Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

señal de DAC a DAC+ampli quien la interviene


estebanf

Recommended Posts

una pregunta si compras un dac(dac audiolab q-dac tiene out digitales) sales por la señal digital o optica y entras a amplificador por los IN optico  o coaxial. la señal ....finalmente sale al parlante filtrada por el amplificador   o  filtrada por el dac

en la cadena hay computador dac  y un amplificador con dac. el amplificador tiene un dac incorporado. no la quiero  meter por los IN analogicos por que esta ocupado

la idea es no perder el muestreo del dac y que no lo intervenga el ampli pero no se quien manda a quien en la majamama digital o para mantener la señal remuestreada por audiolab solo habria que entrar por   IN analogos?

agradezco   a los entendidos la respuesta, espero no sea muy enredado

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pregunta, me uno a ella. Por lo que tengo entendido cualquier aparato que provea de audio tiene dac, técnicamente cualquiera que llegue a la salida análoga que son los parlantes: un tv, un dvd, receiver, etc.

Entonces, y como dice estebanf, cuando quiero insertar un dac en particular cual predomina? 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DAC transforma de digital a análogo, con eso pueden contestar la pregunta.

-Si entras digital a tu amplificador significa que ningún dac actuó antes de entrar al amplificador.

-Si entras análogo al amplificador significa que un dac tuvo que transformar a análogo antes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes un DAC y usas las salida digital entonces no lo usas de  DAC, a los mas tienes un DSP. Tienes que elegir el mejor DAC y de ahi seguir en análogo solamente. Si tu mejor DAC esta en el amplificador puedes vender los demás. SI encadenas DAC puedes tener desde nada hasta conversiones inesperadas, pero no creo que sea audible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La conexión debiera ser:

Desde la fuente, el computador en este caso, conectar vía digital al dac, ya sea por coaxial u óptico, desde el dac debes conectar desde las salidas análogas al amplificador Conectores RCA derecho e izquierdo..

Con eso estarás decodificando la señal digital de tu fuente por el dac dedicado.

 

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Álvaro1977 dijo:

La conexión debiera ser:

Desde la fuente, el computador en este caso, conectar vía digital al dac, ya sea por coaxial u óptico, desde el dac debes conectar desde las salidas análogas al amplificador Conectores RCA derecho e izquierdo..

Con eso estarás decodificando la señal digital de tu fuente por el dac dedicado.

 

Saludos

Gracias por las orientaciones... Me dá la impresión que no es solo convertir digital análogo , que obviamente es su función principal, si no que hacerlo de la mejor forma (nivel audiofilo), por algo los muchachos del foro se desviven en comparaciones y compra venta de dacs "dedicados"..... Entonces: 

¿¿Si sales análogo del dac dedicado, y conectas  a las entradas RCA del amplificador, eso quiere decir que te saltaras el dac del ampli, el cual solo lo usarás para subir la potencia de la señal proveniente del dac dedicado??? o siempre pasaras por el dac del ampli donde la señal volverá a ser procesada???

Gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad en tema de dacs las opciones son muchas, es por esto que probamos y comparamos muchos de estos hasta encontrar, en algún punto del tiempo, el que nos guste mas.

Volviendo al tema de las conexiones, al conectar desde el dac dedicado al amplificador vía RCA te saltas el dac integrado al ampli y usas solo el que está conectado a la fuente.

 

Saludos

  • Upvote 1

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patagonia dijo:

DAC transforma de digital a análogo, con eso pueden contestar la pregunta.

-Si entras digital a tu amplificador significa que ningún dac actuó antes de entrar al amplificador.

-Si entras análogo al amplificador significa que un dac tuvo que transformar a análogo antes.

 

lo primero lo tengo claro pero si sales de out digital del dac la señal esta remuestreada por el dac .sino seria estupido que el dac tubiera salidas digitales y no poder usarlas

de hecho puse un fiio x5 le puse filtros pero lamentablemente esta conectado el dac a un ampli con entradas analogicas y como no compre el vendedor no se dispuso muy lllano a buscarun ampli con entrada analogica

para ser mas preciso

conecto mi  fiio a un dock k5 y puedo sacar la señal digital y analogica uso la  coaxial del fiio al ampli por que tiene mas volumen si uso la analogica el ampli tiene menos volumen y otro tono la señal no es mala pero es diferente como no soy experto no se por que se produce la baja en los dB  por coaxial mejora el volumen y los bajos son mas profundos quiero un dac por  que filtra y en este caso el q-dac me gusta por tiene salidas digitales. el púnto es que actuo ahi el dac del fiio o el dac del amplificador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cortito, un DAC no tiene salidas digitales, un DAC es un Digital to Analog Converter" Si sales digital tienes que bypasear el dac

oversampling, upsampling, convertir distintos formatos (de flac a pcm, por ejemplo) etc, etc no lo hace un DAC si bien hay DACs que además incluyen otras funciones pero entonces son un DAC+Otra cosa. Es lo mismo que tu amplificador que tiene un DAC, no por ello puedes decir que el amplificador transforma de digital a análogo, el amplificador lo único que hace es elevar la señal, la transformación la hace el DAC que lleva adosado.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mas que miro las fotos del dock k5, no encuentro las salidas digitales, tiene entradas digitales, que me da la impresión de que es para usar el fiio como dac, pero las salidas son analógicas.

