Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Referencias Bookshelf Castle


rodxxx

Recommended Posts

Hola

Surgió la posibilidad de adquirir unos bookshelf Castle Trent II, ingleses, en muy buen estado, quisiera saber si alguien tiene experiencia con estos parlantes y que me podría decir de ellos, también cuanto más menos sería justo pagar también

Saludos

418a152c1f1867c9fd164d123595e77f.jpeg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un amigo tiene unos monitores de la misma marca y parece que son de la misma época.

los ha tenido 12 años sin falla alguna y sin comezón de upgrade.

 

del precio ni idea. Pero si no te tincan avísame para aprovechar.

 

 

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, Bruckner said:

Un amigo tiene unos monitores de la misma marca y parece que son de la misma época.

los ha tenido 12 años sin falla alguna y sin comezón de upgrade.

 

del precio ni idea. Pero si no te tincan avísame para aprovechar.

 

 

slds

1 minute ago, Bruckner said:

Un amigo tiene unos monitores de la misma marca y parece que son de la misma época.

los ha tenido 12 años sin falla alguna y sin comezón de upgrade.

 

del precio ni idea. Pero si no te tincan avísame para aprovechar.

 

 

slds

Yo tengo los castle Avon y estoy mas que feliz. Tuve hace tiempo los castle ISIS (unos monitores muy ricos)  yo los recomiendo 100%. El sonido es algo oscuro, si buscar mas brillo y chispa no son lo que buscas.

x2 si no los tomas tu, me avisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve los modelos cuarto de onda y sonaban estupendo. No brillantes como la mayoría del high fi. Los gabinetes son un lujo pero los conos endebles, queme tres de cuatro. Son de fabricación propia. Los tweeters son vifa de 20 dólares. Yo no compraría uno usado , pero si lo hiciera pagaría poco onda whatfedale usado

Gesendet von iPhone mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 minutes ago, MarkV said:

Tuve los modelos cuarto de onda y sonaban estupendo. No brillantes como la mayoría del high fi. Los gabinetes son un lujo pero los conos endebles, queme tres de cuatro. Son de fabricación propia. Los tweeters son vifa de 20 dólares. Yo no compraría uno usado , pero si lo hiciera pagaría poco onda whatfedale usado

Gesendet von iPhone mit Tapatalk Pro

Todo depende del precio. yo los compraría si el precio es razonable. No se si con "Tweeter vifa de 20 dólares" era bueno o malo. Un parlante con tweeter vifa de US$ 20, es mejor que muchos parlantes caros :D

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conocí a un viejito que los tenía, se los trajo de uk cuando era marino en los 80´s,  tiraban pinta, pero lamentablemente del sonido no sabría opinar porque siempre estaba oyendo unos discos de música hawaiana en una tornamesa del año del rey perico la guitarra y los agudos dominantes se apreciaban muy buenos, pero nunca oí un sonido grave. Sobre el precio: una búsqueda rápida cuando aparecen en ebay uk no superan los 200 USD, no son nada caros.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por las opiniones, de entrada ayer conversando le ofrecí 150 (sin saber nada de ellos y para tantear el terreno), el le subio el perfil a los parlantes y me dijo que por 250 los soltaba, o sea, creo que un punto medio de 200 podría factible, según lo que dice el colega @Mr_oD que andan por los 200 usd, traerlos a chile andaría por esa media que me piden, voy a pedirle una audición y si me convences los compro

igual a mi me gusta el sonido bien definido en agudos, si se quedan corto en ese punto como comentaron mas arriba, no los compraria nica, les aviso si alguien quiere el dato, eso si, están en iquique, y sacarlos de la región es un cacho (zona franca)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, rodxxx said:

muchas gracias por las opiniones, de entrada ayer conversando le ofrecí 150 (sin saber nada de ellos y para tantear el terreno), el le subio el perfil a los parlantes y me dijo que por 250 los soltaba, o sea, creo que un punto medio de 200 podría factible, según lo que dice el colega @Mr_oD que andan por los 200 usd, traerlos a chile andaría por esa media que me piden, voy a pedirle una audición y si me convences los compro

igual a mi me gusta el sonido bien definido en agudos, si se quedan corto en ese punto como comentaron mas arriba, no los compraria nica, les aviso si alguien quiere el dato, eso si, están en iquique, y sacarlos de la región es un cacho (zona franca)

Los agudos de los castle son bien suaves. si te gustan los agudos no son para ti creo yo. y 200 es un poco caro. 160 me parece más razonable para un parlante de los 90

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese si es un parlante, yo tuve las Howard que son un poco mas grande. Los bajos son via doble cuarto de onda (TQWP) y cuando tienen suficiente espacio el soundstage es gigante y rezagado, los músicos parecen estar bastante atrás de los parlantes. Pero si no hay suficiente espacio pueden sonar bien opacas y congestionadas. Son altamente dependientes del recinto así que pueden resonar por ahi y por allá, no para habitaciones pequeñas.

Hay dos versiones de las Harlech, la v2 es la mejor; recibieron muy buenas criticas, pero quizás están obsoletas porque son parlantes de los 90. De todas maneras son uno de los pocos ejemplo comerciales de cuarto de onda. El puerto va por debajo en el espacio entre la base y la caja. Como no las tuve no se bien quien hacia los tweeters, los woofers son de fabricación propia.

Con una rebaja mas quedarían bien, porque son columnas bastante grandes y lo caja en si esta muy bien construida. Para los que no conocen, Castle hacia los gabinetes de varios otros fabricantes (creo que Proac era uno). Los modelos cuarto de onda clásicos son Winchester, Howard y Harlech, el resto son bass reflex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

51 minutes ago, MarkV said:

Cuarto de onda o mas precisamente en el caso de Castle Twin Quarter Wave Pipe (TQWP) es un tipo de alineamiento para bajos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Loudspeaker_enclosure

 

solo para evitar errores es Tapered Quarter Wave Pipe o Tapered Quarter Wave Tube debido a la forma que va desde una parte ancha a una angosta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...