Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Calibracion Aguja Torna Sony PS 242


mongetun

Recommended Posts

Estimados

Despues de comprar mi porta capsula y aguja, comence a realizar la regulacion del peso, y calibracion de la aguja, tarea que se me ha hecho bastante compleja, despues de ver turoriales y comentarios en el foro aun no logro calibrar la aguja, la cual segun he leido y visto me debo ayudar de un protractor, aqui es donde comienza mi problema, ya que he logrado calibrar el peso del brazo y aguja, pero al calibrar la aguja con el protractor y posisionarlo en uno de los dos puntos el brazo tiende a moverse a su estado original ( hacia afuera ) por lo que no puedo mantener la aguja fija en ese punto, luego al tratar con el otro punto me susede lo mismo el brazo vuelve hacia fuera, he calibrado todo lo que se debe anti-stating, peso y no logro el brazo vuelve a irse hacia afuera.
Espero alguien pueda ayudarme o indicarme donde llevar mi tornamesa, que al parecer creo pudiese estar algo dañada.
el modelo de la tornamesa es una Sony PS 242.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tengo todo calibrado, brazo, antistating en 0 y cuando quiero calibrar la posición de la aguja con el protractor al colocarla en el punto A el brazo me tira para hacia afuera, por lo que no logro mantenerlo en ese punto.
esto es normal ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me acuerdo usar una pieza de plástico que se ponía en el cabezal (headshell) y tenias que hacer que la aguja se alineara con una muesca. Pero eran otros tiempos.

Tienes que ajustar el control de anti skating hasta que el brazo tenga comportamiento neutral, si eso no es posible el control está malo y deberas llevarlo a reparar. Tu descripción del comportamiento del brazo es muy extremo, como que la perilla no regula la cantidad de fuerza.

Con el brazo en reposo puedes ajustar el ángulo correcto usando el transportador (protector).

Alienada la capsula,  procedes a calibrar el resto. 

a) Azimuth (si tiene)

b) Tracking force

c) Anti skating

En ese orden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...