Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación streaming de música


Recommended Posts

Estimados:

He liedo bastante información respecto al hardware y software asociado, pero aun me encuentro un poco perdido.

Mi intención es poder reproducir música alojada en mi pc principal o en un nas, a traves del ipad conectado a un dac o a traves de un dac y amp. En estos momento estoy en la versión de prueba de Roon, encantado con su interfaz.

Por lo expuesto, he leido varias configuraciones que utilizan un mac mini y nas.

Estaría muy agradecido si pudieran comentar su configuración y experiencias.

 

Saludos

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he experimentado bastante  y por ahora:

Servidor Emby ( www.emby.media) sobre una máquina Linux Mint. De ahí pasa a un Streamer Simaudio Moon Mind 180 y desde ahí al DAC Dugood TDA1541 y desde ahí al amplificador

El control lo hago desde la aplicación Mind de simaudio (la interfaz no me gusta mucho) o desde la app BubblePnP en mi celular (la app de emby es pagada asi que todavía no me convence). El servidor emby es muy bueno  y el hecho que el Mind180 tenga Tidal y Deezer me hizo botar el Daphile y quedarme con Emby. Dato adicional, no usar wifi, solo red cableada porque si no se corta de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, AlejandroR dijo:

yo he experimentado bastante  y por ahora:

Servidor Emby ( www.emby.media) sobre una máquina Linux Mint. De ahí pasa a un Streamer Simaudio Moon Mind 180 y desde ahí al DAC Dugood TDA1541 y desde ahí al amplificador

El control lo hago desde la aplicación Mind de simaudio (la interfaz no me gusta mucho) o desde la app BubblePnP en mi celular (la app de emby es pagada asi que todavía no me convence). El servidor emby es muy bueno  y el hecho que el Mind180 tenga Tidal y Deezer me hizo botar el Daphile y quedarme con Emby. Dato adicional, no usar wifi, solo red cableada porque si no se corta de vez en cuando.

Gracias, pero el simaudio solo funciona con su aplicación o también es compatible con otros software como roon?

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es DLNA compatible. Yo lo he probado con varios y me ha funcionado con todo. Hoy probé AirWire como control y PLEX como server y funciono perfecto la aplicacion la uso solo para TIDAL pero si voy a usar mi musica uso otra.

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Al final mire que es el roon y se parece mucho al Squeezebox que uso (aka Logitech Media Server), te voy a contar como lo uso. 

Tengo un Squeezboxeserver  que maneja todas los reproductores, los cuales no poseen música local y reciben todas sus comandos y streams del servidor.

La biblioteca esta en un NAS synology con discos espejados. Aunque es posible correr el server dentro del NAS el rendimiento es malito, mejor un servidor grande. QNAP puede correr roon de manera nativa.

El SQboxserver reside en un HP proliant dentro de un container LXC bajo debian. Monta los directorios desde el NAS y como Squeezebox nunca escribe en la biblioteca, se montan R/O.

El Squeezebox Server es capaz de transmitir musica a dispositivos tipo squeezebox y airplay, no lo he probado con upnp porque no tengo ninguno. Los streamers pueden funcionar por separado o en grupos sincronizados y así se puede distribuir música por toda la casa.

De lo que lei roon puede usar streamers de hardware o software (que ellos laman bridges). Vi que puede instalar un bridge en la raspberry pi y te quedaría como reproductor. El sonido analog interno es pésimo, hay que instalarle audio externo. También se puede usar HDMI que no arruga.

El reproductor de software que uso  se llama jivelite y puede correr como demonio en cualquier PC, así que tengo uno que corre permanente en el escritorio. En la raspberry pi se puede usar el distro picoreplayer que viene listo para usar con el SQserver, pero yo prefiero usar raspbian y compilar squeezelite desde el repositorio.

