Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Posible upgrade


Fabián Enrique Acuña

Recommended Posts

Hola a todos.

Fabián por acá.  Hace algún tiempo atrás ingresé a la magia del HI FI y la verdad es que  nunca he logrado meterme muy a fondo en los tecnicismos y la "esoteria" que  ello implica  y me he dedicado a disfrutar del sonido dentro de lo que me permite el tiempo y el espacio y sin cachar mucho de "soundstage", "calidez", "frecuencias" o "lo apretado" o no de los sonidos.  De momento, el sistema que tengo está compuesto por  un amplificador  Harman Kardon 3490,  un CD player Cambridge C540, una tornamesa Pro-Ject 1 Xpression III Classic con cápsula Ortofon 2M Red (conectada directamente al HK por la entrada de phono que éste provee)  y unos bookshelf  Wharfedale Evo 2.  Dentro de mis limitaciones, encuentro que el sonido es "bueno"  (echo de menos más bajo en el sonido, eso sí...) pero que podría mejorarse por lo que creo que he sido atacado por el virus del infame "upgrade"...   Me gustaría probar no sé si con otro amplificador (Cambridge Audio CX?) ,  otros parlantes (columnas?  sigo con otros bookshelfs a lo mejor  los Diamond de la misma Whardefale?), a lo  mejor conectar la torna  mediante  un pre-amplificador de fono dedicado (Una Pro-Ject o talvez Cambridge Audio?) o acualizar la cápsula,  cambiar cables (tengo anotados que son SP504, comprados años atrás en SoundAdvisors)  o cambiar el transporte de CD  (tampoco capto cual es la diferencia entre un "CD player " y un "transporte" CD)...  Mis gustos son variopintos pasando por  el Jazz, Pop, electrónica, bandas sonoras y por sobre todo barroco Italiano (Vivaldi  for ever!) y clásica general por lo que los violines y cuerdas  deben resaltar ante todo. Nada estridente. Me gusta la música fuerte, que se sienta pero nada de excesos.

Que me recomiendan? Cual sería el "next step"  natural (o lógico) para la configuración que tengo sin que tener que  vender el alma por ello ya que  de  momento NO ES prioritario por lo que tampoco  tengo el presupuesto ni la agenda definida en el tiempo. 

Agradeciendo su orientación y sabios consejos,  saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

El presupuesto lo  voy a ir definiendo en la medida que  cambie el componente respectivo pero tampoco la idea es irme por una muy alta gama. La idea no es cambiar todo de un viaje sino ir escalando por etapas dependiendo de la "urgencia" del componente entendiendo como tal a aquel que marque mayoritariamente una diferencia al interactuar con los otros ya existentes. Es decir, si al cambiar el amplificador  sí o sí notaré una mejora sustancial entonces partiría por ahí y así sucesivamente.  Principalmente escucho CD's y vinilos, aunque mentiría si digo que no enchufo el teléfono para conectarme a DEEZER más de lo que doy vuelta un vinilo ....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmmm... buena pregunta Patolinsky.

Es un living-comerdor "standard"  ....serán unos 40 o 50 m2?  (considerando que es una planta abierta con cocina a la vista). No sé si las columnas sean "too much"  para un espacio que  considero reducido. Vi en Fallaferia unas MA Bronze 6 ? Qué tal les parece ? La pre de phono tanto puede cambiar la experiencia sonora?   Que opinión les merece el equipamiento Cambridge Audio (la línea Azur, por ejemplo  o la CX) ?  

Como ven, tengo más dudas que certezas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fabián Enrique Acuña dijo:

Es un living-comerdor "standard"  ....serán unos 40 o 50 m2?

