Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Por Qué me cambié de Daphile a Kodi


Recommended Posts

Luego de varios meses experimentando servidores multimedia variados, finalmente hace un mes aprox finalmente decidí usar Kodi como servidor de audio. Les cuento mi camino a los que anden pensando en pasarse de soportes físicos (CD) a archivos digitales

Cuales eran mis requerimientos.

1.- Facilidad para ripear CD ya que tengo muchos

2.- Posibilidad de almacenamiento de FLAC de 96Khz ya que compro usualmente en HD tracks

3.- Facilidad de Uso

4.- Económico en uso de recursos ya que dispongo de un mini PC Atom

 

Durante un mes aprox usé Daphile  y le encontré varios problemas:

1. Uso de recursos requeridos bastante alto, instalandolo en el mini PC se pegaba algunas patinadas y constantemente sonaban "clicks" y "pops" que presumo tenían que ver con poco capacidad de procesamiento. Montandolo en un Intel Core i3 todo se solucionaba. esto pasaba con varios DACs diferentes.

2. El hecho de tener que poner el PC/Notebook/servidor cerca del equipo es una complicación

3. La metadata de los discos en un 50% de las veces no era recuperada por el sistema y tenía que editar a mano nombres de canciones y directorios.

4. La interfaz web no es tan amigable al usarse desde un teléfono y no es multiroom, por lo que la biblioteca de música quedaba asignada solo a mi equipo principal

al cambiarme a Kodi, solucioné todos los problemas:

Ripeo de discos 100% confiable y en FLAC, el mini PC funciona perfecto y no arruga (Tengo montado LibreELEC con S.O que es un Linux solo para Kodi). Se puede usar cualquier app de control uPnP lo que hace que siempre haya algo acorde a tus gustos. Además lo puedo usar en mi equipo principal y en el secundario o en el telefono. 

Bonus track: tambien sirve para video y lo conecto a los televisores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, interesante, podrías poner un poco más de detalle en como se instala el Kodi y/o el sistema que necesita como soporte?

Algunos comentarios

1) ahí había algún problema de configuración, con un Atom d525 el daphile normalmente no me ocupa más de 5-10% de los requerimiento de proceso, algo más si pones ecualización, solo tenía problemas si querías hacer upsampling a DSD.

2) puedes comentar algo más de la ventaja del kodi ahí, cómo es que no necesitas tenerlo cerca del equipo?

3) tampoco me ha resultado el daphile como solución para ripeo, tanto porque muchas veces no me encuentra el metadata como porque el respaldo principal me gusta hacerlo a aiff y no tengo esa posibilidad

4) no se a que le dices multiroom pero si se que se puede usar el mismo servidor para mandar música simultáneamente a varias partes, solo tienes que tener las distintas salidas desde el pc. Ponte alguna vez estuve escuchando 2 cosas distintas una por la salida análoga del servidor y otra por usb al dac. También he escuchado directo en el teléfono sacando música del daphile (pero no me preguntes como lo hice ajajaja) 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero respecto de Kodi. Existen 2 maneras de instalarlo. La primera es hacerse una máquina con linux (cualquiera, a mi me gusta Mint) y luego instalar Kodi como aplicación. La segunda manera es usar LibreELEC que es un Sistema operativo Linux que solo trae una aplicación que se carga siempre y no se puede salir de ella: Kodi. Se instala como cualquier linux, usando un pendrive i copiando la imagen ISO en el.

respecto del punto 1) tal vez, siempre me pareció dificil la configuración de Daphile y tal vez eso lo prueba

respecto del punto 2, se me olvidaba un "pequeño" detalle, para usar Kodi como servidor, lejos del equipo se necesita un streamer. Yo partí con el audiolab M-net, que fue el que me sirvió para los experimentos porque lo compré barato, pero ahora tengo el Moon 180 que se vendía hace un tiempo y que soporta los 24/96 que necesitaba. Todo está conectado via Ethernet/Powerline.

Con multiroom me refiero a que el servidor Kodi soporta varios clientes conectados al mismo tiempo, un televisor viendo peliculas, el equipo principal escuchando FLAC y el telefono por los audifonos.(o varios telefonos) o conectado a mi alientekD8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad no entiendo porque Kodi es un htpc y daphile un sistema de audio. Kodi no es multiroom

Lo que si el servidor de daphile está en perl y es bien ineficiente, además que daphile junta el reproductor y el servidor en l mism mAquina siendo que la arquitectura oringal estaban separados.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 minutes ago, MarkV said:

La verdad no entiendo porque Kodi es un htpc y daphile un sistema de audio. Kodi no es multiroom

Lo que si el servidor de daphile está en perl y es bien ineficiente, además que daphile junta el reproductor y el servidor en l mism mAquina siendo que la arquitectura oringal estaban separados.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Kodi no es un HTPC es un Media Server. Se puede usar para Audio o para Video. yo lo uso para audio y definitivamente reemplaza completamente a daphile. No he encontrado nada que pueda hacer Daphile y que Kodi no pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

51 minutes ago, jsc010 said:

Respecto a las causales el punto 1) es raro pero supongamos que la cpu no se la puede, en mi caso lo tengo ultra sobrepasado ya es un i7 en un mac mini. El  2) no tiene nada que ver con Daphile o mejor dicho aplica tb a kodi si no hay otro elemento adicional en la ecuación. El 3) utiliza gracenote y en caso que no encuentre metadata de los cd, utiliza freedb. Aunque esto es recien en la ultima beta de daphile disponible. Kodi utiliza solo freedb entiendo. El 4) no tiene sentido o lo estas utilizando mal, yo mismo lo he tenido con varios dacs y streamers funcionando en paralelo o cada uno a su pinta. Ademas no tengo quejas con la interfaz web y hay bastantes clientes disponibles del ecosistema squeezebox.

