Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Falso FLAC


Recommended Posts

Hola:

Sucede que tengo un mp3 de una canción con una pequeña falla, típica falla de ripeo, en un mp3 a 128 kb/s. Busqué bajarla de otro lugar a 192 kb/s, y tenía la misma falla. Luego bajé el disco en formato FLAC, y esa canción tenía la misma falla. Por lo que me asaltó una duda: puede que hayan vivarachos que suban o compartan FLACs que en realidad no lo son, si no que son pasados de mp3 a FLACs, es decir, son flacs sin la calidad óptima. ¿Cómo puedo detectar si un flac ha sido creado no a partir de un cd, si no de mp3s?

P.D: El video de esa canción en VIMEO no tiene esa pequeña falla.

Editado por Alcione
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca el programa SPEK. Este analiza el espectro de frecuencia del formato digital. Un archivo de calidad decente debiera alcanzar los 20 khz. Un MP3 de 128 kb/s apenas sobrepasa los 15 Khz y si lo recodificas a flac, la gráfica se mantendrá, ahí detectas si es mula o no......y preséntate en el hilo correspondiente o te van a callampear.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, nimus dijo:

Busca el programa SPEK. Este analiza el espectro de frecuencia del formato digital. Un archivo de calidad decente debiera alcanzar los 20 khz. Un MP3 de 128 kb/s apenas sobrepasa los 15 Khz y si lo recodificas a flac, la gráfica se mantendrá, ahí detectas si es mula o no......y preséntate en el hilo correspondiente o te van a callampear.

Perdón por la ignorancia, pero si recodifico un mp3 a flac, ¿va a subir la calidad y puede alcanzar los 20 Khz?

Editado por Alcione
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El spek funciona para ver el espectro de 1 cancion

utilizo foobar para reproducir flac y descargue un plugins que se llama fooCDtect veesion 2.1

el que te indica el pocentaje de seguridad que los archivos sean mp3 o flac

la gracia es que puedes agregar muuuuchas canciones y dejas el progama lo dejas funcionando en la noche

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, ladilla dijo:

El spek funciona para ver el espectro de 1 cancion

utilizo foobar para reproducir flac y descargue un plugins que se llama fooCDtect veesion 2.1

el que te indica el pocentaje de seguridad que los archivos sean mp3 o flac

la gracia es que puedes agregar muuuuchas canciones y dejas el progama lo dejas funcionando en la noche

saludos

Me había metido para escribir exactamente lo mismo. Lo uso hace años y anda de lujo. Arrastras todos los flacs al playlist del foobar, elijes el plugin para "convertir" (que no convierte en este caso) que los procesa de una y al final entrega la lista con el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por responder.

Hice los análisis y encontré de todo, mp3s a 320 de la misma calidad de 128; mp3s a 320 de distintas calidades, 17 kHz, 20 kHz e incluso más de alguno que supera los 20 kHz. Por eso, ahora quisiera preguntarles cuál es el mejor conversor, el conversor que deja los mp3s sacados de flac o wav a major calidad. Los que he probado dejan los mp3s a 17 kHz más o menos.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes usar el Foobar2000 o WinFF, ambos lo he utilizado con buenos resultados.  La conversión también depende de los parametros que estén preconfigurados, los cuales vale la pena revisar y modificar.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me cuelgo del tema oara preguntar

Utilizo el plugin de foobar foocdtect y cuando reviso los flac de 24 bit me tira un error

sera el plugin que no lo puede hacer o lo tengo mal configurado?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ladilla dijo:

Me cuelgo del tema oara preguntar

Utilizo el plugin de foobar foocdtect y cuando reviso los flac de 24 bit me tira un error

sera el plugin que no lo puede hacer o lo tengo mal configurado?

saludos

Revisa este link, te puede ayudar.

http://dsync.blogspot.cl/2012/02/how-to-spot-fake-lossless-music.html

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente, el Foobar no es el mejor conversor para pasar de archivos FLAC a Mp3s; lleva los mp3s a 18 - 20 kHz.Tengo varios discos que bajé de internet a 320 kHz, y que tienen todos los mp3s a 20 kHz, pero, obviamente, no sé qué conversor utilizó quien tenía los flac o el disco original.

Dejo una imágen con los DTS del foobar, porque no sé si agregando algunos (¿cuáles?) podría mejorar su rendimiento de conversión.

El WinFF que dice "el_mitico", me aparece como conversor de video, no de audio.

Así que, aún busco el mejor conversor de audio.

Saludos...

P.D: El audiochecker no lo encuantro, lo han borrado de las páginas. Igual lo quisiera tener.

Sin título.jpg

Editado por Alcione
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Alcione dijo:

Lamentablemente, el Foobar no es el mejor conversor para pasar de archivos FLAC a Mp3s; lleva los mp3s a 18 - 20 kHz.Tengo varios discos que bajé de internet a 320 kHz, y que tienen todos los mp3s a 20 kHz, pero, obviamente, no sé qué conversor utilizó quien tenía los flac o el disco original.

Dejo una imágen con los DTS del foobar, porque no sé si agregando algunos (¿cuáles?) podría mejorar su rendimiento de conversión.

El WinFF que dice "el_mitico", me aparece como conversor de video, no de audio.

Así que, aún busco el mejor conversor de audio.

Saludos...

