Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pongan paneles acústicos!


DiasDePlaya

Recommended Posts

Siguiendo el ejemplo del maestro, hoy me entretuve "rellenando" mis cuadros con lana de vidrio...20171028_164403.thumb.jpg.cc3802b38b694b20171028_164748.thumb.jpg.a42ad76854b0c120171028_211922.thumb.jpg.b32039fe825f2a20171028_192950.thumb.jpg.03ccb6c32d25c9

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...para el gobelino fue más leseo, tuve que hacer un marco para ponerlo detrás, pero quedó piola, hasta se ve más estiradito.

Es impresionante el cambio acustico, tanto que creo que me fui al chancho, voy a ver si me acostumbro o si saco alguno.

Saludos,20171028_183611.thumb.jpg.13efece914f2f720171028_184629.thumb.jpg.4e07cf34a284d420171028_192943.thumb.jpg.448c74dd304906

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  • Upvote 2

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que se ve linda la sala al ser de piedra y el trabajo si te resulto que bien ahora a buscar el mejor sonido para tu gusto como dices .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe una técnica para estampar tela llamada marmoleado, que queda de lujo para cubrir paneles, algo psicodelico pero gueno

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso instale una alfombra mapuche enmarcada con texturas irregulares en una pared justo detrás de mi punto de escucha, si bien mejoro el sonido, puso de manifiesto la necesidad de aislar otras paredes. 

Es como scar la arena de los zapatos y queda un poco en un costado, se hace mas molesto...:xlo:

 

IMG_1049.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

q interesantes aportes!

consulta: Y el resultado "optimo", seria el de "opacar" todas las paredes para q rebote "nada" ?? .

como una habitacion al vacio (creo q asi les llaman... esta con paneles triangulares para simular el infinito).

slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

q interesantes aportes!

consulta: Y el resultado "optimo", seria el de "opacar" todas las paredes para q rebote "nada" ?? .

como una habitacion al vacio (creo q asi les llaman... esta con paneles triangulares para simular el infinito).

slds.

Por ahi alguien puso la ecuación para calcular la superfice a opacar.

Yo puse dónde no se vería y creo que fue mucho, tuve que subir harto el volumen al sub, el buuum bajó harto aún a volumenes altos, las voces y cuerdas quedaron increíbles y la música se proyecta entre los parlantes, pero mi amp es chico y creo que perdí bajos.

Si no quieres hacer el calculo mi sugerencia sería ir poniendo de a poco.

Cuéntanos como te sale.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/11/2017 at 18:50, fdojose dijo:

Yo puse dónde no se vería y creo que fue mucho, tuve que subir harto el volumen al sub, el buuum bajó harto aún a volumenes altos, las voces y cuerdas quedaron increíbles y la música se proyecta entre los parlantes, pero mi amp es chico y creo que perdí bajos.

Que raro lo que cuentas de los bajos. Estos paneles no tienen efecto sobre frecuencias bajas. En general el efecto es el opuesto, los bajos te quedan altos y hay que ecualizar un poco. Lo que si al desaparecer la reberberación los bajos se escuchan mucho más claros, empiezas a notar las vibraciones de las cuerdas o membranas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/11/2017 at 11:29, Alkca dijo:

Hola,

q interesantes aportes!

consulta: Y el resultado "optimo", seria el de "opacar" todas las paredes para q rebote "nada" ?? .

como una habitacion al vacio (creo q asi les llaman... esta con paneles triangulares para simular el infinito).

slds.

