Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que parlantes???


Sergietico

Recommended Posts

Estimados tengo un Marantz PM11S3 (lo tengo hace ya tiempo)...y ando en busca de parlantes, sin embargo no tengo el tiempo ni acceso a escucha (soy de Iquique)...he estado viendo algunos por las tiendas virtuales y quiero algo para rock y principalmente para música de los 80´s y aunque se que sería ideal probar en directo algún parlante, necesito alguna guía para emparejar algo para mi amplificador...pensaba en algún Monitor Audio o Polk RTi o similar de fuente tengo un Azur 851C...alguna idea?...también vi un Q Acoustic 3050...repito nos tenga manera de probar in situ....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa serie de Marantz es lo mejorcito de ahora.

Cual es el presupuesto, de que tamaño es tu sala.

Saludos

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Sergiético,

Concuerdo con el comentario de Pato, Alex y Morrison.  Lamentablemente pareces tener un buen ampli -Pero creo que tu fuente es aún mejor- así que con esos antecedentes tu buscas un parlante que reproduzca con realismo lo que se le entregue, todo sonará bien: rock, por, jazz, clásica, folclórica, etc.

Hay una regla de gasto, que dice que para armar algo equilibrado (estereo), 10% debe ir a cables/ interconectres, +/- 15-20 a la fuente, +/- 25-35 a amplificación y el saldo, o sea 35-50% al parlante.  Yo recién upgradié mis parlantes,y habiendo comprando la mayoría de mis cosas usadas, llego a esa proporción (Parlante 40%), pero al ver parlantes nuevos, la proporción del parlante (para sacarle el jugo al sistema) debiera ser como 60% del total.  Así que, suma del valor del CDP y ampli nuevos, y multiplica por 2.5 aprox, y ese es el presupuesto para elegir el rango de parlante a comprar nuevo.

Marantz es bastante neutro, es raro que no se lleve bien con algún parlante.  Polk, Monitor Audio, Golden Ear Triton (de lo que ubico de ahora) andará bien.  Sugiero ver usados aquí en el foro.

hace 16 horas, Patolinsky dijo:

Ese Medio Ampli merece buenos parlantes.

Qué ppto es el límite?

Nota; esta pregunta de Pato es buena y pertinente, pero inútil: igual se van a pasar del presupuesto:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendo tu opinión sobre el amplificador y reproductor, sin embargo tuve la suerte de encontrarlos en un remate judicial en su momento y los compré a un precio ridículo que hasta el día de hoy no me lo creo...y la verdad es que estoy estirando harto el bolsillo para poder adquirir algún par de columnas que esté acorde a lo que tengo ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/7/2017 at 20:48, Sergietico dijo:

Estoy vendiendo varios equipos antiguos que están casi listos para irse de ese dinero dejaré lo suficiente para ese par de columnas

 

soy de iquique, que cosas estas vendiendo? saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, rodxxx dijo:

soy de iquique, que cosas estas vendiendo? saludos.

Por favor muchachines... las ventas donde correspondan! ^_^

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Peter dijo:

Uy, ella... la policía de las vemtas! :lol:

 

Quieres que te mandé un MP??!! :chuwi:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que se entendió mal un comentario que realicé, solo señalé que estaba vendiendo unas cosas antiguas para renovar y comprar equipos nuevos (nunca fue por vender algo aquí), tenía guardados equipos hace años, solo pregunté que parlantes se lleva mejor con el amplificador que tengo, ya que por estos lados es difícil audicionar algún tipo de parlante que solo he visto características en internet...por eso señalé algo como Monitor Audio silver 6 o ahora vi también unos JBL ls 60...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ejemplo conecté el Marantz a unos Pionner CS 907 y su sonido es muy malo, sin embargo cuando tuve estos Pionner conectados a un Yamaha vintage sonaban de puta madre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-7-23 at 16:46, Sergietico dijo:

entiendo tu opinión sobre el amplificador y reproductor, sin embargo tuve la suerte de encontrarlos en un remate judicial en su momento y los compré a un precio ridículo que hasta el día de hoy no me lo creo...y la verdad es que estoy estirando harto el bolsillo para poder adquirir algún par de columnas que esté acorde a lo que tengo ahora...

Te felicito por haber podido hacer una compra de oportunidad.  Lo medular es lo último que dijiste y que subrayé: si buscas parlantes acorde a lo que tienes, creo que deberás buscar parlantes que usados te salgan sobre 1,5MM$...nuevos debieran andar sobre 2,5 palos... ese es el nivel de precio -give or take, y creo que me quedo corto- que cuestan parlantes acorde a tus equipos -Salvo que encuentres otra oportunidad de esas que acostumbras:lol:.  Pero igual con un parlante bien elegido disfrutarás tu sistema.

On 2017-7-24 at 16:43, Sergietico dijo:

...solo pregunté que parlantes se lleva mejor con el amplificador que tengo, ya que por estos lados es difícil audicionar algún tipo de parlante que solo he visto características en internet...por eso señalé algo como Monitor Audio silver 6 o ahora vi también unos JBL ls 60...

Pienso que deberás insistir y tal vez usar Google para tener una idea de marca y tipo de parlante que anda bien con Marantz y qie haiga por acá cerca.  Ve en los usados sin temor, aquí se vende buen material a precios razonables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...