P.D: El audiochecker no lo encuantro, lo han borrado de las páginas. Igual lo quisiera tener.

Sin título.jpg

Con WinFF también puedes convertir audio, tiene presets para convertir audio y video modificables (también importar/exportar presets).  Versiones para Windows y Linux.

Aquí una captura bajo Linux.

e3206985f28b99f8fd6fe318474134dao.png

 

Editado por el_mitico
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El WinFF Me dá montones de problemas para convertir ; hay que sacar los archivos de las carpetas con nombres muy largos, hay que ponerlos en carpetas cuyos nombres no tengan tildes.. y aún así, aunque lo configure para 320, me convierte a 160... no hay caso; en las pantallas iguales a las que muestras tu, me pone 320 como opción pero no, convierte a 160, y no sé dónde deja el archivo convertido, en qué carpeta los guarda, pues le he indicado varias varias veces y nada,  no aparecen los archivos por ninguna parte. Uso Windows 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Alcione dijo:

El WinFF Me dá montones de problemas para convertir ; hay que sacar los archivos de las carpetas con nombres muy largos, hay que ponerlos en carpetas cuyos nombres no tengan tildes.. y aún así, aunque lo configure para 320, me convierte a 160... no hay caso; en las pantallas iguales a las que muestras tu, me pone 320 como opción pero no, convierte a 160, y no sé dónde deja el archivo convertido, en qué carpeta los guarda, pues le he indicado varias varias veces y nada,  no aparecen los archivos por ninguna parte. Uso Windows 10

Para configuralo a  MP3 320  en Editar --> Preset, en Ventana Editar Predeterminados elegir Audio (cuadro izquierdo) y MP3 (cuadro derecho), dirigirse abajo  a parámetros de línea de comandos del preset y cambiar 160 por 320 y añadir/modificar.

La opción para la carpeta de salida se ubica al final de la ventana principal.

 

e3206985f28b99f8fd6fe318474134dao.png

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias "el_mítico" por la ayuda. Pero luego de horas de buscar, al fin encontré un conversor excelente.
Gracias al programa Mediainfo pude averiguar que los archivos convertidos con mejor calidad que el Foobar utilizaban el Audiograbber y el Exact Audio Copy, y obtenían los mp3 desde el mismo CD original.
Así que busqué otro conversor que superara el trabajo del Foobar, y lo encontré: el Switch de NCH Software.
Aquí dejo los espectros de los mp3s obtenidos con los tres programas: Foobar, que obviamente llega a 20kHz, pero "normaliza", por decirlo de alguna manera, a 17 kHz; en cambio, Exact Audio Copy y Switch NCH tiran TODO el sonido a 20 kHz.
Saludos y gracias por la ayuda.

The Trooper.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen hilo, se pasaron con los datos de los programas y las pruebas realizadas, me acorde de los tiempo en que asesoraba a un par de amigos con estudios de grabación y comenzaban a dar sus primeros pasos en el mundo digital no existía ni un 1% de lo que tenemos hoy.

Mi aporte a este tan interesante tema va por el lado práctico, hace años me plantee la misma pregunta que @Alcione tenía miles de Mp3 y Flac's de dudosa calidad, muchos quedaron al descubierto a medida que aparecían mejores DAC, analicé espectros y todo este ejercicio que es muy entretenido, pero al ver que el porcentaje de mulas era tan alto me deprimí, pensé en hacer las conversiones personalmente pero era una tarea titaNICA , y tomé una decisión ultra drástica: A la xuxa basura TODOS los MP3 , los FLAC se salvarían por mientras hasta encontrar algo mejor, antes de borrar exporte a un excel toda la lista de los álbum, y me dí a la tarea de buscar en la red la disponibilidad de archivos de alta resolución en sitios como HDTracks, Qobuz, AcousticSounds, eClassical,  PrestoClassical y otros, afortunadamente al día de hoy ya tengo el 90% de la lista en formato de alta resolución obtenidos gracias a la alternativa de búsqueda por TR24 en r u t r a c k e r  que es un verdadero oasis pues viene el detalle del origen del archivo, más lo que pude pasar personalmente y conseguir con amigos, obviamente quedaron rezagos de temas con valor histórico musical que no existen en otro formato disponible como una colección de negro spirituals del año de la callampa pera y cosas así de rebuscadas. 

 

 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Alcione dijo:

Gracias "el_mítico" por la ayuda. Pero luego de horas de buscar, al fin encontré un conversor excelente.
Gracias al programa Mediainfo pude averiguar que los archivos convertidos con mejor calidad que el Foobar utilizaban el Audiograbber y el Exact Audio Copy, y obtenían los mp3 desde el mismo CD original.
Así que busqué otro conversor que superara el trabajo del Foobar, y lo encontré: el Switch de NCH Software.
Aquí dejo los espectros de los mp3s obtenidos con los tres programas: Foobar, que obviamente llega a 20kHz, pero "normaliza", por decirlo de alguna manera, a 17 kHz; en cambio, Exact Audio Copy y Switch NCH tiran TODO el sonido a 20 kHz.
Saludos y gracias por la ayuda.

The Trooper.jpg

Consulta, es este el programa para analizar los MP3?

https://sourceforge.net/projects/mediainfo/

https://mediaarea.net/en/MediaInfo

Editado por el_mitico
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...