Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi espacio de disfrute diario


aqgboy@hotmail.com

Recommended Posts

Hola compañeros, quiero compartir con ustedes mi trabajo de creación de una nueva habitación que a la vez sirviera para satisfacer mi necesidad de descansar, escuchar música a buen volumen y ver películas a todo volumen y buen sonido que me gusta mucho, todo fue mi trabajo ya que como trabajo en construcción me ahorré la mano de obra y lo hice en los pocos tiempos libres que tenía, avanzaba después de llegar de la pega hasta tarde aunque fuera poniendo un palo o un metro de aislante, así que me demoré un mes y medio mas menos 
Comenzó esto sacando un tabique y haciendo de dos piezas una sola en el segundo piso, saqué un revestimiento de terciado que había y el papel mural, una vez hecho esto instalé palos de 2x1" que servirían de base para instalar un nuevo revestimiento, con esto solucionaría dos problemas; primero la pésima aislación térmica y acústica de los tabiques que dan hacia afuera y los interiores que dan a las otras partes de la casa. Una vez instalado los palos aproveché de cablear nueva iluminación para ocupar en caso de ver películas y el cableado de los parlantes traseros y unos que puse en el cielo, luego instalé un aislante térmico y decía que era absorbente acústico que viene en rollo así que me fue super fácil instalarlo, sobre eso y como revestimiento instalé el vilipendiado tablero OSB que en vez de ocuparlo como elemento de obra gruesa que se le conoce lo ocupé de terminación y aislante acústico.
La pintura hizo la magia, en las fotos no se nota pero ese tablero pintado tiene una linda terminación ya que desaparece por completo ese aspecto de material de obra gruesa, al menos todos los que han visto el trabajo en vivo no creen que sea OSB.
Al hacer todo esto sobre los tabiques existentes perdí mas menos 6 centímetros de espació, pero con la combinación del aislante y el tablero gané masa aunque sea poca y sumado eso a la vulcanita que ya había logré una muy buena aislación, no digo que quedó como estudio, pero teniendo la puerta cerrada tengo el amplificador a la mitad del volumen bien tarde en la noche y en el primer piso se escucha de fondo algo muy poco, no como antes que si ponía la música fuerte vibraba todo y se escuchaba en toda la casa, a la puerta que es la típica puerta interior hueca, le puse también una placa de OSB y la esponja absorbente y quedó pesadita, da gusto abrir y cerrar 
Así que acá está el resultado del trabajo, ahora pretendo comenzar a disfrutar del 7.1 y de la música en estéreo a diario 
transformacion-4-1755883.jpg

transformacion-5-1755884.jpg

transformacion-6-1755885.jpg

transformacion-10-1755887.jpg

transformacion-14-1755889.jpg

wp-ss-20170714-0008-1755890.png

wp-ss-20170714-0009-1755891.png

 

transformacion-22-1755892.jpg

transformacion-33-1755894.jpg

transformacion-35-1755895.jpg

transformacion-38-1755896.jpg

transformacion-52-1755897.jpg

transformacion-53-1755898.jpg

transformacion-54-1755899.jpg

transformacion-55-1755900.jpg

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen trabajo estimado ,no hay cosa mejor que cuando una realiza algo que parecia solo un sueño.

Ahora disfrute de cada momento que este sentado  frente al stereo o de una buena pelicula a todo volumen como en el cine :dj1

Que no todos aca tienen el gusto de hacerlo .

Si puedes cuentanos un poco de tus gustos musicales y de tu sistema HT y el Stereo.

Saludos y felicitaciones por lo logrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve muy bueno el nuevo espacio para tus peliculas a disfrutar a concho ahora.

Yo tengo el mismo proyecto, pero primero tengo que sacar al cabro chico que ocupa una de las piezas jojo

De que tamaño te quedó la habitación ahora??

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por sus felicitaciones y buena onda, sé que tener un espacio dedicado es el sueño de muchos, imaginense como estoy yo que duermo aquí y al despertar lo veo ahí casi como a una bella mujer pero que no reclama ni pide cosas :D  así que cada canción y cada película será disfrutada al máximo y en honor a todos ustedes foreros que comparten esta afición sin fin ¡¡¡ 

Quiero responder a las consultas que me han hecho por lo tanto les cuento:

El espacio total es de 2,6x4,7 mt, el sistema se compone de lo siguiente, casi todo gracias a san Music World y a sus benditas 6 cuotas precio contado 

- Para música está el amplificador Pioneer A-50 con unas columnas Jamo S408 que tengo de hace muchos años se comportan pero maravillosamente, escucho casi de todo, no me encasillo en gustos o estilos musicales, mientras sea música y me guste la escucho, desde música de los 80, pasando por reggae, salsa, vallenato, rock, romantica, mas ahora que suena mejor me gusta escuchar nuevos estilos artistas etc e ir tratando de descubrir y educar la oreja como dicen, como fuente no tengo nada mas por el momento que un notebook, en el cual hay pura música digital, pero incluso antes de armar esto ya me preocupaba que fuera en 320 kbps ahora busco y descargo mucho flac y se nota la diferencia, con el tiempo a medida que vaya aprendiendo y vaya teniendo mas recursos obviamente me compraré un reproductor de CD y música en CD, el vinilo no me llama la atención ya que no hay caso encuentro que suena mal por mas que lo actualicen.