Eso es cosa de gustos, a mi me gusta que la pieza no aporte ni quite, a otros en cambio no les gusta eso. Un amigo después de estar en mi casa se compró una brutalidad de paneles y forró todos los muros desde el piso al cielo, el efecto es impresionante, para su cumpleaños había unas 12 personas y todos conversando a bajo volumen porque cada voz se escuchaba claramente, no se produce esa cacofonía de voces habitual. Y a mi me encantó como se escuchaba la música, muy, pero muy clara, me mostró una grabación de guitarra clásica y el deslizar de los dedos sobre las cuerdas se escuchaba con todo detalle, en un concierto con timbales casi podías contar las vibraciones de las membranas. Él también tuvo que ecualizar un poco para nivelar los bajos, quedaron muy altos. Cada día tengo más ganas de forrar todas las paredes de cielo a piso y engenerarlas.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/11/2017 at 23:02, huillin dijo:

En mi caso instale una alfombra mapuche enmarcada con texturas irregulares en una pared justo detrás de mi punto de escucha, si bien mejoro el sonido, puso de manifiesto la necesidad de aislar otras paredes. 

Es como scar la arena de los zapatos y queda un poco en un costado, se hace mas molesto...:xlo:

 

IMG_1049.JPG

A mi me pasa lo mismo, estoy que cubro la ventana con paneles! :happy3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, DiasDePlaya dijo:

para su cumpleaños había unas 12 personas y todos conversando a bajo volumen porque cada voz se escuchaba claramente

:happy3

no se podia Pelar!!! jajajaja

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...
On 21/7/2017 at 21:23, DiasDePlaya dijo:

Para los que no saben que son ni que efecto tienen los paneles les dejo este video que es muy educativo.

https://www.youtube.com/watch?v=cp56A6TcL1E

Excelente hilo! Y los cambios que se ven en el video son impresionantes :o

Yo estoy comenzando con las trampas de bajo para eliminar ciertas resonancias y puntos de cancelación presentes en la sala.

Se agradecen este tipo de aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Bruno y Piter! En todo caso, el único upgrade que he hecho a la sala en estos últimos meses es la incorporación del bar.

No tengo idea si los materiales del bar serán acústicamente absorbentes, o es solo el efecto del copete que circula por la sala, pero ha mejorado bastante el sonido.

Igual, aún no suena como quisiera, pero con la ayuda y asesoría de @Dan-Ferno, ya cuento con mediciones de la sala y con una propuesta de diseño de la solución.

Las trampas de bajo ya fueron compradas, pero llegan en un par de meses más. Los restantes componentes (difusores y resonadores de membrana)  están en negociación y/o construcción, así es que de aquí a fin de año la sala debería estar muchísimo más ajustada, evitando el eco flotante y las cancelaciones de ciertas frecuencias que hoy sigo sufriendo.

  • Upvote 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Foreros.

Desde que instalamos cortinas gruesas en mi dormitorio , percibo los agudos más sedosos y definidos, asi también en invierno con los cobertores de plumas ,

siento que los bajos son más controlados.

Definitivamente todo elemento en la sala varia la percepción del sonido.

Khendar.

img-2173-1942386.JPG

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algún día (porque aún no tengo fecha ni de inicio de la construcción de la casa) voy a tener una sala semi anecoica para escuchar música. Quiero llegar solo hasta la primera etapa de lo que aparece en este video, o sea solo la lana de vidrio, la que será cubierta con tela (años atrás estuvo de moda entelar muros)

 

Editado por DiasDePlaya
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante discusión ...estoy con la idea de habilitar una bodega del patio como sala para tocar instrumentos ( toco batería y algo de bajo ) , si alguien tiene experiencia en esa línea que me pueda recomendar lo agradecería ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna vez tuve un conjunto instrumental andino y tocábamos en la casa de un amigo, cuyos hermanos eran todos músicos de diferentes estilos, habían baterías, guitarras eléctricas, en fin de todo.

Y la salita estaba llena de bandejas de Huevos en las paredes.

Según leí alguna vez, esto no hace q no se escuche afuera de la sala ni cosas por el estilo, sino q hace q no haya tanto rebote y acoples al interior de la sala. De hecho se recomienda en estudios muy básicos y salas de radio donde no hay lucas para un tratamiento profesional.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...