meyere

audiolab 8300a con q acoustics

56 mensajes en este tema

Hola a todos!

Les cuento que a principios de año compré una Q acoustics 3050. Muy contento con ellas. Las tenía conectadas a un receiver Technics Sa-202, de principios de los 80. Me gustaba el match que hacían, pero entre que tenía algunos problemas con el potenciómetro y porque tenía la idea de que podía sacarle más partido al QA, compré un ampli audiolab 8300a.

Había estado mirando opciones, pero no lograba tomar una decisión. Sin embargo, viendo una rebaja interesante en MW (mitad de precio prácticamente), compré el Audiolab. Reconozco que no los probé con mis parlantes, pues en la tienda no vendían esta marca y la idea de llevar los míos me pareció muy engorroso.  

¿Contento con el resultado?

No lo sé. Hay algo que no me convence.

Es cierto que estaba acostumbrado a girar las perillas del technics de bajo y agudos bien hacia la derecha. Si lo dejaba plano se escuchaba muy pobre. La patada del bajo de TC es fuerte y envolvente (cuando le meto bajo).

El audiolab es muy "distinguido". Sentí de inmediato una mejora en la nitidez. Las voces se escuchan claritas y fuertes. A veces muy fuertes. Los agudos también nítidos pero no chillones. Pero el bajo...dónde quedó el bajo! Conecté de nuevo los cables por si había algo mal hecho, pero el sonido sigue igual. En el fondo como que le falta emoción.

Como no tiene control de tonos he notado también que es muy sensible a la grabación. Si es buena, se escucha bien. Pero si es mala, no tengo cómo arreglarlo. 

Le he estado dando su oportunidad en estos días. Hay momentos- y grabaciones- que me encanta y luego momentos que me decepciona un poco.

El vendedor me dijo que podría cambiarlo por otro modelo, pero en MW no tienen otros modelos que me convenzan . 

En fin, ¿alguien ha probado una combinación parecida a esta? ¿será el ampli o yo tendré un oído mal educado? 

Sé que en estas cosas priman mucho los gustos, pero a ver si alguno de ustedes me puede dar luces de lo que sucede o recomendaciones.

gracias! 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!

Bienvenido al foro.

En mi humilde opinión, lo más importante es que TÚ estés a gusto con tu sistema amigo. Si hay algo que no te convence, entonces cámbialo. 

La escucha de la música debe ser un disfrute, un deleite, y no un sufrimiento.

Y obviamente la solución al problema tú mismo la encontraste. Si te gustaron los QA 3050 con tu antiguo ampli, y ahora la cosa no anda tan bien con este ampli nuevo, entonces es el matching con este ampli nuevo

Doy fe que las QA 3050 dan buenos bajos. Mi hermano las tiene y son ricas cajas, fáciles de mover, con un soundstage muy rico, con sonido con cuerpo y que no cansa para nada.

Ahora bien, prueba primero dos cosas: Si puedes, cambia el cable de poder de cortesía por uno bueno, y también los cables de parlantes. Si mejora la cosa en el bajo, entonces tendría un efecto interesante

Pero ante todo, y citando una máxima del forero RDSL por estos lados, si a uno no le gusta el sonido de un ampli (o parlantes, o CDP), con el break in o rodaje no cambiará sustantivamente la apreciación.

Si pese a todo no te convence, puedes después tirarlo a la venta en clasificados o ver qué te pueden traer en MW. Ellos traen Marantz y Vincent, lo cual podría ser interesante

Saludos!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

38 minutes ago, meyere said:

Es cierto que estaba acostumbrado a girar las perillas del technics de bajo y agudos bien hacia la derecha. Si lo dejaba plano se escuchaba muy pobre. La patada del bajo de TC es fuerte y envolvente (cuando le meto bajo).

Es que yo creo que ese es el "Problema". Si estabas acostumbrado a ponerle al máximo bajos y agudos, tienes la oreja calibrada para escuchar con aproximadamente +10 o +15dB en esas zonas y al tener un amplificador plano hay tres alternativas: O te acostumbras o lo cambias por uno con control de tono o pones un ecualizador. No creo que sea problema del audiolab o de los parlantes. 

Editado por AlejandroR
1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola, ese amplificador es plano, muy claro y equilibrado.

Aquí dependes de una buena pista. Influirá mucho en el resultado final.

Como dice AlejandroR tu oreja manda si estás acostumbrado a jugar con los bajos y agudos busca un marantz, hay un onkio tope a un precio similar al audiolab quizás por ahí este la solución.

