y probar.. aunque sean salas distintas...

 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Cabott dijo:

Alvaro tiene unas PMC 23 en clasificados y me consta que los cuida mas que a su body, sería un excelente upgrade y para mucho tiempo.

Me gustan harto esas PMC, he tenido ocasión de audicionarlas con amplis potentes y va de lujo.

Me preocupa eso si que el Arcam A19 no sea capaz de moverlas bien. Capaz que sea un sesgo mío no más.

Les cuento mi drama....

Pasa que escucho normalmente música entre 25-35 de volumen, pero cuando estoy sólo me gusta escuchar sobre 50, y las MA para eso andan super bien (encuentro que entregan más detalle, vida y ritmo a esos volumenes).

Me gusta mucho el sonido de las cajas PMC y ATC, pero me preocupa perder ese efecto que tengo en el A19 con las MA. O sea que a volumen de 50 suenen con menos cuerpo, y/o que al subirle más no alcancé el climax al que llego actualmente (se quede corto el ampli).

Me tincan harto las ATC SCM11, pero "recommended Power Amplifier: 75 to 300 Watts".

También las PMC twenty.22, pero "recommended Power Amplifier: 30 - 150W".

El A19 es magnifico pero sólo da 50Wpc.:(

Dicho de otra manera, me dan "miedito" las cajas "power hungry".:zippyuy:

Por eso mi interés en las Goldenear Triton Seven, que dicen que son muy muy buenas y fáciles de mover ("10 – 300W").

Please me corrigen si estoy mal...

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustan harto esas PMC, he tenido ocasión de audicionarlas con amplis potentes y va de lujo.

Me preocupa eso si que el Arcam A19 no sea capaz de moverlas bien. Capaz que sea un sesgo mío no más.

Les cuento mi drama....

Pasa que escucho normalmente música entre 25-35 de volumen, pero cuando estoy sólo me gusta escuchar sobre 50, y las MA para eso andan super bien (encuentro que entregan más detalle, vida y ritmo a esos volumenes).

Me gusta mucho el sonido de las cajas PMC y ATC, pero me preocupa perder ese efecto que tengo en el A19 con las MA. O sea que a volumen de 50 suenen con menos cuerpo, y/o que al subirle más no alcancé el climax al que llego actualmente (se quede corto el ampli).

Me tincan harto las ATC SCM11, pero "recommended Power Amplifier: 75 to 300 Watts".

También las PMC twenty.22, pero "recommended Power Amplifier: 30 - 150W".

El A19 es magnifico pero sólo da 50Wpc.

Dicho de otra manera, me dan "miedito" las cajas "power hungry".:zippyuy:

Por eso mi interés en las Goldenear Triton Seven, que dicen que son muy muy buenas y fáciles de mover ("10 – 300W").

Please me corrigen si estoy mal...

Hola, tengo el arcam a19 con las concept 40 y el match es maravilloso para mi gusto, que va desde el pop 80s pasando por rock y algo de jazz y bossa también. mi sala es mas pequeña, de 4x4 aprox, toda de madera y no mucho mueble pero encuentro que todo suena muy bien... no he escuchado mis columnas con amps mas potentes pero el arcam se las puede de lo mas bien. Creo que te irá bien con columnas.

Enviado desde mi Atari 800XL usando Tapatalk 8 bits

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@psepulvedap, tengo la pareja arcam fmj a19 y las kef ls50,andan bien con volumen 40 en mi living de 3x3 a veces siento que necesitan mas espacio...y leyendo tu post...tienes una de 6x6 deberian ir perfectas.

Lo ideal sería que pruebes en tu propia sala con los futuros parlantes.....

Saludos,

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, morrison91 dijo:

@psepulvedap, tengo la pareja arcam fmj a19 y las kef ls50,andan bien con volumen 40 en mi living de 3x3 a veces siento que necesitan mas espacio...y leyendo tu post...tienes una de 6x6 deberian ir perfectas.

Lo ideal sería que pruebes en tu propia sala con los futuros parlantes.....

Saludos,

Morrison

@morrison91, muchas gracias por el aporte. 

No me quiero quedar con las ganas de preguntarte qué pasa cuando aumentas el volumen por sobre 50. Se mantiene la calidad y nitidez de las LS50 o evidencias alguna perdida?

He leído en varios foros que owners de las LS50 las adoran, pero se quejan que a altos volúmenes se pierden un poco aparentemente por que el sistema uni-Q driver pierde la capacidad de aislar con eficiencia el tweeter del cono y decae la calidad. 

También se habla que en salas medianas a grandes los bajos no dan y un subwoofer de apoyo sería obligación.

En fin, se lee tanta cosa que por lo menos para mí lo mejor de foros como Hifichile es que personas como nosotros basados en nuestra experiencia personal podemos derribar mitos o avalarlos.

Se agradece de antemano la experiencia.

  • Upvote 1

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@psepulvedap todo lo contrario a mayor volumen las kef ls dan su mejor definicion, pero en salas mas grandes los bookshelfs no son lo mejor, hace un mes el forero @Marcopx se llevo mis kef a su sala de 30 metros cuadrados y su apreciacion fue que andaban mejor sus columnas.

Por ello es mejor que pruebes en tu sala.

Morrison

 

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todos los aportes!!

Siguiendo las sugerencias voy a audicionar las Kef LS50 (dado el buen match que hacen con mi ampli), las QA Reference 40, las ATC SCM11 y las Goldenear Triton Seven (para salir del empacho).

Voy a llevar mi ampli y mi música de cabecera para audicionar.

Les cuento como me va...

  • Upvote 1

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fe de erratas... QA Concept 40

  • Like 1

• Amplificación: Kinki Studio EX-M1

• Parlantes Columnas: Spendor Classic 2/3

• DAC: Denafrips Pontus II

• CD Player: Atoll CD30T (transporte)

• Fuente Digital: Apple Airport Express y Mac Mini con Roon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...