Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

jazmataz

Recommended Posts

Hola amigos 

adquiri unos bookshelf bx2 de monitor audio, no se por cuantas manos abran pasado a estas alturas, y noto que uno de los parlantes pierde <<conexión>> no se si el problema realmente radique ahi, la cosa es que como que pierde potencia y tengo que volver a conectarlos para que se escuchen bien nuevamente, pero dura solo un rato y nuevamente se escuchan un par de decibeles mas bajos lo cual incomoda a una escucha uniforme.

Tengo un cableado y las pruebas que realicé fueron las siguientes

- solte los cables posicionando nuevamente el conector y volviendo a conectar los cables, funciono un rato y nuevamente el problema aparecio

- cambie los cables y los posicioné en los conectores de arriba, funciono un rato y luego lo mismo

- pase cable completo por ambos conectores mas el conector por defecto de los parlantes y aguanto un poco mas, pero noto que va para alla nuevamente

- volvi a conectar los cables al amplificador y al parlante, aguanto un rato y continua con el mismo sintoma

Quisiera saber si me pueden ayudar con esta disyuntiva y si a alguien mas le ah pasado y como solucionarlo??

 

saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son dos síntomas entonces?

Conexión, es decir, hay intermitencia del sonido? 

Potencia, comienza a bajar el volumen de reproducción?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Probaste cambiar el cableado de las entradas de línea del Amp... A mi me ocurrió algo parecido, y resulto ser mala conexión que hacían los RCA proveniente de las fuentes (Torna/cd/etc)

Saludos

Editado por bajameltonito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por su interes amigos, @bajameltonito te refieres a los que van conectados a la fuente??

@Robert de Saint-Loup no he abierto nada, pero el que noto mas afectado es el tweeter

los cables de parlantes los paso directo a los conectores en ambos casos, amplificador y bookshelf.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Tomhate dijo:

Son dos síntomas entonces?

Conexión, es decir, hay intermitencia del sonido? 

Potencia, comienza a bajar el volumen de reproducción?

poniendome de frente el de la izquierda, manteniendo la misma conexion, suena impecable, el de la derecha una vez que vuelvo a conectar todo, suena impeque solo un rato y luego tiende a bajar, incluso me llamo la atencion porque notaba que el tweeter chicharreaba, llegue a pensar que era problema de eso, volvi a conectar nuevamente y se le paso, duro un rato y luego volvio a tener una leve diferencia de ganancia, pero solo le pasa a ese parlante, el tema del chicharreo en el tweeter dejo de existir afortunadamente.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si.

Yo tengo un cd player, tornamesa, sintonizador conectado a un amp y de ahi a los parlantes. Cuando conecté todo, un canal se chupaba siendo apenas audible. Pensé que podían ser los parlantes o ese canal particular del amp. Pero me aconsejaron partir por cambiar de posición los RCA que conectan estas fuents al amp y felizmente los dos canales de salida volvieron a sus intensidades normales. 

Es solo una idea de lo que me pasó y que podrías partir haciendo. E incluso, si es posible, probar tus parlantes con otro amp, receiver, etc. cualquiera q determine si en realidad son los parlantes o el problema esta mas atrás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz las siguientes pruebas (1) en el parlante que falla, aprieta bien el puente que une HF y LF, obviamente los cables tambien. Si persiste, prueba (2) cambiando los cables RCA de la fuente que van al amp

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, bajameltonito dijo:

Si.

Yo tengo un cd player, tornamesa, sintonizador conectado a un amp y de ahi a los parlantes. Cuando conecté todo, un canal se chupaba siendo apenas audible. Pensé que podían ser los parlantes o ese canal particular del amp. Pero me aconsejaron partir por cambiar de posición los RCA que conectan estas fuents al amp y felizmente los dos canales de salida volvieron a sus intensidades normales. 

Es solo una idea de lo que me pasó y que podrías partir haciendo. E incluso, si es posible, probar tus parlantes con otro amp, receiver, etc. cualquiera q determine si en realidad son los parlantes o el problema esta mas atrás.

Saludos

 

hace 8 minutos, Tomhate dijo:

Haz las siguientes pruebas (1) en el parlante que falla, aprieta bien el puente que une HF y LF, obviamente los cables tambien. Si persiste, prueba (2) cambiando los cables RCA de la fuente que van al amp

Apenas llegue a la casa pruebo con los rca, es lo unico que no he movido hasta ahora, muchas gracias por su aporte amigos. :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Cuando un interconector RCA no hace contacto, no suena nada. No es suene un poco más bajo. O suena, o no suena. 

A mi me parece un tema de tweeter malo o crossover malo, si es que chicharrea. También podría ser que chicharreara por un contacto defectuoso, que hiciese contacto y se desconectara alternativamente, pero de manera tan rápida que llegase a sonar feo. 

Los BX2 tienen para bicablear. Les sacaría los puentes y enchufaría sólo los tweeters, a ver si está ahí el problema. 

 

haré la prueba también, muchas gracias por la aseveración Don. me encanta este foro

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que cambiaste los parlantes de posición, o se el de la izquierda conectarlo a la salida derecha del amplificador y lo mismo con el otro, para descartar que sea el amplificador el problema.

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual pueden fallar! Haz la prueba, porque cuando hay problemas, lo primero es identificar si es la fuente, el amp, los parlantes o los cables. 

Tengo como fuente un bdp a un dac por coaxial y este al amp. Por rca tengo que revisar toda la secuencia para determinarlo entonces

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Describe la cadena completa indicando marca y modelos

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Describe la cadena completa indicando marca y modelos

Fuente bdp sony s6500 dac

HiFi AK4118+AK4490+XMOS decoder Coaxial Optical USB DAC 192K 24BIT ampli cambridge audio topaz am5 cajas monitor audio bronze bx2 cables no tengo idea, al dac me conecto via usb por pc y coaxial por el bdp y salida del dac al ampli con rca y conexion del ampli a los parlantes via cables, no manejo nombres ni calidades, se me hace que la baja del conjunto puede ir ahi, por eso a lo que llegue a la casa lo compruebo.

Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...