Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que columna comprar


MarcoPSX

Recommended Posts

Hola 

Me gustaría saber su opinión, quiero comprar un par de columnas de buena calidad para conectar a un receiver Onkyo tx8150 de 110w a 8ohm. La semana pasada visite algunas tiendas probando parlantes. Probé los q700 de kef que están a buen precio en musicworld, también probé el bowers &  Wilkins cm8 s2 que fue el que más me gustó porque suena bien, me gustaron los agudos muy correctos y finos, además de que tenían un muy bonito diseño, el problema es que son muy caros. Y el que más me gustó en precio calidad es el monitor audio Silver 6, que la encontre a 899.990. Hasta el momento estoy analizando las 3 opciones. La otra opción es esperar que lleguen las goldenear triton seven, que valen 999.990 y si bien no las he escuchado he leído varios review y realmente hablan maravillas, el problema es que tendría que esperar más de un mes para tenerlas. Me gustaría oír opiniones respecto a los 4 parlantes que mencione o también de otros modelos que no haya probado, pero que no sean tan caros, considerando como máximo 2 millones siendo 1 millón el ideal a gastar. Y si se puede que me indiquen que tienda los trae para ir a probarlos :) 

La otra duda que tengo es que alguien de la tienda donde venden los bowers &  Wilkins me dijo que para conectar esos parlantes necesitaba algo adicional, será algún adaptador? 

No tengo un buen receiver pero más adelante pretendo cambiarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoka, yo te sugiero esperar el mes, para que salgas de dudas, sí o sí, espera. Por mientras vitrinea.

 

Por favor anda a escuchar estos Jamo. 

Jamo Concert C109 (Black/White) Antes $1.999.990 OFERTA

$ 999.990
 
En soundadvisors. Están en Kennedy.
 
Saludos
 
 
. Carlanga.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, MarcoPSX dijo:

Hola 

Me gustaría saber su opinión, quiero comprar un par de columnas de buena calidad para conectar a un receiver Onkyo tx8150 de 110w a 8ohm. La semana pasada visite algunas tiendas probando parlantes. Probé los q700 de kef que están a buen precio en musicworld, también probé el bowers &  Wilkins cm8 s2 que fue el que más me gustó porque suena bien, me gustaron los agudos muy correctos y finos, además de que tenían un muy bonito diseño, el problema es que son muy caros. Y el que más me gustó en precio calidad es el monitor audio Silver 6, que la encontre a 899.990. Hasta el momento estoy analizando las 3 opciones. La otra opción es esperar que lleguen las goldenear triton seven, que valen 999.990 y si bien no las he escuchado he leído varios review y realmente hablan maravillas, el problema es que tendría que esperar más de un mes para tenerlas. Me gustaría oír opiniones respecto a los 4 parlantes que mencione o también de otros modelos que no haya probado, pero que no sean tan caros, considerando como máximo 2 millones siendo 1 millón el ideal a gastar. Y si se puede que me indiquen que tienda los trae para ir a probarlos :) 

La otra duda que tengo es que alguien de la tienda donde venden los bowers &  Wilkins me dijo que para conectar esos parlantes necesitaba algo adicional, será algún adaptador? 

No tengo un buen receiver pero más adelante pretendo cambiarlo. 

¿De qué tamaño es tu sala? Si no es grande y puedes llegar a 2 palos, con menos puedes comprar, por ejemplo, un integrado + un buen par de monitores. por ejmplo, una buena combinación: arcam + kef ls50

http://www.allegrohifi.cl/amplificadores/integrados/arcam-a29-preventa.html

https://www.musicworld.cl/estanteria-bookshelf/508-kef-ls50-limited-edition.html#/40-color-negro

con el vuelto, puede mejorar tu fuente o el DAC y comprar cables, suponiendo además que pones a la venta lo que tienes ahora.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Patolinsky dijo:

Dos palos? Tienes que equilibrar esa cadena, anda ver Amplis + parlantes.

