Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con compra de tornamesa


Gary

Recommended Posts

Hola estimados!

He estado pensando que es momento de cambiar mi tornamesa. La compré hace un par de años (Vestax Handy Trax), sin entender mucho del tema y ahora necesito algo más serio, porque la colección de vinilos ha ido creciendo y también el gusto por una calidad de audio superior. La conectaría, en un primer momento, a un receiver Onkyo tx8130,  y apenas pueda compraría un pre. He estado mirando la Rega Rp1 y la Pro-ject Debut. ¿Les parecen buenas alternativas? o será mejor comprar algo más antiguo en buen estado, por esas mismas o menos lucas. Quedo atento a sus comentarios. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se encuentra una buena torna antigua en buen estado / precio ... es más negocio que una nueva de entrada. Mi technics SL-Q2 solo la cambio por una nueva que ande por 1k USD en origen (rega rp3, project classic, clearaudio concept, ...)

Hay publicadas mil comparaciones entre la technics 1200 y las tornas de entrada y no hay con qué ... rumble / consistencia de la velocidad de giro / rechazo a vibraciones / plato / calidad de los rodamientos de la base del brazo / ... blah blah ... la technics gana 5 a 0.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jmiguelbarone dijo:

Cuando se encuentra una buena torna antigua en buen estado / precio ... es más negocio que una nueva de entrada. Mi technics SL-Q2 solo la cambio por una nueva que ande por 1k USD en origen (rega rp3, project classic, clearaudio concept, ...)

Hay publicadas mil comparaciones entre la technics 1200 y las tornas de entrada y no hay con qué ... rumble / consistencia de la velocidad de giro / rechazo a vibraciones / plato / calidad de los rodamientos de la base del brazo / ... blah blah ... la technics gana 5 a 0.

 

Difiero. Estás hablando de una torna de entrada vs una technics de rango medio como la SL1200. Si hay algo que hacen mejor las de correa baratas que las dd baratas es la coherencia de la velocidad que se traduce en musicalidad. una buena dd, que reduzca la segmentación del avance no es barata. Esto es que mantienen la rotación, pero el avance es por segmentos con plato baja masa, motor torque alto. Por ejemplo una SP10, tope de líena technics, el puro plato pesa varios kilos.  A propósito, para poner tu SL-Q2 en perspectiva, cuando la SL1200 MKII salió, costaba unos 750 dólares vs  200 dólares la SL-Q2. Las 1200 ahora están muy sobrevaloradas porque hicieron fama siendo longevas. fama que ganaron por ser requeridas por décadas por la cultura de salones de baile. Respecto a la aislación de vibraciones, una Planar 1 o una project lo hacen bastante bién si se les ubica adecuadamente y los rodamientos de los brazos, tienes lo que pagas, pero no creo que unos que fueron de nivel de entrada hace 40 años, carreteados, sean mejores que unos de nivel de entrada nuevos.

Yo me lo pensaría mucho en gastar mi plata en una tornamesa DD, de varias décadas de uso, sobrevalorda, que además no va a ser una SL1200. Prefiero una Rega P1. Habiendo tenido varias technics DD y otras marcas de correa antiguas. Como dato, los condensadores electrolíticos duran alrededor de unos 20 o 25 años.

Editado por Alberto
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, lo ideal sería que saliera algo en el foro. No estoy taaan apurado, así que esperaré un poco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Demasiado largo ... no constructivo ... existen cosas realmente importantes para darle a largas. Audio es hobby, paea compartir y pasarla bien ... el resto es puro ego nomas.

Saludos

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, jmiguelbarone dijo:

Demasiado largo ... no constructivo ... existen cosas realmente importantes para darle a largas. Audio es hobby, paea compartir y pasarla bien emoji106.png ... el resto es puro ego nomas.

Saludos

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Que yo sepa los aficionados a las carreras si se obsesionan con los motores y  la tracción, además que el foro es de HiFi, es lógico que haya discusión de que es mejor técnicamente, no solo subjetivamente. 

Así que bien que discutan si los motores de alto torque tartamudean y los beltdrive son suaves como una cuna. El technics 1200 sobrevivió porque era el más apetecido por los DJ, así como supongo que el sennheiser hd 25 sigue fabricandose por lo mismo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón teórica, en la práctica algunos pocos discuten, la gran mayoría solo intenta demostrar que "tiene razón".

Estoy cerca de los 50 :-) ... yo ya discuto por muy pocas cosas. Obviamente respeto a quien piensa que mi postura no es acertada ... en lo personal he participado en varios foros y generalmente las discusiones solo son un gran polarizador en 2 bandos.

Peeero ... no tengo porque tener razón.

Saludos

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Fingolfin.cl dijo:

Yo prefiero una nueva mas que una antigua, básicamente porque las cosas viejitas usualmente fallan cuando no han tenido sus mantenciones y cambios de repuestos realizados o realizados en lugares que uno no conoce. Las dos opciones que mencionas son buenas y te van a dar opcion de cambiar componentes.

De que cual suena mejor? siempre va a sonar tan bien como el peor de los componentes de la cadena. pero considera un pre de phono externo mas adelante para sacarle mejor provecho a la torna, la entrada de el Onlyo no se compara a un pre dedicado (yo tengo un onkyo de receiver y uso un pre externo)

Hola estimado fingolfin, ¿has tenido la oportunidad de conocer a una MILF DENON? después de que pruebes una cambiaras de opinión :D 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Fingolfin.cl dijo:

pero una milf denon debe ser como la Mey Santamaría no? debe gastar más que país en guerra...prefiero 2 de 20 a una de 40 (en categorías semejantes!)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

No se comparan, si eres un guerrero de tiro corto las dos de 20 no se quejan y cumplen, pero para un guerrero de tiro largo una de 40 soporta relajada 4 horas y más de dele que suene! :lol: ahí se nota la experiencia...

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, finalmente compŕé una RP1, que además estaba en exhibición, así que el descuento no fue nada de malo. Es otra cosa el sonido que entrega,  para mi , que estaba acostumbrado a la Vestax. Por el momento la tengo directa al receiver, pero apenas pueda compraré un pre dedicado, para que la magia fluya mejor. 

Gracias a todos por los consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/7/2017 at 21:26, It2017 dijo:

Me sumo a la pregunta original. Erede de mis viejos varios acetatos y quiero entrar al mundo de los lp.

Me olvidé. Lt2017, completamente recomendable la RP1!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...