Puedes subir una foto o un diagrama de como tienes conectado tu sistema?

 

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Álvaro1977 dijo:

La conexión debiera ser:

Desde la fuente, el computador en este caso, conectar vía digital al dac, ya sea por coaxial u óptico, desde el dac debes conectar desde las salidas análogas al amplificador Conectores RCA derecho e izquierdo..

Con eso estarás decodificando la señal digital de tu fuente por el dac dedicado.

 

Saludos

entonces si pasas una señal  por un dac la sacar por out coaxial del dac   y entras por el coaxial del amplificador se vuelbe a filtrar por el dac del amplificador esa debiera ser la logica el audiolab tiene salidas coaxial y digital de hecho yo  conecto un fiio x5 instalado en un dok fiio k5  que tiene salidas analogas al conectarla al ampli pierde volumen el dock viene siendo como un pre amplificador la señal cambia en volumen y pierde bajos no empeora pero tiene otro tono actua lo analogo pero si la saco por el coaxial del fiiio a la entrada del ampli coaxial mejora el volumen y se pone mas brillante mas profundos los bajo.  no se que dac actua  el del fiio o del ampli, la pregunta del millon es que va a pasar si compro el dac. repito no quiero usar la señal analogica solo por la perdida de volumen y esta ocupada ccon el tocadisco

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, el dac tiene salidas digitales por la misma razón que el preamplificador tiene salida de linea, para conectar un grabador. Por ejemplo el dacmagic plus es estrictamente passthru. 

Note: These outputs are pass-through only; there is no upsampling or any other modi cation done to the LPCM input signal. 

Acerca de tu problema con los niveles de las entradas, es normal y una diferencia pequeña de niveles genera la percepción de que la señal de menor intensidad suena peor. Nada que no se pueda solucionar ajustando el volumen según la entrada, como había que hacer antaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Álvaro1977 dijo:

por mas que miro las fotos del dock k5, no encuentro las salidas digitales, tiene entradas digitales, que me da la impresión de que es para usar el fiio como dac, pero las salidas son analógicas.

Puedes subir una foto o un diagrama de como tienes conectado tu sistema?

 

el fiio x5  tiene salida coaxial de hecho viene con un cable jack 3.5 a coaxial  y por ahi la saco al ampli no uso las analogicas out del dock por que bajan el volumen y pierde bajos. uso el dock para prender y apagar y cargar. no como pre amplificador  por eso no las ves por que no tiene la tiene el fiio mediante jack 3,5 coavial tambien puedes setear desde el x5  a spdfi segun el cable que tengas digital o coaxial y la verdad que la señal se nota si la sacar por el in de los audifonos hay mucha diferencia  intentare mandar una fotito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Patagonia dijo:

cortito, un DAC no tiene salidas digitales, un DAC es un Digital to Analog Converter" Si sales digital tienes que bypasear el dac

oversampling, upsampling, convertir distintos formatos (de flac a pcm, por ejemplo) etc, etc no lo hace un DAC si bien hay DACs que además incluyen otras funciones pero entonces son un DAC+Otra cosa. Es lo mismo que tu amplificador que tiene un DAC, no por ello puedes decir que el amplificador transforma de digital a análogo, el amplificador lo único que hace es elevar la señal, la transformación la hace el DAC que lleva adosado.

 

 

 

este si las tiene y he visto otros que tambien las tiene seria  te dejo el link para que corrobores ve las ampliaciones de las fotos de las y ahi sale el detalle y lo comprobe in situ en la tienda ayer conectando el fiio pero no pude  usarlas por no habia ampli disponible con entrada coaxial  mas bien al vendedor le dio lata https://www.musicworld.cl/stereo/653-audiolab-q-dac.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por responder toy averiguando

Ahora, Patagonia dijo:

Si, pero cuando sales digital te saltas el dac, es algo agregado al lado del dac!!!! 

aaaaaaaaa ese era mi duda  y que fin tienen  solo una salida para conectar  cd player otra cosa ???gracias por la respuesta rapida estoy definiendo si voy por ese y ahi solo entrare    por la analogica al ampli o un maverick plus con mejora de tubo y el chip opa no se cuanto se llama o bifrost teniedio funcionando les comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aaaaaaaaa ese era mi duda  y que fin tienen  solo una salida para conectar  cd player otra cosa ???gracias por la respuesta rapida estoy definiendo si voy por ese y ahi solo entrare    por la analogica al ampli o un maverick plus con mejora de tubo y el chip opa no se cuanto se llama o bifrost teniedio funcionando les comento

GRACIAS a todos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Estaba por escribir un tema al respecto ya que cambien tengo un amplificador integrado con DAC incorporado (BC Acustique 222.3) y me tiene bien entusiasmado de agregar un DAC dedicado que IMAGINO debiese aportar en calidad al sistema ¿¿??.

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...