X2 con es presupuesto iría por un amplificador de mejor "pelo", el onkyo que tienes no es malo, pero es un receiver de entrada y con los parlantes que adicionaste el onkyo no les sacará toda su performance. Si quieres conservar tu onkyo te podría sugerir unos monitor audio Bronze 2 o si buscas columnas las Bronze 5 o Bronze 6 y con eso tendrás un buen match, ya que tuve un onkyo tx 8050 con unas Bronze bx6 y andaba de pelos. 

Con los parlantes que mencionas más arriba iría por el amplificador Roksan k2 de los clasificados. Puedes escuchar amplificadores  Arcam y Rega una buena opción también.

Suerte en la búsqueda.

 

 

Editado por jvenegasc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jvenegasc dijo:

X2 con es presupuesto iría por un amplificador de mejor "pelo", el onkyo que tienes no es malo, pero es un receiver de entrada y con los parlantes que adicionaste el onkyo no les sacará toda su performance. Si quieres conservar tu onkyo te podría sugerir unos monitor audio Bronze 2 o si buscas columnas las Bronze 5 o Bronze 6 y con eso tendrás un buen match, ya que tuve un onkyo tx 8050 con unas Bronze bx6 y andaba de pelos. 

Con los parlantes que mencionas más arriba iría por el amplificador Roksan k2 de los clasificados. Puedes escuchar amplificadores  Arcam y Rega una buena opción también.

Suerte en la búsqueda.

 

 

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo...excelentes opciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Carlanga dijo:

Hoka, yo te sugiero esperar el mes, para que salgas de dudas, sí o sí, espera. Por mientras vitrinea.

 

Por favor anda a escuchar estos Jamo. 

Jamo Concert C109 (Black/White) Antes $1.999.990 OFERTA

$ 999.990
 
En soundadvisors. Están en Kennedy.
 
Saludos
 
 
. Carlanga.

Hola, parece que ya no esta la oferta :( de todas maneras ire a ver que tienen

 

hace 4 horas, Carlanga dijo:

Hoka, yo te sugiero esperar el mes, para que salgas de dudas, sí o sí, espera. Por mientras vitrinea.

 

Por favor anda a escuchar estos Jamo. 

Jamo Concert C109 (Black/White) Antes $1.999.990 OFERTA

$ 999.990
 
En soundadvisors. Están en Kennedy.
 
Saludos
 
 
. Carlanga.

 

Editado por MarcoPSX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que me hace dudar de cambiar el receiver, y quizas esto me lo pueden aclarar, es que me he acostumbrado a la potencia de este que tengo que es 110w, he cotizado algunos receiver de mejor marca pero son mas caros y traen menos potencia los que he mirado que estan a mi alcance. por lo mismo me entra duda si cambio de 110w a 80w podria extrañar esa potencia extra, no me cabe duda que deben sonar mejor, o es que un amplificador de mejor marca se siente mas fuerte? 

y lo otra razon es que este onkyo es muy completo en conexiones, tiene bluetooth, spotify, y a veces hasta lo uso para amplificar el tv por la entrada optica para ver peliculas(aunque esto lo hago bastante poco). Pero un amplificador de mejor marca normalmente me tocaria comprar el adaptador bluetooth, y un reproductor de red y eso me eleva aun mas el costo. Aunque mas adelante pretendo invertir en cambiarlo por uno como el Arcam que por lo que he leido aqui y en otras paginas es muy bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Alberto dijo:

¿De qué tamaño es tu sala? Si no es grande y puedes llegar a 2 palos, con menos puedes comprar, por ejemplo, un integrado + un buen par de monitores. por ejmplo, una buena combinación: arcam + kef ls50

http://www.allegrohifi.cl/amplificadores/integrados/arcam-a29-preventa.html

https://www.musicworld.cl/estanteria-bookshelf/508-kef-ls50-limited-edition.html#/40-color-negro

con el vuelto, puede mejorar tu fuente o el DAC y comprar cables, suponiendo además que pones a la venta lo que tienes ahora.

esos kef se ven muy bonitos, los vi en musicworld cuando fui(no los probé). Tengo quizás el prejuicio de buscar un parlante grande, porque estoy reemplazando unos polk tsx440, y quiero llenar ese espacio.  creo que también probare esos kef, con un buen soporte quedarían genial.