Ahora comprobé por mi mismo la diferencia entre escuchar música en un amplificador dedicado a los dos canales del receiver AV, yo no creía eso, decía como va a ser tanta la diferencia si es lo mismo dos canales, pero la diferencia existe y es arta, no me pidan que les explique con palabras técnicas por que no sé, en palabras simples comunes la música con un amplificador suena potente, llena el espacio, los agudos viven y los bajos para que les digo, es un placer mirar como se mueven los driver de 8".

Tarea a futuro para música es el reproductor de CD y un receiver para conectarlo al amplificador ya que me gusta mucho escuchar radio en la noche mientras hago presupuestos de mi pega, ( no sé si es una estupidez lo que voy a decir pero encuentro que la radio suena mejor en la noche ) escucho la Universo " clásicos del pop y el rock " por el momento la radio la escucho en el receiver AV.

Como dato les cuento que cuando me decidí a comprar un dedicado para música iba por el Onkyo TX 8050 que es un receiver estereo, llegué a la tienda lo vi, lo escuché y me gustaba, el vendedor me preguntó para que lo quería y le dije; para escuchar música, entonces nuevamente escuché la frase.... en ese caso te recomiendo que veas un amplificador :lol::lol: ya le dije yo, ya que estoy aquí veamos que tan cierto es y caí, pero caí ante la verdad, estaba el Pionner A-20 que me alcanzaba y el A-50 que estaba con un decuento especial del fabricante me explicó el vendedor, era buena la oferta, lo probe y me entregué como una cualquiera y ese mismo día compré las columnas Polk TSX 330 

- Para cine tengo un Receiver AV Onkyo TX SR444 que es 7.1 y lo mas importante y que me llevó a elegirlo y aguantarme las ganas de comprar otro antes es que decodifica Dolby Atmos, que es como la Scarlett Johanson del sonido es brutal la experiencia, no se si estaré loco o enamorado pero he ido al cine y encuentro que mi sistema suena mejor que el mismo cine en algunos casos :D los parlantes del 7.1 son frontales Polk TSX 330, central Polk TSX 150, traseros y sorround Polk T15. Acá hice el cambalache con el sistema de música para que sean todos de la misma marca y así tener el mismo timbre en todos los canales. El subwoofer es un Yamaha YST W30. Para reproducir los DVD o Blu Ray uso la consola PS3 que se comporta excelente, decodifica todo así que no necesito mas 

Este sistema lo he probado de a poquito nomas, dando pinceladas de escenas nomas, no quería ver una película completa hasta no tener lista la guarida, hoy es el día, cuando termine de publicar esto veré Kong Skull Island, solito, a todo volumen, con la puerta cerrada seré yo y el sistema nomás el mundo estará allá afuera y no me va a importar, el sillón forma el triangulo equilátero con los frontales y está al medio de los traseros y los de cielo.

Aprovecho de contarles la importancia de que todos los parlantes sean ojalá full range o idealmente todos iguales, todos columnas, obviamente por espacio no se puede, pero mientras mas full range sean todos los parlantes en cine la diferencia y mejora es notable.

Tareas pendientes en cine; una tele nueva 4K de 55" ojalá ya que el receiver AV lo soporta y escala y un subwoofer Polk de 12" que pegue que me mueva del sillón a futuro de a poco

Con el tiempo seguiré avanzando en este mundo sin fin y cambiaré columnas por unas mejores, las actuales pasaran a sorround etc ustedes saben el  cuento de nunca acabar, no me preocupa mucho ya que es mi único vicio y para estas cosas soy inmaduro y creo que no voy a madurar nunca así que saludos compañeros y a disfrutar  

wp-ss-20170715-0002-1756128.png

wp-ss-20170715-0009-1756129.png

wp-ss-20170715-0005-1756130.png

wp-ss-20170715-0007-1756131.png

wp-ss-20170715-0008-1756132.png

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

¡Genial lo que hiciste!

Sin otras observaciones que estarían demás......¡FELICITACIONES!

 

Saludos.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, LA RAJA tu espacio y que mejor hecho por ti. me gustó el rack, también lo fabricaste tu?

para que te voy a decir que lo disfrutes jajajajajjaja, si ya lo estás haciendo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente espacio y trabajo , si me dices que te van a hacer performances en las argollitas te levanto un menumento :D

 

 

  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, lag dijo:

Excelente espacio y trabajo , si me dices que te van a hacer performances en las argollitas te levanto un menumento :D

 

 

Jajajajajajaj, me imagino......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...