Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cuidado y mantenimiento de los discos.


zeus71

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

:buen_aporte:

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Estimados, hace tiempo que quiero hacerle una limpieza profunda a todos mis discos, pero me interesa saber si tienen algunas recomendaciones para tener en cuenta y no dañarlos.

Tengo estos paños de microfibra que tienen el tamaño ideal para ponerles un disco de 12 pulgadas encima mientras le paso otro por los surcos:

UFFAwle.jpg

Para hacerlo más ordenado mejor enumero mis dudas:

1. ¿Cuál de estos tres diseños será mejor para poner por debajo de los discos y cuál será más recomendable para ir pasando por los surcos?

2. El agua destilada es fácil de conseguir, mi consulta va por si es preferible hacer una mezcla con detergente para lavalozas, alcohol isopropílico o un poco de ambos.

3. Nunca me ha quedado claro en qué sentido se debe pasar el paño, ¿es en el sentido de las manecillas del reloj o en sentido contrario?

4. ¿Qué sería mejor, utilizar el tercer paño para secar o dejar secar los discos al natural? Me preocupa que esto último pueda permitir que el polvo que flota en el aire pueda terminar posándose de nuevo, arruinando la limpieza recién hecha.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Stonergrunge dijo:

Estimados, hace tiempo que quiero hacerle una limpieza profunda a todos mis discos, pero me interesa saber si tienen algunas recomendaciones para tener en cuenta y no dañarlos.

Tengo estos paños de microfibra que tienen el tamaño ideal para ponerles un disco de 12 pulgadas encima mientras le paso otro por los surcos:

UFFAwle.jpg

Para hacerlo más ordenado mejor enumero mis dudas:

1. ¿Cuál de estos tres diseños será mejor para poner por debajo de los discos y cuál será más recomendable para ir pasando por los surcos?

2. El agua destilada es fácil de conseguir, mi consulta va por si es preferible hacer una mezcla con detergente para lavalozas, alcohol isopropílico o un poco de ambos.

3. Nunca me ha quedado claro en qué sentido se debe pasar el paño, ¿es en el sentido de las manecillas del reloj o en sentido contrario?

4. ¿Qué sería mejor, utilizar el tercer paño para secar o dejar secar los discos al natural? Me preocupa que esto último pueda permitir que el polvo que flota en el aire pueda terminar posándose de nuevo, arruinando la limpieza recién hecha.

Yo uso mezcla de 1/4 de alcohol isopropílico y 3/4 de agua destilada aplicado directo un con rociador y pasando paño mircrofibra hasta secar .

me a dado buenos resultados ¡

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quedo a la espera de los demás comentarios de los usuarios porque realmente no quiero meter la pata, por ende me encantaría que los demás comenten sus experiencias y consejos.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De seguro que el ultrasonido es lo máximo, pero vivo en Temuco, y tener que estar enviando mis discos a otra ciudad me terminaría costando un ojo de la cara, por lo que no es una opción muy realista.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Stonergrunge dijo:

De seguro que el ultrasonido es lo máximo, pero vivo en Temuco, y tener que estar enviando mis discos a otra ciudad me terminaría costando un ojo de la cara, por lo que no es una opción muy realista.

Hola...no lo creas. Pullman Cargo es bastante económico, pero para que valga la pega tienes que enviar varios discos de un paraguazo...:D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/11/2017 at 20:20, strangiato dijo:

Yo uso mezcla de 1/4 de alcohol isopropílico y 3/4 de agua destilada aplicado directo un con rociador y pasando paño mircrofibra hasta secar .

me a dado buenos resultados ¡

Usé los paños de microfibra con mi primera máquina de lavado y, aunque fui cuidadoso y compré paños de muy buena calidad, no pude evitar las pelusas en el disco (sospecho de la carga estática).

Hoy tengo un sistema de lavado con ultrasonido y secado por aire, el resultado es óptimo, los discos quedan realmente filete (si tienen desgaste o marcas eso no se elimina).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, maguilarp dijo:

Hola...no lo creas. Pullman Cargo es bastante económico, pero para que valga la pega tienes que enviar varios discos de un paraguazo...:D

Admito que es tentador, y si viviéramos en la misma ciudad demás que ya te habría contacto, pero estoy justo en un mes muy malo en términos económicos, y siempre está el riesgo que de en Pullman se pongan brutos y puedan terminar dañando mis discos. De todos modos no descarto la opción.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Stonergrunge dijo:

Admito que es tentador, y si viviéramos en la misma ciudad demás que ya te habría contacto, pero estoy justo en un mes muy malo en términos económicos, y siempre está el riesgo que de en Pullman se pongan brutos y puedan terminar dañando mis discos. De todos modos no descarto la opción.

No sé qué tanto mejor pueda ser el paño de microfibra, la lavadora plastica Project que uso yo, la de Allegro, es simple y no muy cara. La solución más habitual incluye siempre una parte generosa de alcohol isopropílico y una pequeña de detergente neutro, esto cuando no se tiene una solución exclusiva para vinilos. En la lavadora que uso vienen incluidos un par de paños de esos que son de gasa quirúrgca. Como los paños se gastan con el tiempo me hice de una provisión extra de gasa quirúrgica y hasta ahora ningun problema. Es pajero, sí, queda algo de pelusa de vez en cuando, también, mejora con este simple trabajo, siempre!

El mayor riesgo es que uno mismo no sea cuidadoso y maltrate el disco, me pasó una sola vez y aun lo lamento. Tírese no más con cuidado, verá buenos resultados mientras espera a que engorden las vacas y pueda probar el servicio de @maguilarp

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso la misma mescla que strangiato. En Temuco compre el alcohol isopropilico en calle Balmaceda con Carrera por si acaso...El agua bi-destilada en cualquier farmacia grande.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...