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audiolab 8300a con q acoustics


meyere

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hace 3 horas, meyere dijo:

Sí, se trata de un Mac Pro. Entiendo por lo que señalas que si la salida de audífonos del PC no fuera a la vez óptica, ¿no sonaría? 

En todo caso si consigo un coaxial que en un extremo sea compatible con la salida de audífonos del PC, también debería funcionar. ¿o no?

En el fondo quiero aprovechar los DAC. Si no, no veo de qué forma podría utilizar dispositivos digitales conectado con el amplificador. De otra manera debería conectarlo- como lo hacía antes- a la entrada auxiliar del amplificador. Pero ahí no tendría sentido el DAC...

la salida del mac es analogica y lo que haces es conectarla al in aux del ampli hecha para ipod telefonos etc. lo que te dice abajo si el ampli tiene USB in para el pc lo conectas y usarias el dac del amplificador

existe un cable 3,5 jack a coaxial y un 3,5  a toslink pero si lo sacas del pc no hhay salida digital y no funca

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Aprovecho de colgarme para preguntarle al máster Robert porque casi nunca sale a flote la marca Rotel ( cuando se comparan amplificadores) son muy poco nombrados, son medios penquita??  personalmente yo tengo el RA-12 y hasta el momento cumple mis expectativas. 

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On 11/8/2017 at 20:16, hhnietoc dijo:

Aprovecho de colgarme para preguntarle al máster Robert porque casi nunca sale a flote la marca Rotel ( cuando se comparan amplificadores) son muy poco nombrados, son medios penquita??  personalmente yo tengo el RA-12 y hasta el momento cumple mis expectativas. 

Es porque nadie comenta que tiene uno

 

On 10/8/2017 at 15:07, Biker dijo:

Puta amigo... que mala suerte...

Pero la culpa es tuya! Si hubieras leído algo más en el foro, te habrías encontrado con una historia de unas viejitas que toman el té...

En otras palabras, te topaste de lleno con lo que normalmente se conoce como "sonido inglés", es decir, una huevá con un rango medio "to die for" pero sin agudos ni bajos. Estos giles hacen las cosas así, desde siempre, sin que nadie en su sano juicio lo pueda entender... por otra parte, qué más puedes esperar de unos idiotas que hasta el día de hoy le prenden velitas a un guatón alcohólico (Churchill) a pesar de ser el responsable directo del desmonoramiento del impero británico...

 

En cuanto a la falta de bajos... lée mi firma!

Jajaja... 

Bueno... algo asi...

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hace 6 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Los Rotel son muy buenos. Que salgan poco mencionados acá no quiere decir nada. Muy buen amp tienes. 

Gracias Robert por haber contestado mi duda. Saludos.

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On 10/8/2017 at 16:07, Biker dijo:

Puta amigo... que mala suerte...

Pero la culpa es tuya! Si hubieras leído algo más en el foro, te habrías encontrado con una historia de unas viejitas que toman el té...

En otras palabras, te topaste de lleno con lo que normalmente se conoce como "sonido inglés", es decir, una huevá con un rango medio "to die for" pero sin agudos ni bajos. Estos giles hacen las cosas así, desde siempre, sin que nadie en su sano juicio lo pueda entender... por otra parte, qué más puedes esperar de unos idiotas que hasta el día de hoy le prenden velitas a un guatón alcohólico (Churchill) a pesar de ser el responsable directo del desmoronamiento del impero británico...

 

En cuanto a la falta de bajos... lée mi firma!

Jajaja! Que buena explicación. :lol:

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

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hace 2 horas, JJara dijo:

Me tinca harto harto el Audiolab 8300

No sé porque pero me huele a patrocinio a MW.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

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El sonido inglés proviene mas del tamaño de las casas y de las raíces en la música de cámara que de otra cosa. El sonido americano tiene otra impronta, con salas grandes y la conocida necesidad de impresionar.

A un americano le vendés solo por decir que tenés mas watts que el otro, listo tenés "más de algo" ... quiero! (por algo esa "guerra" de watts que se pudo ver desde los 90s con cifras ridículas y trafos anémicos solo para vender).

La escuela "flat earth" de los diseñadores ingleses de los 70s (naim, linn, ...) en donde el ritmo y la precisión (el mover los pies escuchando, o PRAT) era una oposición al sonido "round earth" de los japos que tenían mas foco en el soundstage y el detalle.

En fin, solo para poner otra opinión de porque el sonido inglés ... y además decir que me gusta mucho :-)  Prefiero bajos precisos y reales que una musicalidad con bajos gordos de una nota sola. O alguien siente bajos que golpean el pecho cuando escucha una banda en vivo acústica?

Igual, como digo siempre ... los gustos no se discuten. Mi post es simplemente para dar otra visión del tema, no mas verdadera o cierta que cualquier otra.

 

Editado por jmiguelbarone
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On 4/8/2017 at 17:17, meyere dijo:

 

 

Saludos, yo hace un par de semanas compre el Audilab 8300a silver, lo he estado comparando con mi viejo Technics SU V8, lo tengo conectado a una fuente Audiolab 8300cd y a unas columnas Kef Q700. Al comienzo el audiolab no me convenció mucho pero incluso al rato después comencé a oír un sonido mas cálido, un poco mas cálido que el technics (usado sin vía de tonos y sin loudness) incluso es como si llenara mas la sala con su sonido, el sonido entra en tus sentidos de una forma distinta al Technics, para que hablar de la definición y nitidez que a primera escucha es superior por ejemplo en in corte de una canción se distinguen cuatro platillos distintos mientras que en el technics solo dos, el Audiolab tiene un sonido mas "cremoso" por decirlo así y con mucha menos saturación que mi viejo Technics, el problema que al principio uno cree que se queda corto de bajos al no tener la perilla, pero después te das cuenta que al darle bajo con la perilla solo ensucias el sonido.

Bueno lo seguiré comparando para llegar a una conclusión final.

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Claro, es indiscutible la firma sonora que te puede entregar Audiolab; un amplificador extremadamente detallado, no agota y con un soundstage muy amplio. Tuve el 8200A  y puedo decir que es excelente, sólo hay que saber matchearlo bien para que de su 100%, de que cuesta encontrarlo uff! un montón, de seguro que se llevaría muy bien con unas cajas un poco más de tipo "Americano". 

La construcción interna es de calidad superior, solo basta con mirarlo por dentro un poco y te darás cuenta que tiene harto filete en condensadores, resistencias , potenciómetros, trafos de excelente manufactura y nivel.

Lo malo es la garantía a largo/corto plazo de la marca.

Como todo equipo tiene pros y contras. 

 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

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On 8/21/2017 at 2:09 AM, Nicoghini said:

No sé porque pero me huele a patrocinio a MW.

Nope. Para nada. Soy un simple mortal que fue a MW cuando estaban en descuento y escuche el 8300 amp con el 8300 cd player y unas hermosas LS50. 2 palos el conjunto y cuando lo fui a comprar como auto-regalo de cumpleaños hace un poco mas de una semana... plop se había acabado!!! En el precio normal ahora sube a 3 palitos...

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Just now, JJara said:

Nope. Para nada. Soy un simple mortal que fue a MW cuando estaban en descuento y escuche el 8300 amp con el 8300 cd player y unas hermosas LS50. 2 palos el conjunto y cuando lo fui a comprar como auto-regalo de cumpleaños hace un poco mas de una semana... plop se había acabado!!! En el precio normal ahora sube a 3 palitos...

El sonido era más bien plano, pero a mi me gusta así....

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On 24/8/2017 at 23:51, JJara dijo:

El sonido era más bien plano, pero a mi me gusta así....

Concuerdo, personalmente también me gusta bastante el sonido más analítico pero igual tiene sus contras, por ejemplo en el dinamismo, por ésta razón se acorta la biblioteca para escuchar ya que no logra sacar el desempeño total en un disco Pop/Rock (ejemplo).  Para Jazz es exquisito.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

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On 24/8/2017 at 23:50, JJara dijo:

Nope. Para nada. Soy un simple mortal que fue a MW cuando estaban en descuento y escuche el 8300 amp con el 8300 cd player y unas hermosas LS50. 2 palos el conjunto y cuando lo fui a comprar como auto-regalo de cumpleaños hace un poco mas de una semana... plop se había acabado!!! En el precio normal ahora sube a 3 palitos...

Que mala suerte, para la otra no lo pienses tanto y cómpralo de una.

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On 25/8/2017 at 23:41, Nicoghini dijo:

Concuerdo, personalmente también me gusta bastante el sonido más analítico pero igual tiene sus contras, por ejemplo en el dinamismo, por ésta razón se acorta la biblioteca para escuchar ya que no logra sacar el desempeño total en un disco Pop/Rock (ejemplo).  Para Jazz es exquisito.

Realmente se acorta la cantidad de discos a escuchar, música clásica, jazz, discos acústicos suenan realmente sorprendentes, pero muchos de rock, pop y metal se escuchan muy pobres. Seguramente no fue fabricado para ese tipo de música.

Editado por vinland
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hace 35 minutos, vinland dijo:

Realmente se acorta la cantidad de discos a escuchar, música clásica, jazz, discos acústicos suenan realmente sorprendentes, pero muchos de rock, pop y metal se escuchan muy pobres. Seguramente no fue fabricado para ese tipo de música.

shuuta no se. no  escucho metal pero hace rato le estaba dando a led zepelin en dsd solo para ver que tanto  diferencia habia entre un 24 bits y un dsd y sonaba de lo lindo  lo mas pop q tengo es u2 y anda rebien yo creo como dijo alguien por arriba depende con que lo pones a sonar(parlantes) a mi se me hace que depende del macht es mañoso pa los parlantes pero detalle no se queda atras, hace poco escuche arcam con ls50 y no tengo nada que envidiar @Nicoghini me la jugue no mas.  blind melon " soak the sin"" bien rokera y la separacion de instrumento de lujo, yo los tube con unos QA3050 y no me anduvo pero escucho jazz, electronica,funk antiguo progresivo arta variedad no me quejo, todo digital y me parece que es mas un ampli para discos ahi destaca

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On 26/8/2017 at 13:06, estebanf dijo:

shuuta no se. no  escucho metal pero hace rato le estaba dando a led zepelin en dsd solo para ver que tanto  diferencia habia entre un 24 bits y un dsd y sonaba de lo lindo  lo mas pop q tengo es u2 y anda rebien yo creo como dijo alguien por arriba depende con que lo pones a sonar(parlantes) a mi se me hace que depende del macht es mañoso pa los parlantes pero detalle no se queda atras, hace poco escuche arcam con ls50 y no tengo nada que envidiar @Nicoghini me la jugue no mas.  blind melon " soak the sin"" bien rokera y la separacion de instrumento de lujo, yo los tube con unos QA3050 y no me anduvo pero escucho jazz, electronica,funk antiguo progresivo arta variedad no me quejo, todo digital y me parece que es mas un ampli para discos ahi destaca

Saludos, a que se refiere con ampli para discos???  quiso decir para cds originales???me interesa su opinión.

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hace 2 horas, vinland dijo:

Saludos, a que se refiere con ampli para discos???  quiso decir para cds originales???me interesa su opinión.

tornamesa  @vinland  ahi se destaca ,pero por falta de espacio no la uso  pero  con digital tampoco tengo problemas la uso con un nuc y paso la señal por un buffer a tubos  y dac , segun sea  el animo. mi fuente es 99% digital 1% analogica

s2s

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On 26/8/2017 at 13:07, vinland dijo:

Realmente se acorta la cantidad de discos a escuchar, música clásica, jazz, discos acústicos suenan realmente sorprendentes, pero muchos de rock, pop y metal se escuchan muy pobres. Seguramente no fue fabricado para ese tipo de música.

Efectivamente, también concuerdo. Lo que pasa es que la firma sonora de Audiolab es muy detallada y al colocar un CD de Duran Duran de los 80´s por ejemplo, ese amplificador muestra muchas pifias de la misma grabación. También como dice @Estebanf es netamente un tema de Match. Para rock, en este caso Toto de los 70 y 80´s los discos se escuchan fríos y un poco analíticos, para qué decir los discos de Genesis de los 70´s aunque en varias ocaciones concuerdo que las grabaciones realizadas por ellos en ese tiempo eran bastante secas o más bien planas.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

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  • 1 month later...
On 21/8/2017 at 8:36, jmiguelbarone dijo:

En fin, solo para poner otra opinión de porque el sonido inglés ... y además decir que me gusta mucho :-)  Prefiero bajos precisos y reales que una musicalidad con bajos gordos de una nota sola. O alguien siente bajos que golpean el pecho cuando escucha una banda en vivo acústica?

Si.... bueno, no en el caso de una chica con guitarra, pero si con otroas bandas. Ah, y ni te cuento cómo suenan los tarros de la batería y sus platillos en vivo... es casi un dolor en la oreja. Y de acuerdo a los postulados de la HIFI, no deberían sonar igual en casa?

Ergo: El sonido inglés es como un gato castrado!

 

"Realmente se acorta la cantidad de discos a escuchar, música clásica, jazz, discos acústicos suenan realmente sorprendentes, pero muchos de rock, pop y metal se escuchan muy pobres. Seguramente no fue fabricado para ese tipo de música"

Upsss... ya me imagino a un dentista que sólo tapa caries grandes y no las chicas... o un auto que sólo ande por asfalto, no en cemento... o un  computador que sólo vea páginas web en inglés, no en castellano, etc, etc... Los tarros deben sonar con música, con cualquier música... sino valen callampa. 

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Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

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