Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Daphile no se la puede con DSD


Recommended Posts

Hola a todos!!

Tengo instalado la última versión de Daphile en un Mac Mini 2010 con 8Gb, y la verdad es que funciona perfectamente bien: muy estable, la interfaz en el teléfono bien también. Todo bien.

Exceptooooooooo.............. por los archivos DSD. No hay caso!! Cada vez que toco un archivo DSD me topo con algún pequeño salto. Da igual si vengo de un FLAC o no, algo pasa con los DSD.

Alguien tiene el mismo problema??? He revisado las opciones de buffer, y tengo bastante holgura, se supone... todos los archivos están en el disco local. Y el problema ocurría igualmente al utilizar la red (no está malo el disco).

Alguna idea??

 

Muchas gracias!!

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que DAC estas usando?, lo tienes en BitPerfect o esta convirtiendo a PCM, en esa parte puede haber algun drama.. yo tengo DSD y los paso via BitPerfect al DAC y este hace la pega.. 

Lo que si, me pasaba con los archivo en Red, ahí por el ancho de banda que tengo se quedaban pegado, pero en el disco local del PC andan super bien.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutes ago, teboeagle said:

Que DAC estas usando?, lo tienes en BitPerfect o esta convirtiendo a PCM, en esa parte puede haber algun drama.. yo tengo DSD y los paso via BitPerfect al DAC y este hace la pega.. 

Lo que si, me pasaba con los archivo en Red, ahí por el ancho de banda que tengo se quedaban pegado, pero en el disco local del PC andan super bien.

Es un Chord 2Qute. Está configurado en BitPerfect, y tengo toda la idea que está seteado para convertir a PCM... el 2Qute funciona "DSD Transmitted via DoP".

Pero voy a probar ese par de switches hoy mismo y les cuento, creo que no los he cambiado nunca...

El problema se produce de manera MUY similar tanto por la red como en el disco local.

2 minutes ago, Draconus said:

En su minuto utilice daphile con un Mojo y reproducia sin problemas los DSD. El dac es compatible con DSD?

Y tendrás algún recuerdo de la configuración que usabas...???

Porque dejaste Daphile? Por qué/quién lo reemplazaste..?

 

Gracias a ambos!

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En daphile tienes que seleccionar DOP para los dsd, no deberías tener problemas incluso con un hardware rasca. Otra cosa es si le estás pidiendo al daphile que re samplee de pcm a dsd, en ese caso dependiendo del hardware podrías quedar corto de proceso

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, Patagonia said:

En daphile tienes que seleccionar DOP para los dsd, no deberías tener problemas incluso con un hardware rasca. Otra cosa es si le estás pidiendo al daphile que re samplee de pcm a dsd, en ese caso dependiendo del hardware podrías quedar corto de proceso

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Verificaré lo del resampleo de todas maneras! Pero no tengo recuerdo de haber tocado nada de resampleo...

Cómo se ve el uso de recursos en Daphile? Tiene algo instalado? O hay que ir al terminal directamente...??

 

1 minute ago, Patagonia said:

Pregunta, estás saliendo por usb? Si sales por óptico quizas ahí no se la puede..m

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Salida por USB solamente.

 

Gracias!

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @jsc010.... ya me di esa vuelta. En comunicación con el desarrollador. Después de probar ambos, beta y RT, terminé en la versión estable disponible hoy.

El desarrollador no tuvo mucho más que "aportar" que verificara el ancho de banda... pero acá salieron un par de cosas que sin duda debo revisar!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, mvorchard dijo:

Es un Chord 2Qute. Está configurado en BitPerfect, y tengo toda la idea que está seteado para convertir a PCM... el 2Qute funciona "DSD Transmitted via DoP".

Pero voy a probar ese par de switches hoy mismo y les cuento, creo que no los he cambiado nunca...

El problema se produce de manera MUY similar tanto por la red como en el disco local.

