Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para Technics SA 303


igndiaz

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en esto del Hifi pero estoy muy entusiasmado de formar parte de esta comunidad!

Les cuento mi situación para ver si me pueden ayudar un poco.. Hace un par de días heredé un receiver Technics SA 303 por lo que me entusiasme y decidí hacer finalmente un upgrade del muy humilde sistema que tengo actualmente para escuchar vinilos (Music Hall USB-1 + Edifier R1600T III). El problema es que estoy perdido acerca de cuál parlante le vendría mejor al receiver y no tengo muchas referencias acerca de que marcas son mejores (he visto polk,jbl,pioneer), la única claridad es que creo que deben ser bookshelf dado el espacio donde tengo el equipo (una pieza chica).

Sería de mucha ayuda si me pudieran dar algún consejo o sugerencias de parlantes, mi presupuesto son 200 - 250 Lucas y me gusta la música rock, folk y me está interesando el jazz.

Muchas gracias !

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo en vista los siguientes parlantes:

Tannoy Eclipse One: http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5262164/Tannoy-Parlantes-Eclipse-One/5262164

Monitor Audio Walnut MR1W: http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5647833/Parlante-Walnut-MR1W/5647833

JBL Arena 130: http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5262147/Parlantes-Arena-130/5262147

Pero no se en que fijarme para escoger alguno de ellos (La única marca que conozco de esos es JBL). Tampoco entiendo mucho la diferencia con el siguiente:

Polk TSX 110: https://simple.ripley.cl/parlantes-polk-tsx-110-2000342812581p

Otra duda es si el cable para conectarlos al Receiver influye mucho. (Por ahí vi unos extremadamente caros pero no se si ese precio refleje mucho cambio en el sonido) 

Disculpen tantas dudas pero de verdad que estoy muy perdido y no quiero embarrarla :( 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo apostaría por Tannoy o Monitor Audio, igual tendrías que escucharlas en la tienda para decidir según tu oído.  Las polk no me gustaron mucho, igual las tuve hace tiempo con un technics sa-ax540, con rock, jazz, intrumental salvan bastante, con otro estilos guatearon.

Del cable, lo importante que sea grueso AWG14-12 y de buena calidad.  Un valor razonable es entre 3 a 5 mil x metro.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Eclipse 3 estaban hasta hace una semana a 300 lucas en Sound advisors. En Hifi Marker estan con precio de promocion las Monitor Audio (MR4 a 299 lucas, y 199 las Bronze 2). Suerte en eso

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Muchas gracias por los consejos ! Finalmente me decidí por los Tannoy Eclipse One estaban dentro de mí presupuesto y tenía facilidades de pago, además de que claro los probé y me gustaron mucho. Lo que si es que creo que el receiver necesita mantención dado que en ciertas frecuencias se escucha cierto ruido y distorsión en los parlantes ( por ejemplo en los bajos). Conocen algún lugar donde pueda llevarlo para que lo revisen?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...