El setup es estable en red wifi y en red ethernet, se puede controlar por ipad, web o la interfaz jivelite.Y se puede controlar cualquier reproductor desde cualquier controller.Hay una APP muy buena que se llama iPeng.

Estoy probándolo en un raspberry pi, con receptor infrarrojo. La raspberry pi se puede programar para recibir comandos infrarrojos de cualquier control remoto y así se puede usar play, next, prev o partir un playlist sin necesidad de iPad. 

Lo bueno de las PI es que no consumen casi nada y son silenciosas asi que se pueden dejar encendidas.

El reproductor de software que uso se llama jivelite y puede correr como demonio en cualquier PC, así que tengo uno que corre permanente en el pc del escritorio. En la raspberry pi se puede usar picoreplayer que viene listo para usar con el SQserver, pero yo prefiero usar raspbian y compilar squeezelite desde el repositorio.

Lo entretenido del setup (y que el roon también hace) es que puede usar dispositivos airplay como reproductores. Yo por ejemplo ahora transmito audio desde el servidor Squeezebox a un Bose soundtouch via airplay y funciona super bien. (Los nuevos sound touch no traer en airplay, este es de primera generacion).

Y lo ultimo es que puedo transmitir desde el iPad hacia cualquier reproductor vía airplay por medio de un plugin del server. Como el server puede sincronizar reproductores tengo "airplay multiroom".

El Squeezebox server (LMS) es el progenitor de daphile. De hecho daphile es jivelite+squeezebox server+squeezelite en una caja (asumo que con optimizations)

Largo el post, pero espero que sirva a alguien

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, hay muchos términos y dispositivo que nombraste para investigar.

Pero tu configuración ocupa mucho espacio? Ya que al

nombrar un servidor, me imagino el tamaño como mínimo de un torre de pc mediano

saludos

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te diré otra alternativa, claro, a lo mejor no se ajusta a lo que buscas, pero lo mencionó igual. Asumo que necesitas comprar algo no? Te diría un router asus, que tiene aplicaciones en IOS . Tiene dnla, servidor de descargas, streaming, muy completo y con un consumo ridículo.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, HDFAN dijo:

 

Te diré otra alternativa, claro, a lo mejor no se ajusta a lo que buscas, pero lo mencionó igual. Asumo que necesitas comprar algo no? Te diría un router asus, que tiene aplicaciones en IOS . Tiene dnla, servidor de descargas, streaming, muy completo y con un consumo ridículo.

 

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Muchas gracias, todas las alternativas son consideradas.

 

saludos

Audifonos: HD800S // T5P GEN2

Dac/Amp: Chord hugo 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, todas las alternativas son consideradas.

 

saludos

Un detalle estimado, que se me pasó por alto. Si vas por un router, obviamente necesitas un disco duro. Tienes la ventaja de que el consumo es mínimo, y no necesitas pc. Envías la señal a tu receiver por wifi, y tienes la conexión más limpia que puede hacer. Yo actualmente tengo un router ASUS N66, que por mucho tiempo usé de servidor multimedia, principalmente para archivos flac (igual me servía para películas) pero se me quedó corto debido a las múltiples conexiones que había en casa, y decidí montarme un NAS, con un PC mini itx con amd athlon x64 x2, 2 gigas de RAM y xpenology (sistema basado en DS Synology, pero no se puede ocupar quickconnect, solucionado con una ddns gratuita como no ip, y puedo acceder igualmente desde mi celular remotamente). Como decía, esa una alternativa. Puedes buscar routers asus en ebay, y son mucho más baratos que comprarlos aquí en Chile. Desconozco si otros modelos de routers vendidos en Chile, soportan DNLA streaming de archivos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Revivo este Post para contarles que yo uso Chomecast Audio y como servidor: PLEX. Mi experiencia ha sido  excelente, todo se maneja del cel, nada de cables. Sirve tanto para Spotify como para musica almacenada: FLAC, mp3. Calidad de sonido excelente. Como si fuera poco el chromecast tiene salida optica por si lo quieres pasar por un DAC externo.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesa el tema porque tengo que armar un "music server" desde un network player Pioneer conectado por red a un iMac, hasta ahora no tengo idea cómo hacerlo...

