Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Posible upgrade


Fabián Enrique Acuña

Recommended Posts

hace 1 minuto, Fabián Enrique Acuña dijo:

Disculpá mi ignorancia ....  pero  cómo veo "lo que está ofreciendo Allegro en este momento.."  ???

 

entra a la página principal del foro, recorre hacia abajo y encontrarás hartos temas, incluidos los espacios para los sponsors

hace 2 minutos, Fabián Enrique Acuña dijo:

Pregunta off the topic:   a qué  corresponde la categorización de usuarios?  (Jogoso, Disidente, Sapo, Patológico, etc ...)

es por la cantidad de posteos, hay un hilo donde se explica como se llegó a estas categorías...:D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Fabián Enrique Acuña dijo:

Hola a todos.

Fabián por acá.  Hace algún tiempo atrás ingresé a la magia del HI FI y la verdad es que  nunca he logrado meterme muy a fondo en los tecnicismos y la "esoteria" que  ello implica  y me he dedicado a disfrutar del sonido dentro de lo que me permite el tiempo y el espacio y sin cachar mucho de "soundstage", "calidez", "frecuencias" o "lo apretado" o no de los sonidos.  De momento, el sistema que tengo está compuesto por  un amplificador  Harman Kardon 3490,  un CD player Cambridge C540, una tornamesa Pro-Ject 1 Xpression III Classic con cápsula Ortofon 2M Red (conectada directamente al HK por la entrada de phono que éste provee)  y unos bookshelf  Wharfedale Evo 2.  Dentro de mis limitaciones, encuentro que el sonido es "bueno"  (echo de menos más bajo en el sonido, eso sí...) pero que podría mejorarse por lo que creo que he sido atacado por el virus del infame "upgrade"...   Me gustaría probar no sé si con otro amplificador (Cambridge Audio CX?) ,  otros parlantes (columnas?  sigo con otros bookshelfs a lo mejor  los Diamond de la misma Whardefale?), a lo  mejor conectar la torna  mediante  un pre-amplificador de fono dedicado (Una Pro-Ject o talvez Cambridge Audio?) o acualizar la cápsula,  cambiar cables (tengo anotados que son SP504, comprados años atrás en SoundAdvisors)  o cambiar el transporte de CD  (tampoco capto cual es la diferencia entre un "CD player " y un "transporte" CD)...  Mis gustos son variopintos pasando por  el Jazz, Pop, electrónica, bandas sonoras y por sobre todo barroco Italiano (Vivaldi  for ever!) y clásica general por lo que los violines y cuerdas  deben resaltar ante todo. Nada estridente. Me gusta la música fuerte, que se sienta pero nada de excesos.

Que me recomiendan? Cual sería el "next step"  natural (o lógico) para la configuración que tengo sin que tener que  vender el alma por ello ya que  de  momento NO ES prioritario por lo que tampoco  tengo el presupuesto ni la agenda definida en el tiempo. 

Agradeciendo su orientación y sabios consejos,  saludos a todos

...el sonido siempre puede mejorarse....jajaj esa es la base de la enfermedad..la upgraditis, que tiene mil varientes..upgradeas por gusto, necesidad, tincada, ego, estado de ànimo, etc...pero que cual màs , cual menos, todos sufrimos o hemos sufrido en esta comunidad.

Tienes un buen cd player y una buena torna. Sin ser entendido, si he leido a todos los que si lo son en este foro, y todos concuerdan en que un pre de phono dedicado y una buena capsula se logran  mejoras notorias y necesarias.

Lo del bajo, por ser parlantes de estanteria los tuyos, pueden dar esa sensaciòn de poco bajo, y quizas antes de pensar cambiar, se puede jugar buscando la posiciòn correcta, distancia a la pared, distancia a piso, y posiciòn de escucha. Ahora si la sala es graande...un sub o cambio a columnas serìa recomendable, aunque el sonido en gral serà distinto, y ahi, antes hay que probar. Yo hace un tiempo, queria pasar al revez, de columnas a monitores y mi tema era no perder bajo. En ese intento probe unos monitores que me sorprendieron y estuve a un click de comprarlos (me los ganaron). Eran unas Kef Q300, monitores que pude escuchar y que tenìan un sonido rico y un bajo que me sorprendio, que no es tìpico de monitores.