Cuéntanos cómo resuelves

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Además está el tema de que el amplificador precisa de unas horas de uso para estabilizar su sonido ... pero si, coincido que si te acostumbraste a escuchar con los tonos al palo, el sonido plano lo vas a extrañar.

Aunque en el fondo, es el verdadero sonido hifi, es cuestión de costumbre también. Cuando era joven escuchaba así y con el tiempo me adapté a escuchar plano y encuentro que es un sonido mas claro y definido.

En fin, cada uno hace lo que le parece ... si pretendes escuchar como antes, debes comprarte un integrado con tonos o agregarle un ecualizador.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Dale un rato al Ampli creo yo, el cambio es peluo, yo cuando cambie el Nad buscaba algo con control de tonos y terminé con el rega que no tiene, al final la paila se acostumbra y luego de un tiempo lo prefieres.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muchas gracias por sus valiosos aportes.

Ponkine, quizás es un tema de expectativas. Cuando abrí la caja del audiolab y lo conecté a los parlantes, lo que esperaba era sentir "asombro". Pero eso no ocurrió. Sentí más bien disconformidad.

Alejandro, efectivamente me he acostumbrado a escuchar con bajos. Un amigo un día vino a mi casa y me dijo "sácale un poco de bajo!. Y eso que cuando más joven escuchaba con el loudness...

FPN, efectivamente el cómo esté grabada la pista dice mucho. Por ej., ayer puse un cd de Phil Collins y me decepcionó un poco. La otra que siempre escucho para estos efectos es Hotel California y esa batería de entrada no me llegó tanto. Pero ahora estaba escuchando Mark Knoppler (dire straits) y me gustó...

Jmiguel y Patolinsky. Sí, he estado en eso. Dándole su oportunidad y tratando de acostumbrar la paila. Pero no me quiero engañar tampoco. Quiero estar contento! más que mal, son hartas lucas.

¿Alguien ha escuchado el Onkyo 9070? Veo que también tiene entrada de phono. Tengo una tornamesa así que eso en condición. Y que tenga el DAC integrado no es malo. el audiolab lo tengo con un DAC arcam rPac.

Igual tendría que ver si en MW me lo cambian. El vendedor me dijo que podía cambiarlo. Pero han pasado 2 semanas desde que lo compré. Pero solo esta semana he podido escucharlo con más atención.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Me parece raro que no le saque bajo a las 3050, algo debe estar fallando, no le puede faltar tanto bajo.

Revisaste todas las conexiones? Los puentes de Qa? No hay q descartar incluso el ampli.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Por ahí lo mencionaron creo que un equalizador te vendría de perilla , si tomas esa opción te suguiero uno donde puedas pre definír varias configuraciones .

Slds

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mira... la prueba final.... 

Mueva el parlante.... no puee ser... que fslte bajo... cambie de lugar ... mueva algun mueble

Luego

Consigase una pieza de musica clasica... una 9 sinfonia... o alguna obertura de wagner o mozart un concierto de cuerdas y la pone con tutti ... 

Luego... pongase un poco de jazz un coltrane o davis o monk.... a la mitad.

Veamos que le pasa...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tengo un equalizador gráfico Technics. Pero no veo cómo podría conectarlo....

A la entrada auxiliar y luego en el modo "pre"?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 15 horas, meyere dijo:

Hola a todos!

Les cuento que a principios de año compré una Q acoustics 3050. Muy contento con ellas. Las tenía conectadas a un receiver Technics Sa-202, de principios de los 80. Me gustaba el match que hacían, pero entre que tenía algunos problemas con el potenciómetro y porque tenía la idea de que podía sacarle más partido al QA, compré un ampli audiolab 8300a.

Había estado mirando opciones, pero no lograba tomar una decisión. Sin embargo, viendo una rebaja interesante en MW (mitad de precio prácticamente), compré el Audiolab. Reconozco que no los probé con mis parlantes, pues en la tienda no vendían esta marca y la idea de llevar los míos me pareció muy engorroso.  

El audiolab es muy "distinguido". Sentí de inmediato una mejora en la nitidez. Las voces se escuchan claritas y fuertes. A veces muy fuertes. Los agudos también nítidos pero no chillones. Pero el bajo...dónde quedó el bajo! Conecté de nuevo los cables por si había algo mal hecho, pero el sonido sigue igual. En el fondo como que le falta emoción.

Como no tiene control de tonos he notado también que es muy sensible a la grabación. Si es buena, se escucha bien. Pero si es mala, no tengo cómo arreglarlo. 