Chuta el "standard" pa' alto poh ñatito...:happy4...perdón por la broma, pero si miras los deptos que se construyen hoy, 50 m2 es un depto de dos dormitorios (y a veces 3). De hecho, el primer depa en que vivimos con mi señora era de 42 m2, 3 dormitorios, y 46 m2 si le sumabas la terraza...:happy4

Broma aparte, te diría lo siguiente para tu upgrade, no cambies necesariamente las cajas, prueba agregando un subwofer, entendí que te faltan bajos, pero que sí te gusta como suenan, así es que el sub puede ser un camino. Ahora, sí, el cambio de bookshelf a columna agregará bajos, pero en ese caso también cambiarás el timbre de los parlantes, por que lo deberías escuchar mucho antes de cambiar (escuchar para escoger uno que te guste). Hace poco me hice de un sub velodyne para un segundo sistema con bookshelf y, sí, la diferencia es notoria, lo mejor es que esas cajas que me gustan para el jazz, siguen portándose de maravilla con el jazz pero con un bajo más presente.

Por otro lado, tienes una tremenda torna, pero noto algo mezquina el resto de la cadena, si es que puedes pienso que te conviene agregar un pre phono dedicado, y lo otro mejorar tu cápsula, esos dos cambios pueden hacer maravillas al escuchar tus vinilos, quizás pueda hacer que te reencante el formato y lo uses tanto como usas digital hasta ahora (uso ambos formatos y cada uno tiene su encanto).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso  dije  " serán unos 40 o 50 m2? "  ....  Lo más probable es que sean menos.

Yo creo que voy a partir  con una pre phono dedicada (alguna recomendación especial? Que tal las CA o la misma Pro-Ject?) y los parlantes (que igual tuvieron su castigo el 27F pero solo en el departamento "estética").  Por "presentación" me gustan los monitores Wharfedale con ese  look de perfil de ala de avión. Supongo que la línea Diamond  debiese ser mejor que las EVO que tengo. A lo mejor  al oírlas me encante con alguna columna. Sin audicionar aún, me  tincaban las Monitor Audio pero  donde choco (por prejuicio nada más) es que suelo verlas asociadas  a sistemas  de  HT más que  de  audio estéreo. No sé si aplican más para ese target o al de música pura o ambos (por eso digo que  hablo desde  el prejuicio). En cuanto a las cápsulas debiese portar a una  Ortofon 2M Blue o una Bronze (por lucas,  la primera).  También pensaba en cambiar el cable de conexión de los monitores. Los parlantes y el HK permiten bi-cableado  por lo que pensaba probar con  cable Cambridge Symphony 300 que aparece publicado por ahí.   Como tercer  frente de ataque cambiaría el CD.  Merece la pena un lector  de SACD  ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a, fuiste tu Maguila el que me ganó el sub :zippytanax:

 

Yo lo último que cambiaría al sistema ese serían los cables, tienes muchas opciones que pueden ser cambios mucho más significativos que los cables (suponiendo tienes cables que al menos están en buen estado)

partiendo por cosas más baratas (no tan caras mejor dicho) podría ser cápsula o pre de phono, más caro quizás el ampli y los parlantes ya sabiendo que tipo de sonido buscas ya que al cambiar de marca vas a cambiar harto el carácter...Lo tuyo es ir a escuchar y tratar de verificar diferencias pa orientarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Patagonia dijo:

a, fuiste tu Maguila el que me ganó el sub :zippytanax:

Nop...compré a un forero, pero no salió publicado...:D

hace 16 minutos, Fabián Enrique Acuña dijo:

Monitor Audio

Harto forero ha tenido Monitor en estéreo, ninguno he visto que se haya quejado, en general las encuentran bien rockeras.

hace 19 minutos, Fabián Enrique Acuña dijo:

cable Cambridge Symphony 300

Mejor anda derecho al simphony 400, es más caro, cierto, pero es cable de muy buen calibre.

 

hace 22 minutos, Fabián Enrique Acuña dijo:

Merece la pena un lector  de SACD  ?

 

Si tienes o piensas tener una buena colección de este formato, claro que sí. Sin embargo, si es para CDs normales, no, déjalo como está y a lo más agregas un DAC dedicado para mejorar la cadena.

Ahora, para tener una colección respetable de SACD la verdad es que debes gastar buenas lucas...si no eres coleccionista...mejor ni lo pienses. (Para los diógenes (me incluyo) todos los formatos son wenos :happy4)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos de nuevo.  Voy a medir  bien la sala porque parece que es un dato no menor y puede que  me haya mandado un carrilazo.  

