Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pongan paneles acústicos!


DiasDePlaya

Recommended Posts

Alguna vez tuve un conjunto instrumental andino y tocábamos en la casa de un amigo, cuyos hermanos eran todos músicos de diferentes estilos, habían baterías, guitarras eléctricas, en fin de todo.

Y la salita estaba llena de bandejas de Huevos en las paredes.

Según leí alguna vez, esto no hace q no se escuche afuera de la sala ni cosas por el estilo, sino q hace q no haya tanto rebote y acoples al interior de la sala. De hecho se recomienda en estudios muy básicos y salas de radio donde no hay lucas para un tratamiento profesional.

Nooooo por favor!! Las cajas de huevo solo sirven para coleccionar arañas!!!

Es súper importante asesorarse antes de invertir en soluciones acústicas

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 2

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naaa, yo las probé y funcionan para lo que el quiere sin gastar plata. No quiere algo para escuchar hifi, sino para meter ruido con baterías y equipos.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Naaa, yo las probé y funcionan para lo que el quiere sin gastar plata. No quiere algo para escuchar hifi, sino para meter ruido con baterías y equipos.

Para que un elemento sea absorbente debe ser a lo menos 1/4 de longitud de onda de la mínima frecuencia a tratar... Con cajas de huevos absorberá solo frecuencias muy muy altas (sobre los 20kHz, recomiendo leer libros de Acústica como el Kinsler, Beranek o Carrion en vez de páginas con cero fundamento científico.....

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 5

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si alguien quiere algo bonito, eficiente y de buen nivel. Debe medir la sala e instalar un tratamientos acústico eficiente.

Si uno no tiene las lucas o estima que para el uso de tocar una batería no vale la pena gastar lucas es una desición personal.

Yo cuando estudiaba en el liceo tocaba instrumentos y las cajitas estaban ahí y no sentía que se escuchará mal. Hacíamos grabaciones caseras y eramos felices.

Hace unos años cuando conocí las espumas y otros materiales acústicos, me pregunté pq se usaban las cajas de Huevos o de donde salió la idea y busque en la web. Di con foros de radio aficionados y de músicos en estudios caseros que avalaban el buen funcionamiento a muy bajo costo y por otro lado, en foros pro donde se les criticaba y el aporte era cero.

Me parece que las bandejas ayudan a evirar la reverberación de las paredes lisas. Un link donde se mencionan mediciones de un estudio al parecer serio, donde se menciona que algo ayuda.

http://www.detonador.org/articulos/95-el-mito-de-las-cajas-de-huevos-como-aislante-acustico

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmm que quieres que te diga para nada concluyente el video con la pseudo la prueba de los cartones de huevo, igual reverbera de lo lindo, la segunda sala desnuda obviamente reverbera al infinito y más allá :rolleyes: 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi época nos pasaron un local para hacer fiestas, este proyectaba mucho sonido hacia el exterior, usamos la solución  casera de las cajas de huevos, sirvió, no fue 100% pero aminoro esas fugas en forma considerable.

no soy técnico en sonido pero quizás uno pueda explicar porque las murallas con piedras irregulares tampoco trabajan mal, la caja de huevos creo y opino que el sonido pierde fuerza al sumar mas cms cuadrados por donde recorre, pero que lo aclare un experto. Yo solo soy experto en mandar weones curados para su casas.

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cmiranda dijo:

Si alguien quiere algo bonito, eficiente y de buen nivel. Debe medir la sala e instalar un tratamientos acústico eficiente.

Si uno no tiene las lucas o estima que para el uso de tocar una batería no vale la pena gastar lucas es una desición personal.

Yo cuando estudiaba en el liceo tocaba instrumentos y las cajitas estaban ahí y no sentía que se escuchará mal. Hacíamos grabaciones caseras y eramos felices.

Hace unos años cuando conocí las espumas y otros materiales acústicos, me pregunté pq se usaban las cajas de Huevos o de donde salió la idea y busque en la web. Di con foros de radio aficionados y de músicos en estudios caseros que avalaban el buen funcionamiento a muy bajo costo y por otro lado, en foros pro donde se les criticaba y el aporte era cero.

Me parece que las bandejas ayudan a evirar la reverberación de las paredes lisas. Un link donde se mencionan mediciones de un estudio al parecer serio, donde se menciona que algo ayuda.

http://www.detonador.org/articulos/95-el-mito-de-las-cajas-de-huevos-como-aislante-acustico

Buen link que expone sobre el estudio mencionado (el título del artículo no tiene nada que ver eso sí).  El gráfico comparativo para ver el resultado final.

cajas-de-huevo-03.png

 

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen link que expone sobre el estudio mencionado (el título del artículo no tiene nada que ver eso sí).  El gráfico comparativo para ver el resultado final.

cajas-de-huevo-03.png

 

 

Tengo un tubo de kundt para medir los coeficientes de absorción de las cajas de huevo y les aseguro que esta muy muy muy lejos de esos valores

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, nomasfe10 dijo:

Interesante discusión ...estoy con la idea de habilitar una bodega del patio como sala para tocar instrumentos ( toco batería y algo de bajo ) , si alguien tiene experiencia en esa línea que me pueda recomendar lo agradecería ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cubre todas las paredes y el cielo con 30 centímetros de lana de vidrio y listo. La lana de vidrio es uno de los mejores absorbentes de sonido, y con ese espesor te aseguras de absorber los bajos, que son lo más difícil. La lana de vidrio también es el más barato de los absorbentes de sonido.