Y tendrás algún recuerdo de la configuración que usabas...???

Porque dejaste Daphile? Por qué/quién lo reemplazaste..?

 

Gracias a ambos!

MO

Deje de usar por que vendi el dac para mejorar la cadena analoga. Ahora el Mojo el Daphile que fue la ultima version estable detecto el dispositivo de inmediato y solo realice una configuración en linea con lo que menciona Patagonia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

26 minutes ago, Draconus said:

Deje de usar por que vendi el dac para mejorar la cadena analoga. Ahora el Mojo el Daphile que fue la ultima version estable detecto el dispositivo de inmediato y solo realice una configuración en linea con lo que menciona Patagonia.

Gracias!

 

8 minutes ago, htito said:

Podrías citar el nombre (exacto) completo de tu DAC. ?

Chord 2Qute: https://chordelectronics.co.uk/product/2qute/. O tienes algo más en mente con "nombre (exacto) completo"???

 

Saludos,

MO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo similar me paso usando un zotac nano y el chord QBD76HDSD, verificado que el setting fuera bitperfect y DOP la pifia estaba en el escaneo automático de las librerías, desactive esa función y hasta ahora funciona impecable

Volume Control "off-bitperfect playback"; Audio Processing "Only if native.."; DSD Support "DoP"

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, htito dijo:

Yo ocupé Daphile con el 2Cute durante app un año y nunca tuve problemas con DOP, el procesador en que funcionaba era un Atom d525 y 2gb de ram. Ahora, la música estaba en el mismo servidor no en red por lo que de problemas de red no podría opinar. Juega con la configuración hasta que des con la correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deje de usar por que vendi el dac para mejorar la cadena analoga. Ahora el Mojo el Daphile que fue la ultima version estable detecto el dispositivo de inmediato y solo realice una configuración en linea con lo que menciona Patagonia.

Estimado

Que programa usas desde el teléfono o tablet?

Tengo un iPhone y iPad

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El deseo nunca se satisface del todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ipad uso Ipeng (pagado) que anda bastante bien, hay otro parecido squeezepad o algo así también. Gratis no se que hay, muchas veces lo controlo directo desde la web de daphile nomás que es algo menos amigable pero va rápido a las configuraciones.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ipad uso Ipeng (pagado) que anda bastante bien, hay otro parecido squeezepad o algo así también. Gratis no se que hay, muchas veces lo controlo directo desde la web de daphile nomás que es algo menos amigable pero va rápido a las configuraciones.

 

 

Súper!! Buen dato

Igual la idea es que supere al mac mini antiguo q uso con el jriver + la aplicación del ipad ( jremote). Funcionan bien igual

Si fuese menos amigable no valdría la pena pasarse al daphile.

En realidad de puro jugoso la wea

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El deseo nunca se satisface del todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El único "pero" que le encuentro al ipeng es que al abrirlo como que vuevle a cargar la biblioteca con lo que al principio demora en cargar las carátulas en esta vista por ejemplo...ahora, me tinca que eso se debe poder cambiar con alguna configuración pero no me he dado el tiempo de revisarlo.

img_0096.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El iPeng guarda las  carátulas en cache, así que solo es lento la primera vez, puedes recorrer toda la biblioteca para asegurarte que el cache se pueble. Ah y no regenerar la biblioteca en el PC a cada rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola..aun tienes el 2qute y Daphile instalados en tu sistema...has probado leer DSD ? 

Correcto, daphile conectado al 2qute por usb y lee los dsd sin problemas.

Estos se escuchan más despacio que los flac, pero no tantos dB. Por ahí en el foro vi la explicación de ese fenómeno.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente...en algun lado debe estar la diferencia, hardware o software.

A ver si aparece el autor de este post y se toma de tu comentario para entrar a buscar solución...o quizas ya la encontro.

Puedo revisar más tarde los detalles de configuración y te comento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...