Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fotografía Infraroja para detectar pérdidas de calor en edificaciones


Recommended Posts

Esta era una idea que tenía en mente y al googlear obvio que a alguien se le ocurrió primero ajajaja, hay hasta cámaras dedicadas y software acorde pa hacer la pega.

Pero, mi idea es tratar de hacerlo con herramientas caseras solamente y ahí viene el tema, cómo sacar fotos infrarojas en casa? Lo que se es que las cámaras, incluídas las reflex vienen con un filtro que justamente bloquea el espectro infrarojo lo que hace muy difícil usarlas para este tipo de fotografía, en algunas se logra algún resultado usando exposiciones muy largas pero no es óptimo, los entusiastas les sacan el filtro (que es sin vuelta atrás) y así las pueden usar.

Alguna sugerencia al respecto? tengo una Nikon D90 pero había pensado en incluso comprar alguna compacta usada baratita y sacarle el famoso filtro, entiendo hay modelos en que es más factible hacerlo pero no se cuales.

 

Algunos ejemplos 

En esta se ve que un muro completo no tiene aislación y está perdiendo calor por una fuga de aire en la base del techo.

0104_heat-efficiency2.jpg

 

Pérdidas por marcos de ventana mal aislados e incluso el enchufe :lol:

newwidnow.jpg

IR_0024_RS.jpg

infrared_house.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace mucho tiempo atras vi que hacian eso pero en camaras de video sony, pero ampliaban el espectro de infrarojo (nigthshoot) logrando ver cosas que a simple vista no se logra, en este caso eran ovnis.. y si tambien se podian ver las emanaciones de calor, hoy esas camaras las encuentras completas a 20 o 30 lucas en yapo o los market de facebook

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te acuerdas el modelo? hace unos días leí justamente de una cámara de video sony que se usaba harto para el tema por no tener filtro pero ahora no logro dar de nuevo con esa web...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zach-Stern.jpg

 

yo entendía esta como fotografía infrarroja. las de arriba son diferentes... mas termica....entiendo que un buen técnico puede sacar un filtro al sensor y deja sacando fotos como esta. pero no lo haría con la cámara principal,  lo he pensado con mi nex 5n que ya ni se cuantas fotos lleva... pero lo dificil es el tecnico

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Patagonia dijo:

Esta era una idea que tenía en mente y al googlear obvio que a alguien se le ocurrió primero ajajaja, hay hasta cámaras dedicadas y software acorde pa hacer la pega.

Pero, mi idea es tratar de hacerlo con herramientas caseras solamente y ahí viene el tema, cómo sacar fotos infrarojas en casa? Lo que se es que las cámaras, incluídas las reflex vienen con un filtro que justamente bloquea el espectro infrarojo lo que hace muy difícil usarlas para este tipo de fotografía, en algunas se logra algún resultado usando exposiciones muy largas pero no es óptimo, los entusiastas les sacan el filtro (que es sin vuelta atrás) y así las pueden usar.

Alguna sugerencia al respecto? tengo una Nikon D90 pero había pensado en incluso comprar alguna compacta usada baratita y sacarle el famoso filtro, entiendo hay modelos en que es más factible hacerlo pero no se cuales.

Algunos ejemplos 

En esta se ve que un muro completo no tiene aislación y está perdiendo calor por una fuga de aire en la base del techo.

Pérdidas por marcos de ventana mal aislados e incluso el enchufe :lol:

 

yo creo que al sacar el filtro no logras ese efecto..ojo que no se.. creo según lo que he visto... pensado en sacar el flitro a una vieja cámara que tengo, pero con un fin mas fotográfico y pensando resultado que he visto en la web si pones fotografía infrarroja en google... que es como lo que he pegado... aunque puede ser que sea mas de un filtro... pero a esa d90 le saco el filtro sin lio aunque el resultado no sea ese tan térmico... igual es entretenido el otro efecto si no la quieres vender

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que interesante el tema... no creo que sea tan simple como sacar el filtro de las cámaras reflex...,recuerdo lo de las camaras sony, pero tengo entendido que las Modificaron,

Hay algunas sitios que dicen que se puede sacar el filtro y re calibrar de nuevo el sensor, pero me suena que los sensores de las cámaras reflex no tienen el espectro requerido o no son tan sensibles.

Salu2

*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 29 minutos, asterixcl dijo:

pero tengo entendido que las Modificaron

En efecto las modificaron a contar del 2009 en adelante aprox, pero todas las anteriores si se puede hacer , todas eso si son 8mm o hi8, las últimas hi8 tienen el nigthshoot bloqueado y no se pueden modificar, menos aun las que empezaron a llegar con memoria, lo digo con conocimiento de causa, ya que hace mucho tiempo con un amigo seguimos las instrucciones y se podía ver a través de la ropa blanca...;D ejemplos hay por miles en la red

xray45.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, fabian ramirez dijo:

 

xray45.jpg

Eso era precisamente lo único que me acordaba respecto a este tema :happy4 ni idea de la aislación térmica. Grande Gurú!

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se puede esperar menos de fabian, siempre a la altura :lol:

  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé cuánto pretende invertir el forero, pero salió un celular, creo que era marca CATERPILLAR que tenía cámara infraroja.  Buscaré el enlace y lo pegaré.

TPA 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, fabian ramirez dijo:

jajajajjaja uta... experiencia de vida de un wn caliente po .... hay que traspasar la información a los demás :D

mientras traspase solo la info todo ok, volviendo al tema importante del infrarrojo, las cámaras modernas han evolucionado N logrando mejor detalle y colores, tb traspasan ropa de distintos colores.

Acá una prueba de la calidad actual:

KRAwolU.jpg

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...