Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El error de trabajar durante el fin de semana


funkyto

Recommended Posts

https://www.pymesyautonomos.com/management/el-error-de-trabajar-durante-el-fin-de-semana

 

"Lo haré durante el fin de semana" no debería ser nuestra solución para el trabajo que no podemos asumir durante la semana.

Para preservar el descanso, tan necesario que ofrece el fin de semana, trata de adelantarlo durante el transcurso de la semana.

Dado que las tareas inesperadas siempre se presentan conviene reservar tiempo en el comienzo de la semana para que puedas dejar más huecos disponibles en tu calendario a medida que avanza la semana.

Lo ideal es que la mitad del viernes reservárselo para atar cabos sueltos. También es necesario evitar la trampa de responder mensajes de correo electrónico durante el fin de semana mediante el bloqueo de las horas asignadas cada día para responder emails.

Nuestro bienestar laboral esta íntimamente relacionado con nuestro bienestar personal y los fines de semana jueganun papel fundamental en nuestro bienestar, por eso hay que cuidarlos y no menospreciarlos.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo fui director de carrera de una institución y deje mucha pega para el fin de semana y casi me cuesta el matrimonio, felizmente fui desvinculado por una te estructuración, ahora trabajo de lunes a jueves, ganó la mitad y soy el doble de feliz .... aunque le debo plata a medio chile ahajjj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 4

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maldito cierre de mes, hoy me toca trabajar.  Y partir de Agosto peor (temporada alta).  Claro, te pagan las horas extras, pero con una cara :mad: ...

Un poco aburrido de esto, de un tiempo se hace la pega importante dentro del horario, lo demás para el día siguiente.   Como me dijo un doctor, no te van a ser un monumento por trabajar 24/7.  Entre más cosas hagas, te sobrecargan con más pega y terminas trabajando por 2 o 3 personas, para que te feliciten con una palmada en la espalda (maldita hipocresia).

Y pensar que hay cada incompetente (el el trabajo hay para ser un partido de fútbol) que no justifican el sueldo, hacen su pega mal, se mandan cagadas a cada rato, piden licencias médicas, y más encima los felicitan.  Tiene razón el Coco Legrand, el incompetente surge en este país.

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, funkyto said:

https://www.pymesyautonomos.com/management/el-error-de-trabajar-durante-el-fin-de-semana

hace 13 horasfosterwitFOSTERWIT@fosterwit
 

"Lo haré durante el fin de semana" no debería ser nuestra solución para el trabajo que no podemos asumir durante la semana.

Para preservar el descanso, tan necesario que ofrece el fin de semana, trata de adelantarlo durante el transcurso de la semana.

Dado que las tareas inesperadas siempre se presentan conviene reservar tiempo en el comienzo de la semana para que puedas dejar más huecos disponibles en tu calendario a medida que avanza la semana.

Lo ideal es que la mitad del viernes reservárselo para atar cabos sueltos. También es necesario evitar la trampa de responder mensajes de correo electrónico durante el fin de semana mediante el bloqueo de las horas asignadas cada día para responder emails.

Nuestro bienestar laboral esta íntimamente relacionado con nuestro bienestar personal y los fines de semana jueganun papel fundamental en nuestro bienestar, por eso hay que cuidarlos y no menospreciarlos.

100% de acuerdo. yo he tratado ( en general con éxito)no llevarme trabajo a la casa ni después de la hora ni fines de semana. Siempre he respetado el horario de trabajo de 9 a 6 (en general llego a las 8 a trabajar por llevar a mis hijos al colegio) y he exigido a la gente que trabaja conmigo que lo haga y realmente la productividad y relaciones laborales mejoran mucho. Se que no siempre es posible, pero vale la pena hacer el esfuerzo de apagar el switch cuando sales del trabajo

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, funkyto dijo:

https://www.pymesyautonomos.com/management/el-error-de-trabajar-durante-el-fin-de-semana

hace 13 horasfosterwitFOSTERWIT@fosterwit
 

"Lo haré durante el fin de semana" no debería ser nuestra solución para el trabajo que no podemos asumir durante la semana.

Para preservar el descanso, tan necesario que ofrece el fin de semana, trata de adelantarlo durante el transcurso de la semana.

Dado que las tareas inesperadas siempre se presentan conviene reservar tiempo en el comienzo de la semana para que puedas dejar más huecos disponibles en tu calendario a medida que avanza la semana.

Lo ideal es que la mitad del viernes reservárselo para atar cabos sueltos. También es necesario evitar la trampa de responder mensajes de correo electrónico durante el fin de semana mediante el bloqueo de las horas asignadas cada día para responder emails.

Nuestro bienestar laboral esta íntimamente relacionado con nuestro bienestar personal y los fines de semana jueganun papel fundamental en nuestro bienestar, por eso hay que cuidarlos y no menospreciarlos.

Por lo menos, tengo 2 normas que he cumplido hasta el día de hoy:

- No traer pega para la casa, se termina en el trabajo independiente del día y hora.

- Saliendo del lugar de trabajo, no hablo de pega, me desconecto literalmente.  Incluso, me carga que la gente después del horario laboral siga hablando de  trabajo, no tienen vida o que vayan al psicologo, ya que para mi, eso no es normal.

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, el_mitico said:

Por lo menos, tengo 2 normas que he cumplido hasta el día de hoy:

- No traer pega para la casa, se termina en el trabajo independiente del día y hora.

- Saliendo del lugar de trabajo, no hablo de pega, me desconecto literalmente.  Incluso, me carga que la gente después del horario laboral siga hablando de  trabajo, no tienen vida o que vayan al psicologo, ya que para mi, eso no es normal.

 

x2. Es la mejor regla para tener tranquilidad mental

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente

Entonces hoy no ire a trabajar

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo trabaje...

En la bodega???

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, funkyto dijo:

yo trabaje...

 

hace 23 minutos, Juanzuniga dijo:

En la bodega??? emoji87.pngemoji28.pngemoji23.png

Enviado mediante Tapatalk

Ojo, que contar plata no debiera considerarse trabajar, ¿eh?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...