Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PROBLEMA ANTISKATING PROJECT DEBUT CARBON


HIFIOMANO

Recommended Posts

Estimados, ansioso por probar mi nueva torna me encuentro

con q el nylon del pesito se desprende si el brazo lo llevo un poco hacia la derecha ...capaz me eche el vinilo 0 km q estoy 

estrenando al no tener antiskating si el peso se cae.?.....

probe en la posicion 1 y 2 pero se suelta a veces....

 capsula OM10 nivelada , dp con los 15 mn etc etc

soy primerizo en tornas asi q a

gradezco vuestra ayuda, espero

alguien responda pronto pq esperar hasta mañana para llamar a allegro no me aguanto....jaja  gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solucionado !!! los 15 se los habia dado solo a la arandela graduada y no al contrapeso....

parece ademas se ajusto el nylon sobre la ranura asi q ok !!!

duda 1, el ajuste de azimut es solo cuando cambio capsula ???

duda 2, en un tutorial de un español hablaba de soltar los tornillos de los cojinetes del motor....y eso no salia en el catalogo...dp cache un tutorial de un gringo q tomaba unas medidas entre los tornillos y decia q en los modelos antiguos se soltaban....si no venia en catalogo ni m lo explicaron en allegro imagino q no hay q soltarlos..?

duda 3, compre el vinilo nuevo y selladito en allegro y en el mismo q tenian de prueba no sonaban los chasquidos tipicos con la elemental ...sera q la aguja y el vinilo necesitan algo de burning .?

alla los escuche con un naim 5 y unas atc 20 creo con el mismo pre de phono q compre y sonaba increible !!!

aca con primaluna prologue classic y ma rx6 no suena tan bien....asi q upgrade....jaja

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, HIFIOMANO dijo:

duda 2, en un tutorial de un español hablaba de soltar los tornillos de los cojinetes del motor....y eso no salia en el catalogo...dp cache un tutorial de un gringo q tomaba unas medidas entre los tornillos y decia q en los modelos antiguos se soltaban....si no venia en catalogo ni m lo explicaron en allegro imagino q no hay q soltarlos..?

duda 3, compre el vinilo nuevo y selladito en allegro y en el mismo q tenian de prueba no sonaban los chasquidos tipicos con la elemental ...sera q la aguja y el vinilo necesitan algo de burning .?

alla los escuche con un naim 5 y unas atc 20 creo con el mismo pre de phono q compre y sonaba increible !!!

aca con primaluna prologue classic y ma rx6 no suena tan bien....asi q upgrade....jaja

 

 

 

Si no está en el manual, no los sueltes.

El disco nuevo puede tener estática, le pasaste la escobilla?

 

  • Upvote 1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve tornamesas hace muchos años. Existen tornamesas con chasis suspendido que requieren tornillos para anclar el subchasis antes de transporte so pena de daño, se llaman tornillos de transporte. No todos los tornamesas están construidos de esa manera.

Para el contrapeso se debe hacer los siguiente.

1. Calibrar el peso en cero, se lleva el dial del "tracking force" hacia cero y luego haces el ajuste fino hasta que el brazo quede suspendido en el aire. Ni suba ni baje. 

2. Mueve el dial de tracking force al peso recomendado por el fabricante 

3. Ajusta el anti skating al numero correspondiente del tracking force.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, redlvp dijo:

La media metida de patas, sorry

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajaja pensaba que ese vinilo era el de los chasquidos :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Mr_oD dijo:

jajaja pensaba que ese vinilo era el de los chasquidos :lol:

En una de esas el forero pone vinilos de reggaeton, por eso la torna se rebela :chuwi:

Editado por redlvp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, redlvp dijo:

En una de esas el forero pone vinilos de reggaeton, por eso la torna se revela :chuwi:

imposible, dice que el vinilo lo compró en Allegro, así que mínimo es un MFSL pos hombre!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, HIFIOMANO dijo:

MFSL ..?

y era brand new de primera a un precio similar a unos carreteados q he visto por ahi...

Mobile Fidelity Sound Lab (MFSL or MoFi) is a record label specializing in the production of audiophile recordings. The company is best known for its limited edition remastered vinyl LP records, compact discs, and Super Audio CDs but has also produced other formats.

Sus ediciones son la Crème de la crème

http://www.mofi.com/category_s/1848.htm?searching=Y&sort=2&cat=1848&show=10&page=1

 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos por su preocupación !!!

el super vinilo q compre en allegro lo escuche alla el demo en una elemental con om10 y no sonaba ni un chisporroteo....quizas el tema es de estatica pq a pesar de usar el cepillo project al sacar el lp del plato la aguja seguia reproduciendo chisporroteo lo cual indicaria q aun tenia mucha estatica, con mis discos mas antiguos no pasaba esto...dependera del envase en q venia aunq se veia bien pirulo...

y el sonido grandioso debe haber sido porq el naim mas las pmc twenty...mas la habitación deben ser mejores a lo q tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy completa tu respuesta fingolfin gracias !!

ya tengo todo cachado...eso creo...tema estatica cachando y quiero limpiar mis vinilos antiguos q no estan rayados y bien mantenidos, cuanto saldra una buena limpieza de vinilo.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...