Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade tubos Amp fonos Hifiman EF3


SSC

Recommended Posts

Hola a tod@s los expert@s

Junto con saludarles, quería su consejo respecto al tema de tubos (del cual soy un ignorante total) para ver opción de mejorar los tubos que trae de fábrica el amplificador de fonos Hifiman ef3 a tubos híbrido que compré hace un tiempo en mediaplayer.

Viendo el detalle de lo que dicen los tubos están etiquetados como 6aK5 71-06 (son de 7 pines).

Hace un tiempo y siguiendo el consejo de los expertos del foro cambié los tubos que traía de fábrica un buffer híbrido a tubos que traje de amazon y los cambié por los tubos  Riverstone Audio GE JAN 5654W y el cambio resultó muy bueno...mejorando a mi entender la calidad del sonido.

Mi duda es si esos mismos tubos los puedo usar para cambiarlos al amp. de fonos...al menos en la descripción habla de ser una alternativa para los tubos 6AK5 pero no dice nada de 71-06 y además son de un tamaño diferente aunque son ambos de 7 pines.

Quedo atento a comentarios y sugerencias.

Saludos

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

71-06 es la fecha de fabricación (Junio 71) De mirar las características parecen iguales. Con tamaño te refieres a la altura? eso no tienen ninguna importancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok...gracias @AlejandroR entonces los podría reemplazar sin problemas?

Pensaba pedir otro par o si alguien tiene aquí en el foro y me sale más conveniente comprarlos a un forero...

Si tienes razón, por tamaño me refería a la altura...pensé que eso tenía alguna implicancia en el tema de disipación o tamaño de algún elemento interno 8para que veas mi ignorancia). 

Has basado de cambios e tubos para el amplificador de fonos que indico?

Saludos.

SSC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
Hola @SSC , queria preguntarte que tal te fue con el cambio, ya que tambien tengo ese mismo amp de no hace mucho y tambien queria hacer upgrade de los tubos.

saludos!

Hola@josePez

Yo seguí los consejos de algunos expertos foreros y de verdad noté el cambio al mejorar los tubos

Claro que primero probé en buffer y es notorio el cambio, los originales por unos GE y no es que suene más fuerte sino que “más claro” por decirlo de alguna forma .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, SSC dijo:

Hola@josePez

Yo seguí los consejos de algunos expertos foreros y de verdad noté el cambio al mejorar los tubos

Claro que primero probé en buffer y es notorio el cambio, los originales por unos GE y no es que suene más fuerte sino que “más claro” por decirlo de alguna forma .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu respuesta, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok!

No hay problema, se siente bien el poder ir aportando...

Además si lo piensas comprar en MP está a un precio rebajado de cuando yo lo compré!!!

Además hay foreros expertos en temas de tubos...así que ellos te pueden recomendar y vender el par de reemplazo para sacarle el jugo a ese amp...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...