Olvídate de las bandejas de huevo, que no sirven para nada.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si es 30mm me parece mejor alternativa a un costo moderado. Pero debe evaluar con que cubre la lana de vidrio. Ya q debe asegurar q no salga lana a la sala y se exponga a ella, así como darle alguna terminación. Quizá tela de Arpillera afianzada con listones podría ser bonito además.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30 mm solo van a absorber los tonos más agudos y muy poco, 300 mm te aseguran absorción en toda la gama. La terminación se debe hacer con una tela que sea permeable al aire, o con volcanita o madera perforada, pero en ese caso pierdes bastante absorción por el sonido que rebotará en la cubierta, lo mejor es la tela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quizás sea muy tonto lo que estoy diciendo pero... tengo susto con la lana de vidrio porque pienso en el riesgo que se filtren filamentos en el aire en caso de no tenerla bien aislada... ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, markus dijo:

quizás sea muy tonto lo que estoy diciendo pero... tengo susto con la lana de vidrio porque pienso en el riesgo que se filtren filamentos en el aire en caso de no tenerla bien aislada... ?

Si le tienes susto entonces reemplaza la última capa por lana de poliéster, funciona igual como absorbente pero es más cara, y esta lana actuará como filtro de aire asegurando que ninguna fibra de lana de vidrio se escape. Una de las gracias de la lana de poliéster es que la puedes comprar en rollos de 2.5 metros de ancho, entonces te queda de una pieza del piso al cielo. Otra gracia es que normalmente la venden blanca, entonces hace un muy buen fondo para la tela que pongas encima si quieres una terminación bonita.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encontré estos tipos en internet, los qué tal vez puedan ser una buena alternativa, siempre que no tengan una sala de 200 mts2 :blush:

http://www.espumasacusticas.cl/

Por si acaso, yo no les he comprado, no los conozco, no tengo participación en el negocio, ni soy amigo de los dueños.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los que aún no creen, solo les diré “pongan paneles acústicos!!”, palabra de Días de Playa y de su apóstol JSC010. Yo soy un convertido a la santa ley de la acústica.

76_B1_C039-_F4_C3-4_BE9-_B0_F2-278_DC46_

 

AE969_E92-_FD05-4900-_A55_C-250_B1_E4_FD

 

F4_F325_AA-7_C77-41_F0-_B520-5_CB92_F172

 

EB4961_D9-96_CA-44_C9-9878-_BC6_B94953_C

 

Hoy ha nacido una nueva secta de la acústica en Peñalolen, con varios foreros profetas que difundirán su palabra por los hilos de este sitio.

Larga vida a los paneles acústicos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, rrohland dijo:

A los que aún no creen, solo les diré “pongan paneles acústicos!!”, palabra de Días de Playa y de su apóstol JSC010. Yo soy un convertido a la santa ley de la acústica.

76_B1_C039-_F4_C3-4_BE9-_B0_F2-278_DC46_

 

AE969_E92-_FD05-4900-_A55_C-250_B1_E4_FD

 

F4_F325_AA-7_C77-41_F0-_B520-5_CB92_F172

 

EB4961_D9-96_CA-44_C9-9878-_BC6_B94953_C

 

Hoy ha nacido una nueva secta de la acústica en Peñalolen, con varios foreros profetas que difundirán su palabra por los hilos de este sitio.

Larga vida a los paneles acústicos! 

Extraordinario !!, me pongo de pie!, seguro quedo sonando maravilloso y me alegro que los amigos esten ahi para apoyar en el proceso.

una extraordinaria sala , extraordinarios equipos y ahora sacando el maximo provecho,

un abrazo compadre y felicitaciones una vez màs, como dije antes... no se merece menos.. .

 

 

  • Upvote 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, ChristianSur dijo:

Extraordinario !!, me pongo de pie!, seguro quedo sonando maravilloso y me alegro que los amigos esten ahi para apoyar en el proceso.

una extraordinaria sala , extraordinarios equipos y ahora sacando el maximo provecho,

un abrazo compadre y felicitaciones una vez màs, como dije antes... no se merece menos.. .

 

 

Muchas gracias, compadre!!! Faltó usted en esta junta, pero seguro que en la próxima se nos une, como siempre. Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...