Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Grundig Audiorama 8000


JJara

Recommended Posts

Hay alguien en este foro que conozca estos parlantes. Los tengo guardados impecables en mi bodega... eran de mi abuelo quien los compró nuevos en el año 67... y están impecables. Mi pregunta es: alguien conoce como suenan? Cual es su opinión? Dado que han estado guardados tanto tiempo debería preocuparme de algo antes de conectarlos y comenzar a usarlos?

Aquí les dejo una imagen de referencia pues no son los mío, pero están en el mismo (o mejor) estado.

Grundig-Audiorama-7000-ldsound.ru-1.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estilo Austin Powers! ojala los puedas probar pronto y contarnos tus impresiones.

grundig-3.jpg

 

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff que moderno diseño para el año 67!!! Incluso para nuestros tiempos... yo no podría no probarlos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adicto al soundstage!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esso parlantes son conocidos por su diseño, aquí en Escandinavia se ven de vez en cuando, pero en relación a sonido no es nada excepcional pero muy lineales y correctos -típicos Grundig- si lo tienes con su estante original si es más remunerado :) 

si tiene años sin uso debes chequear la suspensión, ya que si es de foam puede estar desintegrado :) de todos modos empieza con el volumen reducido, luego poner música variada pero de preferencia con muchos bajos y así probar la suspensión del bajo :) 

 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Había varios con diseños similares.. recuerdo por ejemplo Cabasse, que tiene varios parlantes esféricos, destacando La Sphere... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 hours ago, matador said:

Esso parlantes son conocidos por su diseño, aquí en Escandinavia se ven de vez en cuando, pero en relación a sonido no es nada excepcional pero muy lineales y correctos -típicos Grundig- si lo tienes con su estante original si es más remunerado :) 

si tiene años sin uso debes chequear la suspensión, ya que si es de foam puede estar desintegrado :) de todos modos empieza con el volumen reducido, luego poner música variada pero de preferencia con muchos bajos y así probar la suspensión del bajo :) 

 

Mil gracias por tu comentario. Así lo haré y te cuento. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que avanzado el diseño de estos parlantes..... cumplieron 5 décadas y no tengo más que pensar que el factor WAF no es problema de la actualidad

Felicitaciones por el equipo y sube pronto fotos y video de el

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Ya estimados. Aqui esta el resultado de la instalación del día de hoy.

El sonido se los describiré en unos días ya que quiero digerir bien antes de emitir alguna opinion!

 

IMG_0345-3.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...