Lo que yo haria , sin hacer sufrir el bolsillo, serìa partir por el pre dedicado, y si eso funciona, voila. De otro modo, puedes seguir escalando en los otros componentes y apuntanco a parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Lupla2012 dijo:

...el sonido siempre puede mejorarse....jajaj esa es la base de la enfermedad..la upgraditis, que tiene mil varientes..upgradeas por gusto, necesidad, tincada, ego, estado de ànimo, etc...pero que cual màs , cual menos, todos sufrimos o hemos sufrido en esta comunidad.

 

Totalmente de acuerdo ... Y creo que es exactamente esa la enfermedad que tengo y con todas las variantes indicadas ... :(

Creo que efectivamente  partiré  con la pre de phono  dedicada y un DAC para el CD. Pensé  en la cápsula pero en diferentes reviews la Ortofon 2M Red sale bastante bien parada y la verdad que no tengo quejas en la sección análoga de momento. Una match recomendado para la torna que tengo habla de la NAGAOKA MP-110 y en Ebay se encuentra a menor precio que la Ortofon 2M Blue (que debiese venir después de la Red).  Un escenario posterior eventualmente implica el amplificador y los parlantes. Robert mencionó que el componente más débil de la cadena -en mi caso- era el amplificador pero  la verdad es que lo  encuentro bien aunque no he escuchado nada más como  para comparar. Qué pudiera encontrar que tenga potencia, buen sonido  y opción de bicableado (me gustaría no deshacerme de los monitores y a lo mejor  tener  un segundo par de parlantes)  ? ...  Es una buena pregunta.  ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Tus parlantes son los mismos de mi review. Los tuve un par de años. Eran muy buenos parlantes. Acá los regalaron a ese precio, pero debiesen haber costado unas 300 lucas aprox, según la libra. Por lo tanto, hoy compiten con parlantes de 300 a 500 lucas fácilmente. Por eso creo que, si quieres hacer un UPG, hay que pensar en torres de 1 palo, o monitores de 700 lucas más menos.

La parte más floja de los Wfdl es la dinámica. Si quieres algo más rockero, hay parlantes más adecuados. 

Los CA funcionan bien con Wfdl. Es buen match. Pero, una vez más: si quieres algo más pegador, CA no es el camino. 

En ese rango de lucas, recomendaría el Rega Brio. 

Pero define primero los parlantes, antes que el amp. 

 

 

La verdad es que soy más meloso que rockero (sin por ello renunciar del todo a éste.  Me gusta el  rock sinfónico (E.L.O)  y el progresivo (Alan Parson's Project) y claro Pink Floyd y YES). Pero prefiero el punch (y del  bueno) en un concierto de Europa Galante,  el famoso "Take Five" de Dave Brubeck o al escuchar las guitarras en la etapa country de Olivia Newton-John o los sintetizadores de la era electrónica de EBTG. Como verás ...  bastante surtido  el ramillete.  Voy a probar los MA o algo en formato columna y ahí veré algún ampli que le acople. Pero ojalá que aguante los 2 parlantes  (el CA Azur 540R tiene para 2 parlantes, no así el CXA80 ... según miré por  ahí. El Rega Brio tampoco :( ) .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Que el amp tenga salidas A y B no quiere decir que se puedan ocupar al mismo tiempo. Dependerá de la impedancia de los parlantes, y en general no es buena idea ocupar ambos pares al mismo tiempo, si se quiere escuchar fuerte sobre todo, porque es mucha carga para el amp. Pero, para qué quieres dos pares de parlantes?

No ... la idea no es escuchar ambos a la vez.  Simplemente explorar los sonidos de cada parlante switcheando la salida a uno  u otro pero nunca a ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Hola a todos.  He estado un poco alejado del tema del upgrade en  cuanto a ejecución pero no así en  la búsqueda. Por lo pronto, compré  una pre-phono Cambridge CP2  y no sé si la que tiene el HK 3490 es muuuy buena o pasa alguna otra cosa pero  no noto nada especial en cuanto a cambio en la percepción de los  vinilos:  de upgrade nada. Lo que si detecté es que  algunos discos  suenan muuuy bien  y otros  demasiado mal ("papas fritas", saltos, etc.) y todos  son nuevos  y en su mayoría 180 gramos.  Tengo la sensación (nada buena, por cierto) que  sonaba mejor  antes del cambio.   Ahora, el RCA que  conecté entre la pre y el amplificador no es  nada cristiano para ser honesto (SODIMAC).  Estoy a la espera de un par de " Canare L-4E6S Star Quad Audiophile RCA to RCA Audio Interconnect Cable" que  encontré  en eBay. 

