Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilo nuevo con pequeño defecto ..desalineado


Frank

Recommended Posts

Hola Estimados, compre un vinilo nuevo doble en una tienda, pero uno de los lados tiene un defecto, los surcos no estan totalmente alineados con el eje, es decir, el brazo de la torna se balancea suavemente en forma horizontal y no queda fija, No se como se llamara esto. El defecto es notorio pero no afecta para nada el sonido. La pregunta.. dará para reclamar ? o pedir que me cambien el vinilo?.. no se si alguien le ha pasado

 

Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué te lo cambien, eso va alterando la fuerza con que la aguja presiona los lados del zurco cambiando el sonido y/o balance, además creo que puede ser perjudicial para la suspensión de la aguja a la larga reduciendo su vida útil.

...eso si quieres justificarlo pero el producto viene malo nomás, deberían cambiarlo sin pedir explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Patagonia dijo:

Qué te lo cambien, eso va alterando la fuerza con que la aguja presiona los lados del zurco cambiando el sonido y/o balance, además creo que puede ser perjudicial para la suspensión de la aguja a la larga reduciendo su vida útil.

...eso si quieres justificarlo pero el producto viene malo nomás, deberían cambiarlo sin pedir explicación.

X2 cambio al toque y si se ponen densos SERNAC de una.

¿Que vinilo es?

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo con el lado A de Illinois de Sufjan Stevens. El problema es que es la edicion especial y por lo visto todos vienen con el defecto. Podrías revisar los comentarios de discogs para ver que edición de ese disco no viene con el defecto e intentar que en la tienda te consigan esa, porque si pides cambio por uno igual, es probable que venga con el mismo defecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, rodrigoforest said:

A mi me paso lo mismo con el lado A de Illinois de Sufjan Stevens. El problema es que es la edicion especial y por lo visto todos vienen con el defecto. Podrías revisar los comentarios de discogs para ver que edición de ese disco no viene con el defecto e intentar que en la tienda te consigan esa, porque si pides cambio por uno igual, es probable que venga con el mismo defecto.

Ok Muy buen dato, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

A mi me pasó con un "Jesucristo Superstar" que tiene ese defecto, pero solo en el lado D. Lo compre en la Funtracks de provi, lo andaba buscando hacia caleta de rato, y lo compre de una por que era el único que tenían, y a las finales me dio paja tratar de cambiarlo. A tocarlo poco nomas para evitar problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pasó algo parecido con el songbook de chris Cornell, en el lado A y C. Pero en mi caso, lamentablemente, afecta mucho el sonido, se escucha "oscilante". He tratado de regular el antiskating para ver si mejora el sonido, pero no pasa nada.

A alguien le ha pasado algo así con algún disco? Se puede mejorar el sonido?

Este vinilo lo compré a EEUU por Discogs hace un par de años y no quise cambiarlo pa evitar too el webeo de los envíos y tiempo. Ahora lamentablemente, después de lo q paso con Cornell, los precios de este disco se dispararon...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-07-2017 at 9:58, Frank dijo:

Hola Estimados, compre un vinilo nuevo doble en una tienda, pero uno de los lados tiene un defecto, los surcos no estan totalmente alineados con el eje, es decir, el brazo de la torna se balancea suavemente en forma horizontal y no queda fija, No se como se llamara esto. El defecto es notorio pero no afecta para nada el sonido. La pregunta.. dará para reclamar ? o pedir que me cambien el vinilo?.. no se si alguien le ha pasado

 

Desde ya muchas gracias

Una vez vi a un viejo amigo calentar un sistema por un tiempoy poner unos libros encima del vinilo, no quedaba de lo mejor pero sonaba muy bien y plano

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay además un servicio que se llama plancha tu vinilo. Los encuentras por FB. No sé como será el resultado, pero paso el dato por si les resulta útil

https://www.facebook.com/pg/PlanchaTuVinilo/posts/?ref=page_internal

 

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, cdarville dijo:

Hay además un servicio que se llama plancha tu vinilo. Los encuentras por FB. No sé como será el resultado, pero paso el dato por si les resulta útil

https://www.facebook.com/pg/PlanchaTuVinilo/posts/?ref=page_internal

 

excelente

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...