  • Upvote 1

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Daphile soporta dac. Y muuuchos formatos en HD. Por otra parte le puedes conectar una nas via networkStorage con protocolo cifs. Y por último agregar Tidal o Deezer. Sumando a que lo controlas desde pc o cel.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola gente pues vengo a revivir el tema otra vez.... Es interesante las soluciones que ponen aqui, aunque mi consulta va por lo mismo aunque yo necesitó menos...

Bue la cuestión esta en que necesito un servidor dlna para mi musica, probé plex pero plex+ps3 es una terrible combinación a pesar de que no hace chupete el CPU de mi lap, el ps3 se atora harto al navegar por las librerías y hasta me ha llegado a bloquear la consola, si lo uso por dlna normal nada mas no reproduce las pistas y si lo hace se cae a cada rato lo curioso es que esto no pasa en la tv samsung con la app plex oficial, y lo que me hizo botar plex fue el no poder reproducir los flac+cue, no te muestra las pistas solo el archivo solido, así que pase de usar plex y ando en busca de un servidor dlna para windows que muestre bien mi blibioteca, ahorita estoy sobreviviendo con el dlna de musicbee aunque este me esta haciendo cagar la CPU de mi pc, lo que si me gusto es que muestra los flac+cue correctamente y manda toda la información del archivo, carátula,artista álbum y demás tags y eso no lo he visto en algún otro dlna ni plex lo hacia correctamente si no era por la app oficial

También probé foobar con upnp pero causaba caídas a media reproducción y tampoco mandaba la información del archivo

Pues eso recomienden que otro servidor dlna podría usar para mandar mi musica a la ps3 sin tener tantos atados

Por si preguntan por que a la ps3, por que es la que tengo conectada por toshlink al home treather

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente pues vengo a revivir el tema otra vez.... Es interesante las soluciones que ponen aqui, aunque mi consulta va por lo mismo aunque yo necesitó menos...

Bue la cuestión esta en que necesito un servidor dlna para mi musica, probé plex pero plex+ps3 es una terrible combinación a pesar de que no hace chupete el CPU de mi lap, el ps3 se atora harto al navegar por las librerías y hasta me ha llegado a bloquear la consola, si lo uso por dlna normal nada mas no reproduce las pistas y si lo hace se cae a cada rato lo curioso es que esto no pasa en la tv samsung con la app plex oficial, y lo que me hizo botar plex fue el no poder reproducir los flac+cue, no te muestra las pistas solo el archivo solido, así que pase de usar plex y ando en busca de un servidor dlna para windows que muestre bien mi blibioteca, ahorita estoy sobreviviendo con el dlna de musicbee aunque este me esta haciendo cagar la CPU de mi pc, lo que si me gusto es que muestra los flac+cue correctamente y manda toda la información del archivo, carátula,artista álbum y demás tags y eso no lo he visto en algún otro dlna ni plex lo hacia correctamente si no era por la app oficial

También probé foobar con upnp pero causaba caídas a media reproducción y tampoco mandaba la información del archivo

Pues eso recomienden que otro servidor dlna podría usar para mandar mi musica a la ps3 sin tener tantos atados

Por si preguntan por que a la ps3, por que es la que tengo conectada por toshlink al home treather

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

Minimserver anda muy bien, podrías darle una oportunidad.

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Minimserver anda muy bien, podrías darle una oportunidad.Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Ok creo que lo buscare haber que tal se comporta

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en android estoy probando una app llamada hifi cast. Me permite leer desde un nas dlna y transmitir a un cromecast que esta conectado a un dac. Me gusto lo simple, solo una app para ambas cosas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me fui por un NAS y el hifiberry con volumio headless o MPD.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...