Leyendo y aterrizando  a  mi realidad, pensaba como  elementos de upgrade un amplificador Cambridge CXA80 con un par de monitores  KEF LS50 que según he visto en varias partes, parecen que andan bien. Qué opinan?

Una consulta a RDSL:   mencionaste  que  el elemento más débil de mi cadena de audio es el amplificador. Qué opinión te merece el Harman Kardon?  Cuando lo  compré  e hice el "estudio" respectivo, siempre  salió bien evaluado y avaluado como "potente", "muy musical", "insuperable relación costo/beneficio",  etc. etc. etc.  Debiese ser notorio  el cambio si optase -por ejemplo- por  un Cambridge ?  Por qué lo hayas como  lo más débil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/31/2017 at 17:23, Fabián Enrique Acuña dijo:

Hola a todos.  He estado un poco alejado del tema del upgrade en  cuanto a ejecución pero no así en  la búsqueda. Por lo pronto, compré  una pre-phono Cambridge CP2  y no sé si la que tiene el HK 3490 es muuuy buena o pasa alguna otra cosa pero  no noto nada especial en cuanto a cambio en la percepción de los  vinilos:  de upgrade nada. Lo que si detecté es que  algunos discos  suenan muuuy bien  y otros  demasiado mal ("papas fritas", saltos, etc.) y todos  son nuevos  y en su mayoría 180 gramos.  Tengo la sensación (nada buena, por cierto) que  sonaba mejor  antes del cambio.   Ahora, el RCA que  conecté entre la pre y el amplificador no es  nada cristiano para ser honesto (SODIMAC).  Estoy a la espera de un par de " Canare L-4E6S Star Quad Audiophile RCA to RCA Audio Interconnect Cable" que  encontré  en eBay. 

Leyendo y aterrizando  a  mi realidad, pensaba como  elementos de upgrade un amplificador Cambridge CXA80 con un par de monitores  KEF LS50 que según he visto en varias partes, parecen que andan bien. Qué opinan?

Una consulta a RDSL:   mencionaste  que  el elemento más débil de mi cadena de audio es el amplificador. Qué opinión te merece el Harman Kardon?  Cuando lo  compré  e hice el "estudio" respectivo, siempre  salió bien evaluado y avaluado como "potente", "muy musical", "insuperable relación costo/beneficio",  etc. etc. etc.  Debiese ser notorio  el cambio si optase -por ejemplo- por  un Cambridge ?  Por qué lo hayas como  lo más débil?

Hola, veo que no hiciste caso del pre de phono que te recomendaron, te fuiste por uno que nadie te recomendó y terminaste quedando insatisfecho. Acá hay gente bastante "inquieta" por decirlo así en esto del audio y conocen bastante, Robert es uno de ellos y es bueno tener en cuenta sus consejos.

El ampli es débil en tu cadena y no me iría por un Cambridge por que creo te puede pasar lo mismo que con tu pre de phono. Esos Kef son bien buenos, acá hay configuraciones archi-probadas con esos parlantes por lo que espera los consejos de foreros con esa experiencia.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, caello dijo:

Hola, veo que no hiciste caso del pre de phono que te recomendaron, te fuiste por uno que nadie te recomendó y terminaste quedando insatisfecho. Acá hay gente bastante "inquieta" por decirlo así en esto del audio y conocen bastante, Robert es uno de ellos y es bueno tener en cuenta sus consejos.

El ampli es débil en tu cadena y no me iría por un Cambridge por que creo te puede pasar lo mismo que con tu pre de phono. Esos Kef son bien buenos, acá hay configuraciones archi-probadas con esos parlantes por lo que espera los consejos de foreros con esa experiencia.

Saludos!

Hola.   Entiendo las recomendaciones  como lo que son:  "consejos"  que alguien da a otro bajo la premisa de que algo puede considerarse ventajoso o  beneficioso en algún sentido. Y teniendo  en cuenta el indudable  y vasto conocimiento que muchos tienen en el tema, los recibo con toda la humildad del mundo  pero  no voy a partir a comprar lo primero que me aconsejen aún cuando es  probable que me pegue varios porrazos en el intento.   El tema del HIFI es un área de interés que  tengo pero aún no llego al nivel de llamarlo ni hobbie o pasión, pero que me gusta y que  voy a ir  desarrollando en la medida de mis capacidades y el conocimiento que  vaya adquiriendo en el proceso.   La pre de phono la compré  porque me aconsejaron que si o sí sería  un upgrade en el sonido  y se juntó con una oportunidad monetaria interesante de considerar en su momento.    Además, Cambridge es  una buena marca según entiendo  (tampoco tengo tan educadas las pailas).  Por eso me interesa saber los por qué  de algunas opiniones ("El ampli es débil en tu cadena y no me iría por un Cambridge") : para poder aprender del tema.

