Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Limpiador agujas y escobilla


Cross

Recommended Posts

Hola a todos!!! Bueno, hace poco que compré mi primera torna y creo que es hora de ver el tema de la limpieza porque no le creo nada al tipo de Rega (aunque la torna sea una maravilla). ¿Alguien tiene alguna experiencia con la escobilla Pro-Ject de Allegro y con el limpiador de agujas Clean Sound que venden en Neddle?. Estoy buscando soluciones mas bien comerciales porque lo de las soluciones caseras... hay algunas que tengo mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el liquido nagaoka, muy bueno, las deja reluciendo, viene con un pincel.. pero me gusta mas una escobilla que venden que es redonda y agarra la aguja por todos sus ángulos

también tengo el zero dust, pero no es la panacea, cuando esta nuevo sirve, pero una vez que se ensucia y lo vas lavando, va perdiendo su efectividad, ademas, he leído que a mas de alguno se le quedo la punta de la aguja pegada al gel :zippyuy:

si o si hay que ir limpiando la aguja, es increíble como micro partículas se van pegando a la punta y el sonido se va a la chucha sin que te des cuenta.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo uso la esponja magic clean eraser y funciona perfectamente.

https://www.mrclean.com/en-us/shop-products/magic-erasers/magic-eraser-original

Se usa igual que el zero dust, "sumergiendo" la aguja en la esponja 2 o 3 veces sin hacer presión y en seco.

La limpieza se puede ver con una lupa o escuchar ... las voces quedan más definidas, por ejemplo.

En fin, una excelente solución económica y mucho mas durable que el zero dust.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese cepillo no es para el disco? ... me parece que hacés pomada la aguja si le pasás semejante cepillo.

Observen como es la esponja magic eraser a nivel microscópico

 

magiceraser33.jpg

 

Las fibras son como "afiladas" y entonces "corta" los residuos que están pegados firmemente a la aguja.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

368021-02-x.jpg

 

 

:lol:, naaaa, para la aguja yo uso este Project, líquidos nada, hay muchos malos comentarios en internet respecto a nefastas consecuencias de los líquidos, como que se despega la punta "Puagog style"...puede ser puro mito pero siendo consistente con cepillar aguja y disco cada vez que se pone un disco parece mantenerse todo limpio.

cleanit.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja

Como lo dice en la referencia del producto señala que es para el Disco, no pata la capsula.

Independiente del sistema que usen para limpiar, es primordial hacerlo tranquilo ya que es una instancia en la que probablemente pasen a mejor vida varias capsulas!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la aguja lejos el Zerodust, yo tengo el mío hace un par de años y tiene pa rato. Y no creo que sea un riesgo para la aguja, es un gel blandito, difícil que pueda quebrar una aguja. Lo venden acá mismo en el foro. En MW venden este kit Thorens para limpiar discos y agujas por 70 lucas. Bien bueno también y tira pinta en su caja de madera.

*No tengo relación ni recibo comisión con ninguno de los vendedores recomendados*

200098a009b90ca607e4f6387cc810f6.png

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Funcionan bien ambos cepillos, pero sigo sin poder sacar esas pelusas que de la nada quedan enrredadas en la aguja, pero por lo menos el contacto esta libre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Funcionan bien ambos cepillos, pero sigo sin poder sacar esas pelusas que de la nada quedan enrredadas en la aguja, pero por lo menos el contacto esta libre

Para esas pelusas malditas lo mejor es el Zerodust. Mira el mío con dos años de uso, lo bueno es que la aguja no se pesca las pelusas que el coso este ya atrapó.92fd23ac2f856543241bb2913924879a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Fingolfin.cl dijo:

este es el que uso para la aguja.

también venía con el líquido pero nunca lo ocupo.

el de los LP es el típico cepillo ancho...pero ese no va a la aguja.

de hecho, tengo instalado el brazo limpiador y ese también tiene su cepillo propio32816498a5beaf5a5ad8529c639f18d2.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

porque tienes instalado el brazo alverre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...