esos polk fueron para partir, tal vez es hora de ver nuevas posibilidades en cuanto a tamaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por 2 palos te haces de unas buenas cajas mas un excelente ampli stereo.... Y el receiver lo dejas de 2do sistema o lo puedes vender ...en clasificados habían unas atc 11 en 900 ... Pedazos de parlantes... suerte en la búsqueda y prueba todo lo que puedas antes de decidir...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese onkyo no llega a 110 watts ni en sueños compañero ... compare con un amplificador stereo puro y se sacará la duda. Todavía recuerdo cuando a principios de los 90s vendí todo lo que tenía (incluso mi technics mk2 porque los vinilos "ya eran" :happy3) y me armé un HT 5.1.

Que desilusión! ... fueron solo unos meses en que me resistía a creer que lo que la moda y los panfletos publicitarios dictaban era una reverenda porquería (tenía 20 años, perdónenme :D).

Te fijaste en las especificaciones de ese onkyo? Muestra potencia en 6 ohms, con una señal de 1 khz en un canal con 1% de distorsión (un disparate) y dice que llega a 110 watts en 8 ohm como potencia dinámica (un invento espectacular) ... compañero, comparativamente a un buen ampli stereo no creo que supere 50 watts.

Con eso no movés unas bowers de línea CM ni a palos ... las monitor audio silver ... tal vez, ... y tal vez pensándolo poquito.

En fin, no me creas. Probá. Testeá.

No tires dinero (a menos que te lo dé algun pariente que tenga mucho).

 

Editado por jmiguelbarone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba un amplificador stereo de calidad y unos buenos monitores o torres, y veras que es distinto y mejor  frente a tu receiver, sobre todo si lo tuyo es la musica. Con MM$2 puedes armar un match espectacular de amplificador y parlantes, incluso tornamesa si te gustan los vinilos o un buen dac si prefieres flac o musica en streaming. En los clasificados puedes vitrinear y solicitar pruebas a los foreros, que de paso, es la mejor manera de darse cuenta de si te gusta o no lo que vas a comprar.  Y ojo, no te fijes tanto en los pergaminos, en que si es entry.mid o high level. Aqui hay mucho de mito tambièn, y te llevas sorpresas. Lo mejor probar y escuchar.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La potencia es nada la sed es todo.. jajaja... en serio.. mucho marketing hay con el tema de watts, un buen amplificador con 40-50 watts de los buenos puedes mover casi cualquier parlante. Te cuento que yo tengo unas Silver 8 y las muevo con ampli a tubos de 15watts y suenan fuerte cuando le pongo bueno.. y ya a mitad de volumen tengo a la PDI, los paCops, la Onemi y el Shoa en la puerta de mi casa...

Un Arcam, un Atoll IN50 es suficiente para mover el 98,45% de los parlantes del mercado... si yo tuviera 2 palitroques, dejaría 900 para un ampli y 1 millon para los parlantes. Las Silver 6 estan en oferta y si apuras a los de HiFimarket puedes tener las Silver 8 a buen precio también. Mira las Klipsch también..

Si la sala no es muy grande, unos monitores tipo KEF LS50 bastaría, probé unos hace poco en mi casa y suenan muy bien... con un Atoll IN50.. incluso con el PP de 15 watts mío andaba super bien.

Es probable que con el Onkyo quedes corto con otro parlante.. y nos les saques todo el provecho...

 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es "qué columnas" y "que watts" ... unas bowers CM no son cualquier columna así como los 50 watts de un receiver onkyo no son lo mismo que los 50 watts de un bryston. Todo eso lo asumí en lo que comenté anteriormente, pero es bueno entonces dar el cuento mas completo.

Un amplificador de audio amplifica potencia, eso quiere decir que amplifica voltaje e intensidad (corriente / amperaje disponible, por así decirlo). Entonces un amplificador A puede lograr 50 watts entregando menos amperaje que otro que también entrega 50 watts. Sumado a esto, el tema de las "mediciones" realizadas por el fabricante. Si se revisa con cuidado, las especificaciones del onkyo del compañero son muy, pero muy mañosas ... y lejos de lo que muestra un bryston (por ser el que mencioné antes nomás).

