Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para cd player


Gary

Recommended Posts

Hola estimados, hace poco me registré en este interesante grupo y ya he podido adquirir algunas cosas: receiver Onkyo tx-8130 y unos parlantes Polk tsx 110, que me tienen muy contento con el sonido que entregan, tomando en cuenta que soy bastante novato en el tema. He estado pensando en comprar un cd player como el Nad C540 o parecido, de otras marcas. La duda que tengo, es que el receiver tiene un Dac interno (384 kHz/32 bits) y se me ocurrió que puedo comprar algo mucho más básico, llamese Recco, con salida digital y usar el Dac de mi receiver. ¿Qué piensan ustedes?, ¿estoy hablando tonteras?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Gary.  Si tu Onkyo tiene DAC y recibe señal digital (coaxial o rquivalente), efectivamente podrías pensar en algo más barato que sólo haga las veces de transporte.  Lo ideal es probar primero si suena bien, compararlo con un CD "en regla".

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, puedes comprar un DVD o BR básico y usarlo como transporte pata tus CD saliendo por coax o toslink

También puedes ubicar por ahí un convertidor USB/coax y usar tu computador como transporte de archivos digitales (flac)

En la medida que vayas conociendo bien tus sistema, más adelante podrás contagiarte con el mal de la upgraditis

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

X2 en cuanto  a que el dac de tu onkyo es bueno como para pensar en un cd player barato que sirva solo de transporte. 

Asahi Kasei  es uno de los   buenos fabricantes convertidores D/A junto a otros como wolson, texas instrument... y  con arquitectura de 32 bits como el DAC de tu onkyo... me parece excelente y mejor que lo que encuentras en DAC dedicados de entrada o mid level incluso...

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Justamente hoy vi un par de reproductores baratos con salida digital. Creo que esa es la opción. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Gary, si tienes gran cantidad de cd y éste es tu fuente principal de escucha y buscas calidad en el sonido, puedes pensar en un cdp dedicado. Ahora bien, si te gusta como suena el onkyo y el dac que trae es de calidad, según las opiniones dadas por los otros foreros, compra un reproductor barato y disfruta de los cds.

Yo, por ejemplo, en mi escritorio tengo un dvd recco que compré en Falabella en el 2005 conectado a mis Audioengine +5 activos, y suenan atr.

Lo tuve conectado sin dac con un tpa y sonaba atr.....en fin, es una buena alternativa.

Por último, como dice la máxima en este noble foro, "la oreja manda".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola phko, mi intención es comenzar a re escuchar mi colección de CDs. La he tenido guardada por varios años, en favor del vinilo. Me dio pena tener tantos CDs sin usar y quería consultarles a ustedes como sacar mejorar la calidad. Está semana compraré un cdp o DVDp y usaré el dac interno del Onkyo. Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Listo, compré un reproductor de DVD, marca RCA con salida óptica en... 12 lucas en el supermercado. Muy contento con el sonido que entrega el dac del Onkyo, y lo mejor es que la colección de cds por fin salió de la maleta en que estaba. Había muchos que ni me acordaba que tenía.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Gary dijo:

Listo, compré un reproductor de DVD, marca RCA con salida óptica en... 12 lucas en el supermercado. Muy contento con el sonido que entrega el dac del Onkyo, y lo mejor es que la colección de cds por fin salió de la maleta en que estaba. Había muchos que ni me acordaba que tenía.

Saludos!

Gary. Buenas tardes.

Me alegro que estés contento con la compra del dvd rca. Por el precio, es una muy buena alternativa.

Como ves, algo bbb te he devuleto la alegría de disfrutar de tus cd olvidados en una meleta. Que mejor.

Más adelante, puedes juntar lucas y buscar un cdp más cototo. Por ahora disfruta lo que tienes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola phko, muchas gracias! Con ese dvd creo que tengo para un buen rato. Y como dices, con algo BBB me recuperé un montón de música. Quizas hasta vuelva a comprar más CDs, que los había dejado de lado hace unos buenos años, por los vinilos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...