:533:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/31/2017 at 17:23, Fabián Enrique Acuña dijo:

Lo que si detecté es que  algunos discos  suenan muuuy bien  y otros  demasiado mal ("papas fritas", saltos, etc.) y todos  son nuevos  y en su mayoría 180 gramos.

De este comentario concluyo que sí fue upgrade el cambio en el pre phono...se volvió más revelador (acusete de lo bueno y lo malo). Lo otro, discos nuevos no es garantía de discos limpios ni discos extraordinariamente buenos, en lo personal, lavo todos mis discos antes de ir a la torna (nuevos, y los usados con mayor razón). 

Sigue adelante, probando equipos es como se aprende en este mundillo...:D.

Si te gustan los equipos cambridge, por la razón que sea, pruébalos. Personalmente tuve y es un buen ampli de entrada, no es extraordinario, no es pegador, para partir cumple. El mío lo tuve por 9 meses y luego fui por el cambio (que me duró menos incluso :happy4).

Sin desmedro de lo dicho antes, dale una vuelta a los clasificados y prueba equipos que estén en venta, en este momento recuerdo que hay Nad, probé alguna vez en casa y es muy bueno para su precio, de hecho, la relación precio/sonido del Nad me gustó más que Cambridge. Y si quieres pagar con alguna tarjeta en cuotas, hoy hay medios de pago para eso, para comprar y vender entre particulares usando tarjetas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, maguilarp dijo:

De este comentario concluyo que sí fue upgrade el cambio en el pre phono...se volvió más revelador (acusete de lo bueno y lo malo). Lo otro, discos nuevos no es garantía de discos limpios ni discos extraordinariamente buenos, en lo personal, lavo todos mis discos antes de ir a la torna (nuevos, y los usados con mayor razón). 

Sigue adelante, probando equipos es como se aprende en este mundillo...:D.

Si te gustan los equipos cambridge, por la razón que sea, pruébalos. Personalmente tuve y es un buen ampli de entrada, no es extraordinario, no es pegador, para partir cumple. El mío lo tuve por 9 meses y luego fui por el cambio (que me duró menos incluso :happy4).

Sin desmedro de lo dicho antes, dale una vuelta a los clasificados y prueba equipos que estén en venta, en este momento recuerdo que hay Nad, probé alguna vez en casa y es muy bueno para su precio, de hecho, la relación precio/sonido del Nad me gustó más que Cambridge. Y si quieres pagar con alguna tarjeta en cuotas, hoy hay medios de pago para eso, para comprar y vender entre particulares usando tarjetas. 

Exacto Maguilarp.  A eso apunto precisamente. Es un camino de prueba y error.  Cambridge no lo conozco salvo por  nombre y referencias  de revistas  y sitios HIFI  y creo que  hasta salió amplificador del año alguna vez (y me gusta lo que  viene de las UK). Indudablemente, en esto el cielo es el límite y siempre  habrá algo mejor, más puro, más noble, más preciso, etc. y es de nunca acabar. Así partí con el HK  y a lo  mejor  llegó el tiempo de cambiarlo. Pero mi intención es quedarme un buen rato porque me gusta la música  y creo que es un verdadero privilegio el poder escucharla como alguien hace muchos años atrás (Mozart, por ejemplo) la "imaginó" en su cabeza y poder reproducirla en la mejor forma que se pueda para el plano espacio/tiempo que corresponda (esa onda!).  Por supuesto que seguiré viendo y probando  y preguntando.  

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patolinsky dijo:

Ese Cambridge funciona a toda raja, no creo que sea el Pre, yo tuve el 651P que es la versión anterior y para el precio (si lo pillaste en buena oferta en HFM) funciona a toda raja, hasta cápsulas MC aguanta. 

Si .... fue un factor para la compra:  switchea entre  cápsulas MM y MC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Patolinsky dijo:

Yo al final lo vendí, el Brio tiene una EXCELENTE etapa de Phono así que ahora ni pre externo ocupo, pero ese pre es a toda raja. Yo no tengo ninguna cápsula si no te prestaría una para que veas si es esa la que está fallando. Busca en el foro Robert Pulgar es un técnico que para mi gusto trabaja super bien, dile que lo pillaste en el foro, le cuentas el problema.

Gracias Patolinsky.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...