Entonces ... "watts no son watts" ... estoy 100% de acuerdo en que no se necesitan trocientos watts para tocar música, mas aún con una presión sonora "normal" (70-75 dB) en la posición de escucha, en una sala de tamaño "normal" y con parlantes con sensibilidad "normal" (88 - 90dB). El otro detalle que le falta a lo que comento, es la dinámica. Una pieza de música clásica cambia 6dB al toque (o más) ... como nada ... de un pianísimo a un fortísimo, eso por decir solamente de música clasica.

En la escucha normal que mencioné antes, con 12 watts andás fenómeno,  ahora, una suba de unos 6dB ya hizo que el amplificador "malo" de 50 watts llegará al límite de "clipping" ... en décimas de segundo.

En fin, podemos empeorar las condiciones fácilmente:

- parlantes con sensibilidad menor de la referida

- parlantes con curva de impedancia que baja de los 4 ohms (por ejemplo, bowers and wilkins)

- te gusta escuchar mas alto

- tu sala es mas grande y/o acústicamente absorbe más graves o desproporciona los agudos

- blah blah blah

 

Por eso el audio doméstico es tan complejo en los resultados ... muchas variables. En fin, espero haber sido mas claro que mi escueto post anterior, asumiendo estas cosas que comento y muchas otras más pero ya es cansador el texto. Es medio difícil hablar en genérico de estas cosas, es mucho mas fácil cuando tenés contacto directo con la gente y ya saben como pensás y porqué ... cosa que para mí es imposible porque vivo muy lejos de uds. Muchas cosas se pueden malinterpretar, así que disculpen si sonó "vehemente" o "fuerte" mi exposición anterior.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que lei las Q700 son para novatos, es decir tienen bajos exagerados que impresionan a primera vista (mejor dicho primera oreja) pero ocultan fallas en medio y altos. Son como los Dr. Beat de los audifonos..jejeje

Si los quieres para escuchar musica y no para tirar pinta te recomendaria lejos unos Paradigm Monitor 7, lo mejor que hay en el mercado precio / calidad. Y si tu sala es muuuy grande, sobre los 50 mts2 unos Monitor 11. Se encuentran en el mercado nuevos y usados

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Foreros, les comento que he leido cada una de sus recomendaciones y les he hecho caso respecto a cambiar el amplificador tambien, de hecho, el dia de hoy he comprado ya el amplificador y las columnas, y he quedado muy contento con la compra, asi que muchas gracias por su buena orientacion.

he comprado el amplificador REGA ELEX-R en Audiolux, y lo he combinado con las columnas Q ACOUSTIC 3050 que he comprado en Allegro en el dia de hoy, ademas compre el adaptador bluetooth ARCAM mini Blink tambien en Allegro, me atendieron excelente tanto Andres como Rodrigo.

y el sonido nada que decir, suena excelente, realmente es mucha la diferencia a lo que tenia y claramente mucho mejor que si solo hubiese comprado las silver que pensaba antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones!!! ... excelente equipo. Invertiste un poco mas, pero obtuviste un sistema mas equilibrado y que te dará muchas alegrías por un buen tiempo.

Los equipos nuevos (más aún las cajas) llevan unas horas de rodaje para quedar en su punto óptimo, así que anda acostumbrando la oreja que vas a ir percibiendo cambios para mejor. Aún después de eso los amplificadores siempre llevan un rato para que su circuitería quede "a punto".

Siempre enciendo el ampli un buen rato antes de las escuchas y los fines de semana lo dejo todo el tiempo encendido ... es notable la diferencia de escuchar con el amplificador ya teniendo una hora "caliente" que tirándole la música enseguida del "power on".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena compra tuve ese ampli y es muy bueno,  tiene una etapa de phono respetable.

Felicidades y ahora solo disfrutar.

Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...