Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Podre conectar un DAC?


Vintage

Recommended Posts

Estimados Foreros

He leido algunos temas relacionados con las fuentes DAC y tengo la duda si acaso mi sistema es compatible con esta tecnologia.

Poseo un reproductor Tascam CD 200SB, el cual, fuera de reproducir CD, tambien posee lector de tarjeta SD y puerto USB. Es la fuente principal de reproduccion de mi sistema. Posee salidas analogicas RCA, y otras digitales.Por ahora, la conexion es analogica y directa a entrada AUX de un Sansui AU-717.

Mi dudas son, considerando que el tascam tiene salidas digitales, podria utilizar alguna de ellas para hacer una cadena Tascam - DAC - AU 717?

De ser factible, ganaria en calidad de sonido?

Cual DAC sera adecuado ?

 

Resultado de imagen para tascam cd 200sb

Muy agradecido, saludos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, cómo estás?, efectivamente si es posible conectar un dac y dejar tu reproductor solo como transporte.

Para esto debes conectar desde cualquier salida digital del CD player a un dac y de este al amplificador vía RCA.

Saber si ganas o no es relativo, no se como suena el tascan, pero efectivamente hay dac que deben ser mejor que el dac interno del CD, pero ahí entran las lucas, tendrías que probar diferentes dac y quedarte con el que más te guste, marcas hay muchas, a mi me gustan algunos chord, los schiit, entre otros.

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede perfectamente. Tal como te han dicho, la pregunta es si vale la pena. Para notar alguna diferencia vas a tener que invertir sus buenas lucas en el DAC y el cable óptico. Si el CD player fuera de más charcha, claramente se justificaría. Pero para dejar a este pobre Tascam sólo de transporte, el DAC tiene que ser poderoso ($$$), y me suena que esas lucas invertidas van a valer más la pena en otros componentes de tu cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...