Le he estado dando su oportunidad en estos días. Hay momentos- y grabaciones- que me encanta y luego momentos que me decepciona un poco.

El vendedor me dijo que podría cambiarlo por otro modelo, pero en MW no tienen otros modelos que me convenzan . 

En fin, ¿alguien ha probado una combinación parecida a esta? ¿será el ampli o yo tendré un oído mal educado? 

Sé que en estas cosas priman mucho los gustos, pero a ver si alguno de ustedes me puede dar luces de lo que sucede o recomendaciones.

gracias! 

yo tengo un audiolab y lo probé con esas columnas por que las quería comprar. finalmente me fui por unas pure acoustics, después   de un tiempo lleve mi equipo a la casa de un amigo que las tiene para probarlas.  con la posibilidad de arrepentirme pero me quedo con las q  tengo, se que aqui. hay fan de esa marca pero siempre las encontre ordenaditas pero  pobres de bajo incluyendo las  columnas, probablemente con otros ampli andan mejor. pero si le sumas que el bajo que tiene el audiolab es corto.  con esa columnas siempre no creo que soluciones adaptando la paila, hace muy poco compre unos rca inakoustic y le dieron mas bajo al sonido y con buffer de tubos o dac  tambien se acentúan mas, yo tambien estaba acostumbrado al control de tonos pero creo que ese ampli no los necesitas estoy conforme con el sonido. escucho 95 de digital y pense que iban a faltar las perillitas sobre todo para los agudos pero estoy conforme yo tengo el 8200 no se si el tuyo tendra menos bajo que el 8300 mis columnas tienen un bajo bien largo y quedaron como  los queria y cierto hay grabaciones o masterizaciones mal hechas que no las perdona lo solucione. descargando las de  24 bit 

si quieres recuperar el control de tonos hay un buffer de tubos con control de tonos en ebay tengo el sin control de tonos de ese no te podria agregar nada pero parece que es lo mismo que el mio mas los controles http://www.ebay.com/itm/HiFi-Vacuum-Tube-Stereo-Audio-Pre-amplifier-Buffer-Alloy-Black-EU-Plug-B4Z9-/332323664704?epid=15004068749&hash=item4d6008b340:g:TRUAAOSwieZZew4k

si quieres probar me avisas cualquier cosa

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Conectas la salida del "pre" del ampli al eq y la salida del eq al input del "power"

A lo mejor es la firma sónica de ese amplificador, aunque es verdad que el carácter de los parlantes debería ayudar

https://www.whathifi.com/audiolab/8300a/review

Despite all this obvious talent we’re not totally bowled over with the overall performance. Compared with alternatives from the likes of Rega and Naim, the Audiolab is a little short in its sense of rhythmic drive. The 8300A doesn’t communicate the changing momentum of a piece of music as well as we’d like.

It just doesn’t have enough all-round sonic talent to gain an unreserved recommendation.

Y si es nuevo no estaría de mas darle unas 30 horitas de uso a ver si ... acostumbras la oreja y encuentras otras virtudes que te te re-encanten con el ampli

Editado por jsc010
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
10 hours ago, chazaman said:

Mira... la prueba final.... 

Mueva el parlante.... no puee ser... que fslte bajo... cambie de lugar ... mueva algun mueble

Luego

Consigase una pieza de musica clasica... una 9 sinfonia... o alguna obertura de wagner o mozart un concierto de cuerdas y la pone con tutti ... 

Luego... pongase un poco de jazz un coltrane o davis o monk.... a la mitad.

Veamos que le pasa...

Si ese no es el tema. Lo relevante es que siempre ha escuchado con los tonos al máximo y eso no pasa por mover o cambiar música. Pasa por asumir que como lo estaba asiendo es una distorsión de la realidad

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sí, es cierto. No es que no se escuchen nada los bajos. Pero me transmite poco y, sobre todo, es muy sensible a las grabaciones.

Tenía ganas de ir a MW a ver el Onkyo 9070. Tampoco tiene control de tonos pero de los reviews que he visto, parece que una fortaleza es su dinámica.

¿Alguien lo ha escuchado?

gracias!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola Meyere. 

Tengo el mismo ampli y efectivamente queda al debe con los bajos, pero yo también estaba acostumbrado al ajuste de tonos y cuando lo escuché, dije "p5t1 la wea penca" jajaja. Pero le di una segunda oportunidad y comencé a probar distintas pistas y efectivamente en algunas sonaba muy bien y otras no tanto.