Robert, los parlantes son WHARFEDALE PACIFIC EVOLUTION II 10 (y me costaron $169.300 el par el 2009 (encontré el correo!)).  Como comenté  al principio,  no soy  taaaaaaan audiófilo ni apasionado y me dejo llevar más bien por el pragmatismo (si es que existe eso en HI-FI) de las cifras teniendo en cuenta que la música es una experiencia de vida que es particular a cada cual  y desde ese punto de vista, cada uno tiene sus preferencias, gustos y prioridades. Frente a un mismo equipamiento vas a encontrar 1 millón de  reviews favorables y el mismo millón de cons pero creo que siempre existirá un consenso de lo que es bueno. Estoy súper claro que el cielo  es el límite  en cuanto a sensaciones y -sobre todo- precios en cuanto al equipamiento HI FI.   En su momento, opté  por HK por la potencia (120 Watts), y el hecho que  traía incorporado el pre de phono para la torna. En esa época (Junio del 2009) me salió $299.990  el traerlo desde USA.  Que recomiendas como amplificador Robert pensando que incorporaría una pre de phono dedicada y posiblemente cambio de parlantes ?   Son tan "musicales"  los  Cambridge?  o tal vez otra cosa?   Digamos que un gasto en el rango de los 400-600 K$ ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, maguilarp dijo:

Si tienes o piensas tener una buena colección de este formato, claro que sí. Sin embargo, si es para CDs normales, no, déjalo como está y a lo más agregas un DAC dedicado para mejorar la cadena.

Cómo funciona eso del DAC dedicado ...?  va entre el amp y el CD player?  como la pre phono del tornamesa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba un Graham Slee es un buen pre phono, entrega mucha informacion.

Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Alexguz dijo:

Prueba un Graham Slee es un buen pre phono, entrega mucha informacion.

Saludos.

Gracias Alexguz.  Pero pensaba algo más en el estilo (y precio) del Cambridge Cp2.  Donde encuentras la GS en Chile (y a cuánto?)  o debo mirar fuera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Fabián Enrique Acuña dijo:

Cómo funciona eso del DAC dedicado ...?  va entre el amp y el CD player?  como la pre phono del tornamesa?

Más o menos así. Sacas señal digital de tu cd player (por coaxil u óptico), se la entregas al DAC y éste la convierte en analógico, luego al ampli como una fuente RCA común y silvestre

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Fabián Enrique Acuña dijo:

Gracias Alexguz.  Pero pensaba algo más en el estilo (y precio) del Cambridge Cp2.  Donde encuentras la GS en Chile (y a cuánto?)  o debo mirar fuera?

Audiolux...es sponsor...

http://www.audiolux.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=27

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En orden de prioridades yo iría por:

1. Cambiar parlantes a columnas.

2. Agregar pre de phono o dac, según si escuchas más formatos digitales o vinilos.

3. Cambiar amplificador.

Hay harta cosa buena usada que se vende acá en el foro, de primera calidad y en perfecto estado. Te van a rendir mucho mas. O si puedes aguantar un tiempito aprovecha las pre-ventas de nuestros sponsors. Y esto es de nunca acabar, siempre vas a tener una pata coja donde hacer un upgrade.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, maguilarp dijo:

X2 Audiolux los tiene de verdad son re buenos y no son tan caros al menos el que te comento es elbásico   y anda re bien. 

Suerte en la busqueda.

 

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Fabián Enrique Acuña dijo:

Tienen un tratamiento especial los sponsors para con con los foreros?

en general sí, mejores precios, descuentos, juntar puntos y, claro, las preventas de algunos equipos con precios preferenciales.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, areccius dijo:

Algunos si poh. Mira lo que está ofreciendo Allegro en este momento...

Disculpá mi ignorancia ....  pero  cómo veo "lo que está ofreciendo Allegro en este momento.."  ???

Pregunta off the topic:   a qué  corresponde la categorización de usuarios?  (Jogoso, Disidente, Sapo, Patológico, etc ...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...