Kodi lo utilizo solo para películas en libreelec.

A uno puede gustarle o no la interfaz web. A mi no. Es como querer usar la pagina web del banco en vez de la aplicación movil. Siempre una app como el control de Kodi va a ser mejor que una interfaz web responsive (responsive a medias en el caso de daphile).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kodi puede usar ambos alza y pulse, pero en mi experiencia Kodi está diseñado para ser controlado desde el TV vía HDMI usando protocolo cec. Ahora no lo he probado en Intel, pero la rapsberry obedece los. Comandos del control remoto del televisor sin tener que ponerle un sensor infrarrojo

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no soy vendedor de Kodi ni anti Daphile :D. Solo estaba contando cual fue la razón de quedarme con uno después de varios meses de usar varios sistemas distintos. (Kodi, Daphile, Subsonic, UMS, Kodi+Mint, WindowsMediaPlayer sobre W10  etc...). Sobre comparar peras con peras, no estoy de acuerdo. Para mi el resultado buscado es escuchar mis discos desde un servidor en forma fácil y de calidad... y con Kodi me resultó mejor y con Daphile me resultó incomodo por las razones que di. Si no lo supe configurar bien o instalar bien es parte de la experiencia del usuario y en ese contexto LibreELEC/Kodi es lo que más me gustó... No es una regla universal, solo lo que me sirvió a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La biblioteca queda supeditada al servidor LMS, los clientes no son plugins, son progrMas. Existen squeezeplay, softsqueeze, squeezelite, etc. Incluso se pueden comprar los reproductores originales usados, el Squeezebox , Transporter, etc.

Como ya lo dije anteriormente daphile es LMS, jivelite y squeezelite empaquetado en una caja.

Pero la manera como fue diseñado originalmente era que el servidor LMS tenía que funcionar en un PC, y los reproductores eran dispositivos de hardware dedicados.

Personalmente uso el LMS en un servidor y los players están separados.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Idea mía o kodi está más orientado a video que audio?. Es kodi bitperfect en lasalida de audio por defecto al usar dac USB o spdif?

Para vídeo me agrada mucho openelec corriendo kodi versión 17 actualmente , lo vengo promocionando en el foro desde 2012 o 2014. Ya no lo recuerdo.....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, AudioLuthier said:

Idea mía o kodi está más orientado a video que audio?. Es kodi bitperfect en lasalida de audio por defecto al usar dac USB o spdif?

Para vídeo me agrada mucho openelec corriendo kodi versión 17 actualmente , lo vengo promocionando en el foro desde 2012 o 2014. Ya no lo recuerdo.....

Puede que sea oriejntado a video pero en Audio, no me falta nada... no se que más podría necesitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

40 minutes ago, jsc010 said:

pregunta: tidal, spotify, deezer, etc, en general servicios de streaming populares estan resueltos en kodi? como no lo he intentado lo ignoro.

de verdad no se. El Streamer tiene TIDAL asi que no me he preocupado mucho respecto de Kodi, pero en internet estan las instrucciones para ambos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad Kodi viene del mundo XBMC que estaba pensado para multimedia, incluyendo audio obviamente, ahora si este presenta una optima calidad en el audio y anda perfecto en el PC que tenemos ideal, al final uno se queda con lo que mas le acomoda desde el punto de vista de rendimiento y facilidad de uso.

Yo en mi caso en algun momento tuve XBMC y la calidad del audio no era muy buena, pero de eso han pasado una buena cantidad de años, hace poco probé Volumio y si bien leía de todo y con buena calidad, no me gusto la interface.. asisque seguí con Daphile que para mi anda perfecto (en un i3).

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Interesante aplicacion, gracias por ponerla en la mesa.

Tengo un minipc con Daphile, ningun drama, solo q no le saco todo el jugo como otros compañeros, no lo tengo conectado a internet, los ripeo los hago en mi PC y los envio por cable de red al MiniPc..etc.

Algo q dices de ver Daphile via web o tablet/celular: Es como dicen los foreros, puedes tener la opcion de verlo via WEB con varias opciones de programacion en lenguetas... o tener el SQUEEZER que es gratis (playstore Android) y puedes tener la pantalla bastante decente para reproducir musica.

Y todo esto metiendo manos un par de horas, no es dificil instalar, quizas si quieres salir con algun detalle como bitperfect leer un poco mas para apretar alguna lengueta y un click por ahi... leer :p .

Me gusto la idea de tambien ver VIDEO :D ..y todo desde el mismo "server".

- Se necesita algun minimo requerimiento Hardware??

- Se puede conectar a internet para ver youtube, netflix, canal online ..etc..etc??

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bendita internet..jajaja :

" Estos add-ons te permiten por ejemplo poder ver en Kodi diferentes canales de televisión a través de Internet, mostrar predicciones metereológicas, o conectarte a servicios como Plex, SoundCloud o YouTube. También los tienes para escuchar radio, acceder a algunos de tus servicios de almacenamiento en la nube. "

https://www.xataka.com/basics/kodi-que-es-y-como-funciona#

http://mundokodi.com/que-es-kodi/#gs.D87NFOo

---

interesante.

slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...