Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Restauracion JBL 4312


rodxxx

Recommended Posts

Comparto con uds el proceso que estoy partiendo de restaurar mis regalonas, unas JBL 4312, después de un triste viaje por turbus y por mas que las embale como corresponde, una de las cajas llego con notorios abollones en las esquinas interiores, asi las tuve por alrededor de un año, hasta que ayer pude hacerme el animo de iniciar el proceso

para esto, me he documentado y hecho otros en menor escala, pero espero con este ya agarrarle la mano a las terminaciones.

la idea es dejarlo como el original, sin embargo, preferiría dejar la madera un poco mas oscura, por el momento estoy probando tintes, el acabado debe ser al aceite, pense en vitrificarlas, pero por espacio me es imposible, el tema de lijarlas me complica en demasía...

después esta restaurar los cubrepolvos de medios y agudos dos estan hundidos y cambiar los conectores originales por bananas, estos ultimos vienen viajando, debieron haber llegado ya, pero todos sabemos como funciona aduanas y correos

 

el primer paso de la restauración fue regenear las esquinas dañadas, les saque toda la madera suelta y con ayuda de unos palitos de maqueta instalados como guías y masilla mágica y un poco de lijado, quedaron impeques.

el segundo paso fue lijar toda la madera y dejarla lista para recibir el enchape, cosa que pretendo hacer esta semana.

012622b1f9d9e5a9eeb543ec5cfdaecbdf3896c5

01ceacae40d27353a6254a40bdf531a1d10bc7c4

01b13536a0ca52c2e01cdedfe7ea8a5f847221df

01b1990e6eedf1099fa30295d9704449bda2c5f5

01e7b6d0036eb7365db234ea119e5522953670bf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chiuuu,.... buen golpe sufrió la pobre!!.

no hubo esquina que se salvara

Claro, fue una caja la más damnificada, la otra tenía unos pequeños detalles que aproveche de mejorar ahora, hoy espero comenzar los enchapes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Tomhate dijo:

Donde consegiste el enchape, de que tipo es?

lo compre en una ferreteria normal, es de la típica en rollos de 20cms de ancho, madera nogal (bien clarita y pareja de apariencia, ideal para ser teñida de manera uniforme)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, rodxxx dijo:

lo compre en una ferreteria normal, es de la típica en rollos de 20cms de ancho, madera nogal (bien clarita y pareja de apariencia, ideal para ser teñida de manera uniforme)

 

le sacara el enchape antiguo o pegara el enchape nuevo arriba?

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, chazaman dijo:

le sacara el enchape antiguo o pegara el enchape nuevo arriba?

encima nomas, creo que es imposible removerlo, por eso lo lije con una lija bien gruesa, ademas la textura y material son altamente adherentes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuuuuu... HDP de Tur-Bus, parece que las trasladaron a patadas los CSM :mad:

Éxito y espero que queden de lujo nuevamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

un poco de avance de la restauración, según yo quedo 9/10, quedaron detalles en los traslapos de enchape que si hay rigor de mueblista no quedaron perfecto, es difícil pegar con esas laminas con un ancho de 15 cms, retape hartas pifias y en realidad es lo mejor que pude hacer con la chapa que compre, me falta mas practica, igual al ojo común están impeques, los vértices y encuentros de 45º quedaron perfectos.

el color de teñido no es el original, aplique un tono nogal, el mas oscuro que encontré, para el brillo cuesta que tome, recién con la tercera mano de aceite quedo bueno

me esta faltando la grilla que encargue, hace mas de 1 mes y aun no llega... pedí roja y negra, ahí veré con cual me quedo.

0124054de452c131fcc2e1c28f0d49acd2cd32480115708d9f7cc9f99dad63868b1300a57811a5790124054de452c131fcc2e1c28f0d49acd2cd32480180d9c5ba2172b9a85e3a5f2d3b56b3c5eebd2b016ac4adf5959f2d2b3da48c7d7e7b88e989c95c0114fb55ce9d6b0a26866bffeae261dcdd5189e4017e1094500682039c8d17e3e13125959df9d6ca01dc42020fa761ece16a31c7c160cd4ce20e6d58

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente trabajo, yo tengo las mismas cajas y doy fe que son muy polivalentes.

Consulta, no modificaste o actualizaste los crossovers?... si lo hiciste, notaste algún cambio en el sonido?

Enviado mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Juanzuniga dijo:

 

Excelente trabajo, yo tengo las mismas cajas y doy fe que son muy polivalentes.

 

Consulta, no modificaste o actualizaste los crossovers?... si lo hiciste, notaste algún cambio en el sonido?

 

Enviado mediante Tapatalk

se escapo a mi presupuesto el upgrade de crossovers, cotice y me salia casi lo que me costaron los parlantes, asi que por el momento los deje como estaban...

nota curiosa, cuando los desarme, uno de los bass reflex tenia adentro la lana amarilla que usaron para aislante, esto hacia que sonara levemente mas chupado, yo por mucho tiempo crei que era un asunto de los crossovers o drivers, finalmente era ese pequeño detalle... jamas lo pude imaginar, como no era perceptible a la vista no habia como suponer eso.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...