Este ampli lo compré a sabiendas, ya que en whathifi hace mención sobre la falta de dinamismo en comparación con otros de su rango de precio. Pero, me acostumbré, el 8300A es un ampli "bien portado" no cansa y lo tengo conectado a mi computador a través del M-Dac juego con el ecualizador, este equipo lo tengo en mi cuchitril donde trabajo y la verdad lo prefiero así, plano y musical ya que no me cansa, como el anterior equipo con ajuste de tonos que sonaba "mejor" pero después de un rato tenía q apagarlo ya que me fastidiaba. Lo otro bueno es q estéticamente es la raja. 

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, meyere dijo:

Sí, es cierto. No es que no se escuchen nada los bajos. Pero me transmite poco y, sobre todo, es muy sensible a las grabaciones.

Tenía ganas de ir a MW a ver el Onkyo 9070. Tampoco tiene control de tonos pero de los reviews que he visto, parece que una fortaleza es su dinámica.

¿Alguien lo ha escuchado?

gracias!

Ese modelo onkyo si viene con control de tonos, en el panel frontal bajas una tapa y ahí están.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

OK, pero comparado con el Audiolab y más allá de los gustos, será de mejor o menor calidad? Me refiero a los componentes y esas cosas...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, meyere dijo:

OK, pero comparado con el Audiolab y más allá de los gustos, será de mejor o menor calidad? Me refiero a los componentes y esas cosas...

Efectivamente yo cambie un onkyo por audiolab, y me quedé con el último. Onkyo se fue a la parrilla de los clasificados. A mi parecer audiolab es mejor en calidad de construcción. Varios kilos más.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 1 minuto, jvenegasc dijo:

Efectivamente yo cambie un onkyo por audiolab, y me quedé con el último. Onkyo se fue a la parrilla de los clasificados. A mi parecer audiolab es mejor en calidad de construcción. Varios kilos más.

hola conque parlantes los tienes?? el audiolab

Editado por estebanf
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Qa 3050
1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Meyere está acostumbrado al controlar tonos y está bien igual que yo me gusta equalizar mover perillas y meterle buffer .

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, estebanf dijo:

Primero lo tenía con unos MA Bronze BX2 y no hizo buen Match le faltaba bajos sonido muy apagado, actualmente las tengo con unos PMC twenty.22 y uffff! aparecieron los bajos "perdidos" sonido dinámico, los parlantes desaperecieron una escena sonora perfecta. Feliz con mi audilolab 8300A.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Chicos, lo acabo de cambiar por el Onkyo 9070. Estoy escuchando ahora, sin control de tonos. y recuperé lo bajos!

Echo de menos la pinta del Audiolab. Este es bien grandote. Pero bueno, no se puede tener todo.

Les haré un reporte una vez que haya escuchado un poco más.

Duda, como este tiene DAC incorporado simplemente conecto el PC directo al auxiliar (cable RCA plug in)?

Gracias a todos por sus comentarios.

Editado por meyere
1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 52 minutos, meyere dijo:

Chicos, lo acabo de cambiar por el Onkyo 9070. Estoy escuchando ahora, sin control de tonos. y recuperé lo bajos!

Echo de menos la pinta del Audiolab. Este es bien grandote. Pero bueno, no se puede tener todo.

Les haré un reporte una vez que haya escuchado un poco más.

Duda, como este tiene DAC incorporado simplemente conecto el PC directo al auxiliar (cable RCA plug in)?

Gracias a todos por sus comentarios.

Para conectar tu PC al Dac del amplificador  onkyo es por cable óptico o coaxial, este modelo no tiene entrada USB.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 5 horas, AlejandroR dijo:

Si ese no es el tema. Lo relevante es que siempre ha escuchado con los tonos al máximo y eso no pasa por mover o cambiar música. Pasa por asumir que como lo estaba asiendo es una distorsión de la realidad

Correcto...

Jajaja me descubriste... la idea era que diera un poco de jugo y se acostumbrara a escuchar sin tonos jaja!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 19 minutos, chazaman dijo:

Correcto...

Jajaja me descubriste... la idea era que diera un poco de jugo y se acostumbrara a escuchar sin tonos jaja!!!

Cuesta acostumbrar el oído a escuchar sin control tonos, cuando ha sido el modo de escuchar tu música , pero cuando encuentras el match perfecto (no es tan fácil) ahí recién puedes prescindir de las perillas.

Por eso entendía la "angustia" de @meyere, y como esto se trata de goce y no de dogmas si no le justó el audiolab que bien que lo pudo cambiar por otro modelo.

Editado por jvenegasc
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Siii!!!... si se cacha

que bueno que arreglo el tema .felicitaciones y a disfrutar

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

uta y yo que cuando  estoy  en el semaforo  veo esos alerones gigantes y  el auto todo con vidrios negros que llega a saltar con un  subwoofer del porte de un balon de 15.  me gustaria tener el auto del avispon verde y ponerle guaracazo misil de tierra. pero uno pasa por el lado y hay wachiturro regetonero con el gorro pal  lado basilando de lo lindo. eso bajos no me gustan me quedo sin las perillitas

que bueno que MW lo cambio. como decian arriba escuchar tiene que ser con placer y no una tortura aveces es bueno tambien dar las gracias lo cortes no quita lo valiente

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Contento por lo pronto con el cambio. Sin dudas el Audiolab es más bonito y se ve mejor construido; pero recuperé más emoción en las canciones que me gusta escuchar (nada de reggeaton en todo caso)

Lo estoy escuchando plano (tiene un modo direct) que bypasea el control de tonos y me da suficientes bajos. Las voces se escuchan menos que con el audiolab y los agudos muy similares.

Además de los gustos y la forma en la que estaba acostumbrado a escuchar con el Technics, pienso que influye harto que toque en una banda. Yo estoy en la batería y, como saben, junto con el bajo somos la base de cualquier canción. Por tanto, cuando escucho música me fijo mucho es esos instrumentos. Y esos instrumentos no los veía claramente con el Audio...

Bueno, gracias por los datos y consejos. Definitivamente los review pueden decir lo mejor de un determinado modelo pero lo que manda al final del día son los gustos y la paila.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Todo lo que es aprendizaje suma, espero que la próxima compra no sea a sordas.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, estebanf dijo:

uta y yo que cuando  estoy  en el semaforo  veo esos alerones gigantes y  el auto todo con vidrios negros que llega a saltar con un  subwoofer del porte de un balon de 15.  me gustaria tener el auto del avispon verde y ponerle guaracazo misil de tierra. pero uno pasa por el lado y hay wachiturro regetonero con el gorro pal  lado basilando de lo lindo. eso bajos no me gustan me quedo sin las perillitas

que bueno que MW lo cambio. como decian arriba escuchar tiene que ser con placer y no una tortura aveces es bueno tambien dar las gracias lo cortes no quita lo valiente

No porque te gusten los bajos quiere decir que eres un flaite regetonero, es cuestión de gusto y estilo de música. Un bajo presente, controlado y seco se agradece según sea el caso.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Según tengo entendido, por reviews (nunca he escuchado uno) los Audiolab tienden a favorecer un sonido magro, lo cual no tiene nada de malo; pero, si es cierto, explicaría por qué encontrabas que no te deba la cantidad de bajo a que estabas acostumbrado. El Onkyo es un amp más tradicional, no busca un tipo específico de sonido. 

Lo importante es que quedaste contento. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Según tengo entendido, por reviews (nunca he escuchado uno) los Audiolab tienden a favorecer un sonido magro, lo cual no tiene nada de malo; pero, si es cierto, explicaría por qué encontrabas que no te deba la cantidad de bajo a que estabas acostumbrado. El Onkyo es un amp más tradicional, no busca un tipo específico de sonido. 

como "magro"? 

magro es sin sabor o sin grasa para un tartaro!!! JAJA!!.

no entendí 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
12 minutes ago, chazaman said:

como "magro"? 

magro es sin sabor o sin grasa para un tartaro!!! JAJA!!.

no entendí 

Eso, sin grasa, sin gordura. Para que sea más rápido. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Hola! Sí, sin ser experto y tratando de ponerle palabras a mis impresiones, diría que el sonido era "liviano" o "fino". Probé conectando de nuevo los cables de los parlantes, acercando un poco más los parlantes a la muralla, invirtiendo la conexión al enchufe (por ahí me dieron ese consejo). Lo tuve dos semanas tratando de convencerme y viéndole el lado bueno. Reconozco que hubo ocasiones que me gustó mucho. Por ejemplo escuchando canciones  más bien acústicas (Mark knoppler o una presentación en vivo e Norah Jones) u otra que no sé cómo se llamaba pero tenía harto piano. Pensé, "esto suena como si el piano lo estuvieran tocando acá mismo". Pero fuera de esas canciones le faltaba emoción. Guardando las proporciones y sin querer caer en comparaciones un poco absurdas, era como escuchar esas radios de los años 50...

Ayer volví a poner Hotel California y ahora sí la percusión del comienzo llenó el ambiente. 

Y aunque como dice el dicho "a lo hecho pecho", me sigue dando vueltas si la calidad del Onkyo es comparable con la del audiolab. Me refiero a los transformadores; cableado, etc., No estaba para nada caro el AL, considerando que en UK se vende a 900 pounds.

En el fondo me hubiese gustado que el AL transmitiera un poco más de emoción. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Just now, meyere said:

Hola! Sí, sin ser experto y tratando de ponerle palabras a mis impresiones, diría que el sonido era "liviano" o "fino". Probé conectando de nuevo los cables de los parlantes, acercando un poco más los parlantes a la muralla, invirtiendo la conexión al enchufe (por ahí me dieron ese consejo). Lo tuve dos semanas tratando de convencerme y viéndole el lado bueno. Reconozco que hubo ocasiones que me gustó mucho. Por ejemplo escuchando canciones  más bien acústicas (Mark knoppler o una presentación en vivo e Norah Jones) u otra que no sé cómo se llamaba pero tenía harto piano. Pensé, "esto suena como si el piano lo estuvieran tocando acá mismo". Pero fuera de esas canciones le faltaba emoción. Guardando las proporciones y sin querer caer en comparaciones un poco absurdas, era como escuchar esas radios de los años 50...

Ayer volví a poner Hotel California y ahora sí la percusión del comienzo llenó el ambiente. 

Y aunque como dice el dicho "a lo hecho pecho", me sigue dando vueltas si la calidad del Onkyo es comparable con la del audiolab. Me refiero a los transformadores; cableado, etc., No estaba para nada caro el AL, considerando que en UK se vende a 900 pounds.

En el fondo me hubiese gustado que el AL transmitiera un poco más de emoción. 

Imagino que el Audiolab debe tener componentes un poco más elegidos, y sobre todo más dedicación en su diseño y voicing. Las marcas más boutique tienen esa dedicación al crear un equipo; horas escuchando y voceando. Mientras que en las marcas japos más masivas, es más que nada el diseño en el papel, que funcione bien y listo. No hay tanta paja con lograr un sonido específico, con la personalidad de la marca.

En este caso, si no te gustó ese tipo de sonido de Audiolab, na que hacer. Es una cosa de piel, ni siquiera te lo cuestiones mucho. El Onkyo te sirve más para lo que buscas. 

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Imagino que el Audiolab debe tener componentes un poco más elegidos, y sobre todo más dedicación en su diseño y voicing. Las marcas más boutique tienen esa dedicación al crear un equipo; horas escuchando y voceando. Mientras que en las marcas japos más masivas, es más que nada el diseño en el papel, que funcione bien y listo. No hay tanta paja con lograr un sonido específico, con la personalidad de la marca.

En este caso, si no te gustó ese tipo de sonido de Audiolab, na que hacer. Es una cosa de piel, ni siquiera te lo cuestiones mucho. El Onkyo te sirve más para lo que buscas. 

tiene algo raro que no perdona ciertas masterizaciones de discos con algunos es un deleite y con otras fome pero de verdad transmite si uno busca bajos potentes y largos diria que busque otra cosa yo la primera vez que lo escuche fue con unas kef q700 y el bajo era  bueno ordenado sin afectar lo rangos medios y agudos nada de brillantes me gusto mucho es lo mas parecido de un integrado que se pueda parecer a las ampli valvulares  y mucha nitidez, en resumen me fui por ese y descarte el BC muy dinamico y entretenido,  el audiolab esta por sobre en sonido a los amplis que rondan la gama de 300 a 400 y algo mas  para gustos y si alguien gusta del jazz es una muy buena opcion, pero de ahi que sea  fome discrepo, yo he escuchado arcam y rokasan basicos y se acerca epro solo  cerca no superior ahi yo creo que hay otro escalon pero si uno viene de cambridge,nad, advanced acosutic el audiolab esta bastante por sobre ese nivel. afortunadamente con mis columnas suene bien.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 6/8/2017 at 16:22, jvenegasc dijo:

No porque te gusten los bajos quiere decir que eres un flaite regetonero, es cuestión de gusto y estilo de música. Un bajo presente, controlado y seco se agradece según sea el caso.

me gustan los bajos pero ordenados, lo del  reguetonero es una explicacion de lo que no me gusta, el flaite es  tu interpretacion, lo que coincidimos es que es cuestion de gustos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión