DiasDePlaya

Pongan paneles acústicos!

124 mensajes en este tema

1 hour ago, jsc010 dijo:

los colorines están buenos, voy a copiarlo. no me gustaron los musicales....

Hay cientos de miles de diseños distintos, para todos los gustos. Mi mujer me llevó a Independencia, en las primeras cuadras está lleno de tiendas de géneros, una al lado de la otra, es para marearse viendo diseños y colores. Y los precios son muy baratos.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

excelente trabajo, el resultado decorativo es muy bueno!!! 

saludos,

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenísimos, yo no sé si me ayude osea no tengo un equipo de grandes ligas. Igual el espacio que tengo entre la pared y los monitores no es tan generoso, tengo que usar esponjas. Se agradecen las fotos!!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola a todos

y la ubicacion de los paneles tiene alguna regla?

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si mides y con la función de impulso, es posible saber mas o menos donde son las superficies que están incidiendo en rebotes.

Si no, puedes usar la ecuacion de Sabine para saber cuanto cubrir de superficie para tener una reverberacion objetivo, mas o menos

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
Así quedaron! Todo el diseño es obra y magia de mi mujer.

Paneles.jpeg

Es un Mondrian!, felicitaciones estimado, se casó bien

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, artesano50 dijo:

Es un Mondrian!, felicitaciones estimado, se casó bien

Efectivamente es un Mondrian, pero aún no me caso, me acabo de separar de la anterior.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Efectivamente es un Mondrian, pero aún no me caso, me acabo de separar de la anterior.

Entonces se separó bien!... Ehm sin ánimo de meter más las patas, muy bonitos los paneles, va bien encaminado entonces

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Siguiendo el ejemplo del maestro, hoy me entretuve "rellenando" mis cuadros con lana de vidrio...20171028_164403.thumb.jpg.cc3802b38b694b20171028_164748.thumb.jpg.a42ad76854b0c120171028_211922.thumb.jpg.b32039fe825f2a20171028_192950.thumb.jpg.03ccb6c32d25c9

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

...para el gobelino fue más leseo, tuve que hacer un marco para ponerlo detrás, pero quedó piola, hasta se ve más estiradito.

Es impresionante el cambio acustico, tanto que creo que me fui al chancho, voy a ver si me acostumbro o si saco alguno.

Saludos,20171028_183611.thumb.jpg.13efece914f2f720171028_184629.thumb.jpg.4e07cf34a284d420171028_192943.thumb.jpg.448c74dd304906

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que se ve linda la sala al ser de piedra y el trabajo si te resulto que bien ahora a buscar el mejor sonido para tu gusto como dices .

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Existe una técnica para estampar tela llamada marmoleado, que queda de lujo para cubrir paneles, algo psicodelico pero gueno

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 8/14/2017 at 16:17, jsc010 dijo:

los colorines están buenos, voy a copiarlo. no me gustaron los musicales....

ahi la K... embarraste.. acusticamente y esteticamente

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

En mi caso instale una alfombra mapuche enmarcada con texturas irregulares en una pared justo detrás de mi punto de escucha, si bien mejoro el sonido, puso de manifiesto la necesidad de aislar otras paredes. 

Es como scar la arena de los zapatos y queda un poco en un costado, se hace mas molesto...:xlo:

IMG_1049.JPG

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola,

q interesantes aportes!

consulta: Y el resultado "optimo", seria el de "opacar" todas las paredes para q rebote "nada" ?? .

como una habitacion al vacio (creo q asi les llaman... esta con paneles triangulares para simular el infinito).

slds.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Hola,

q interesantes aportes!

consulta: Y el resultado "optimo", seria el de "opacar" todas las paredes para q rebote "nada" ?? .

como una habitacion al vacio (creo q asi les llaman... esta con paneles triangulares para simular el infinito).

slds.

Por ahi alguien puso la ecuación para calcular la superfice a opacar.

Yo puse dónde no se vería y creo que fue mucho, tuve que subir harto el volumen al sub, el buuum bajó harto aún a volumenes altos, las voces y cuerdas quedaron increíbles y la música se proyecta entre los parlantes, pero mi amp es chico y creo que perdí bajos.

Si no quieres hacer el calculo mi sugerencia sería ir poniendo de a poco.

Cuéntanos como te sale.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 10/11/2017 at 18:50, fdojose dijo:

Yo puse dónde no se vería y creo que fue mucho, tuve que subir harto el volumen al sub, el buuum bajó harto aún a volumenes altos, las voces y cuerdas quedaron increíbles y la música se proyecta entre los parlantes, pero mi amp es chico y creo que perdí bajos.

Que raro lo que cuentas de los bajos. Estos paneles no tienen efecto sobre frecuencias bajas. En general el efecto es el opuesto, los bajos te quedan altos y hay que ecualizar un poco. Lo que si al desaparecer la reberberación los bajos se escuchan mucho más claros, empiezas a notar las vibraciones de las cuerdas o membranas.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 10/11/2017 at 11:29, Alkca dijo:

Hola,

q interesantes aportes!

slds.

Eso es cosa de gustos, a mi me gusta que la pieza no aporte ni quite, a otros en cambio no les gusta eso. Un amigo después de estar en mi casa se compró una brutalidad de paneles y forró todos los muros desde el piso al cielo, el efecto es impresionante, para su cumpleaños había unas 12 personas y todos conversando a bajo volumen porque cada voz se escuchaba claramente, no se produce esa cacofonía de voces habitual. Y a mi me encantó como se escuchaba la música, muy, pero muy clara, me mostró una grabación de guitarra clásica y el deslizar de los dedos sobre las cuerdas se escuchaba con todo detalle, en un concierto con timbales casi podías contar las vibraciones de las membranas. Él también tuvo que ecualizar un poco para nivelar los bajos, quedaron muy altos. Cada día tengo más ganas de forrar todas las paredes de cielo a piso y engenerarlas.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 10/11/2017 at 23:02, huillin dijo:

En mi caso instale una alfombra mapuche enmarcada con texturas irregulares en una pared justo detrás de mi punto de escucha, si bien mejoro el sonido, puso de manifiesto la necesidad de aislar otras paredes. 

Es como scar la arena de los zapatos y queda un poco en un costado, se hace mas molesto...:xlo:

IMG_1049.JPG

A mi me pasa lo mismo, estoy que cubro la ventana con paneles! :happy3

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, DiasDePlaya dijo:

para su cumpleaños había unas 12 personas y todos conversando a bajo volumen porque cada voz se escuchaba claramente

:happy3

no se podia Pelar!!! jajajaja

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 10/11/2017 at 11:29, Alkca dijo:

Hola,

q interesantes aportes!

slds.

En estricto rigor no, porque te quedaría muy.... muerta, requiere un poco de brillo y rebotes para dar viveza, imagen. El tamaño aparente de la sala depende tb de las reflexiones 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 21/7/2017 at 21:23, DiasDePlaya dijo:

Para los que no saben que son ni que efecto tienen los paneles les dejo este video que es muy educativo.

https://www.youtube.com/watch?v=cp56A6TcL1E

Excelente hilo! Y los cambios que se ven en el video son impresionantes :o

Yo estoy comenzando con las trampas de bajo para eliminar ciertas resonancias y puntos de cancelación presentes en la sala.

Se agradecen este tipo de aportes.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

¿Cómo ha evolucionado su sala, don @rrohland? La última vez que vimos fotos de ella, se veía de pelos...

Saludos cordiales,
Bruno

P.S. Gusto verle de vuelta por acá. Se le había echado de menos...

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias Bruno y Piter! En todo caso, el único upgrade que he hecho a la sala en estos últimos meses es la incorporación del bar.

No tengo idea si los materiales del bar serán acústicamente absorbentes, o es solo el efecto del copete que circula por la sala, pero ha mejorado bastante el sonido.

Igual, aún no suena como quisiera, pero con la ayuda y asesoría de @Dan-Ferno, ya cuento con mediciones de la sala y con una propuesta de diseño de la solución.

Las trampas de bajo ya fueron compradas, pero llegan en un par de meses más. Los restantes componentes (difusores y resonadores de membrana)  están en negociación y/o construcción, así es que de aquí a fin de año la sala debería estar muchísimo más ajustada, evitando el eco flotante y las cancelaciones de ciertas frecuencias que hoy sigo sufriendo.

5

Compartir este post

Enlace al mensaje

Saludos Foreros.

Desde que instalamos cortinas gruesas en mi dormitorio , percibo los agudos más sedosos y definidos, asi también en invierno con los cobertores de plumas ,

siento que los bajos son más controlados.

Definitivamente todo elemento en la sala varia la percepción del sonido.

Khendar.

img-2173-1942386.JPG

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Algún día (porque aún no tengo fecha ni de inicio de la construcción de la casa) voy a tener una sala semi anecoica para escuchar música. Quiero llegar solo hasta la primera etapa de lo que aparece en este video, o sea solo la lana de vidrio, la que será cubierta con tela (años atrás estuvo de moda entelar muros)

Editado por DiasDePlaya
2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Interesante discusión ...estoy con la idea de habilitar una bodega del patio como sala para tocar instrumentos ( toco batería y algo de bajo ) , si alguien tiene experiencia en esa línea que me pueda recomendar lo agradecería ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Alguna vez tuve un conjunto instrumental andino y tocábamos en la casa de un amigo, cuyos hermanos eran todos músicos de diferentes estilos, habían baterías, guitarras eléctricas, en fin de todo.

Y la salita estaba llena de bandejas de Huevos en las paredes.

Según leí alguna vez, esto no hace q no se escuche afuera de la sala ni cosas por el estilo, sino q hace q no haya tanto rebote y acoples al interior de la sala. De hecho se recomienda en estudios muy básicos y salas de radio donde no hay lucas para un tratamiento profesional.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Alguna vez tuve un conjunto instrumental andino y tocábamos en la casa de un amigo, cuyos hermanos eran todos músicos de diferentes estilos, habían baterías, guitarras eléctricas, en fin de todo.

Y la salita estaba llena de bandejas de Huevos en las paredes.

Según leí alguna vez, esto no hace q no se escuche afuera de la sala ni cosas por el estilo, sino q hace q no haya tanto rebote y acoples al interior de la sala. De hecho se recomienda en estudios muy básicos y salas de radio donde no hay lucas para un tratamiento profesional.

Nooooo por favor!! Las cajas de huevo solo sirven para coleccionar arañas!!!

Es súper importante asesorarse antes de invertir en soluciones acústicas

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Naaa, yo las probé y funcionan para lo que el quiere sin gastar plata. No quiere algo para escuchar hifi, sino para meter ruido con baterías y equipos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Naaa, yo las probé y funcionan para lo que el quiere sin gastar plata. No quiere algo para escuchar hifi, sino para meter ruido con baterías y equipos.

Para que un elemento sea absorbente debe ser a lo menos 1/4 de longitud de onda de la mínima frecuencia a tratar... Con cajas de huevos absorberá solo frecuencias muy muy altas (sobre los 20kHz, recomiendo leer libros de Acústica como el Kinsler, Beranek o Carrion en vez de páginas con cero fundamento científico.....

5

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si alguien quiere algo bonito, eficiente y de buen nivel. Debe medir la sala e instalar un tratamientos acústico eficiente.

Si uno no tiene las lucas o estima que para el uso de tocar una batería no vale la pena gastar lucas es una desición personal.

Yo cuando estudiaba en el liceo tocaba instrumentos y las cajitas estaban ahí y no sentía que se escuchará mal. Hacíamos grabaciones caseras y eramos felices.

Hace unos años cuando conocí las espumas y otros materiales acústicos, me pregunté pq se usaban las cajas de Huevos o de donde salió la idea y busque en la web. Di con foros de radio aficionados y de músicos en estudios caseros que avalaban el buen funcionamiento a muy bajo costo y por otro lado, en foros pro donde se les criticaba y el aporte era cero.

Me parece que las bandejas ayudan a evirar la reverberación de las paredes lisas. Un link donde se mencionan mediciones de un estudio al parecer serio, donde se menciona que algo ayuda.

http://www.detonador.org/articulos/95-el-mito-de-las-cajas-de-huevos-como-aislante-acustico

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

mmmm que quieres que te diga para nada concluyente el video con la pseudo la prueba de los cartones de huevo, igual reverbera de lo lindo, la segunda sala desnuda obviamente reverbera al infinito y más allá :rolleyes: 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

En mi época nos pasaron un local para hacer fiestas, este proyectaba mucho sonido hacia el exterior, usamos la solución  casera de las cajas de huevos, sirvió, no fue 100% pero aminoro esas fugas en forma considerable.

no soy técnico en sonido pero quizás uno pueda explicar porque las murallas con piedras irregulares tampoco trabajan mal, la caja de huevos creo y opino que el sonido pierde fuerza al sumar mas cms cuadrados por donde recorre, pero que lo aclare un experto. Yo solo soy experto en mandar weones curados para su casas.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, cmiranda dijo:

Si alguien quiere algo bonito, eficiente y de buen nivel. Debe medir la sala e instalar un tratamientos acústico eficiente.

Si uno no tiene las lucas o estima que para el uso de tocar una batería no vale la pena gastar lucas es una desición personal.

Yo cuando estudiaba en el liceo tocaba instrumentos y las cajitas estaban ahí y no sentía que se escuchará mal. Hacíamos grabaciones caseras y eramos felices.

Hace unos años cuando conocí las espumas y otros materiales acústicos, me pregunté pq se usaban las cajas de Huevos o de donde salió la idea y busque en la web. Di con foros de radio aficionados y de músicos en estudios caseros que avalaban el buen funcionamiento a muy bajo costo y por otro lado, en foros pro donde se les criticaba y el aporte era cero.

Me parece que las bandejas ayudan a evirar la reverberación de las paredes lisas. Un link donde se mencionan mediciones de un estudio al parecer serio, donde se menciona que algo ayuda.

http://www.detonador.org/articulos/95-el-mito-de-las-cajas-de-huevos-como-aislante-acustico

Buen link que expone sobre el estudio mencionado (el título del artículo no tiene nada que ver eso sí).  El gráfico comparativo para ver el resultado final.

cajas-de-huevo-03.png

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Buen link que expone sobre el estudio mencionado (el título del artículo no tiene nada que ver eso sí).  El gráfico comparativo para ver el resultado final.

cajas-de-huevo-03.png

Tengo un tubo de kundt para medir los coeficientes de absorción de las cajas de huevo y les aseguro que esta muy muy muy lejos de esos valores

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión