Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Guía para Iniciarse en la Fotografía de Paisaje


Recommended Posts

  • Upvote 2

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
  • 1 month later...

La fotografía de paisajes tiene su complejidad ya que hay que conjugar de manera perfecta una buena cantidad de variables: luz, planos, composición y cada uno de estos aspectos multiplicado por la cantidad de ajustes que hay que realizar en la cámara. Caso aparte es la fotografía nocturna que abre otro mundo de posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, M104 dijo:

La fotografía de paisajes tiene su complejidad ya que hay que conjugar de manera perfecta una buena cantidad de variables: luz, planos, composición y cada uno de estos aspectos multiplicado por la cantidad de ajustes que hay que realizar en la cámara. Caso aparte es la fotografía nocturna que abre otro mundo de posibilidades.

y un dato no menor...estar en los lugares adecuados!

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, lugar y momento adecuados son la clave para una buena fotografía de paisaje. Aveces podemos disponer sólo de un par de minutos para captar el momento mágico ( amanecer, atardecer, salida de la luna tras los cerros, puesta de sol y el reflejo de este en el mar o la coloración de la nubes etc. etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente... en algunos casos requiere sacrificio para llegar o estar en lugares u horas adecuadas.. sobre todo en las horas dulces (amanecer o atardecer).

acá una de las ultimas que saqué en la costa del Maule..

IMG_2162IMG_1858

 

IMG_1442IMG_1970

 

 

https://flic.kr/s/aHsm7kU7dA

Editado por teboeagle
  • Upvote 2

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, teboeagle dijo:

Exactamente... en algunos casos requiere sacrificio para llegar o estar en lugares u horas adecuadas.. sobre todo en las horas dulces (amanecer o atardecer).

acá una de las ultimas que saqué en la costa del Maule..

IMG_2162IMG_1858

 

IMG_1442IMG_1970

 

 

https://flic.kr/s/aHsm7kU7dA

muy pro las fotos se nota que hay dominio manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

On 9/3/2018 at 13:09, teboeagle dijo:

Exactamente... en algunos casos requiere sacrificio para llegar o estar en lugares u horas adecuadas.. sobre todo en las horas dulces (amanecer o atardecer).

acá una de las ultimas que saqué en la costa del Maule..

IMG_2162IMG_1858

 

IMG_1442IMG_1970

 

 

https://flic.kr/s/aHsm7kU7dA

On 9/3/2018 at 13:11, Cabott dijo:
On 9/3/2018 at 13:09, teboeagle dijo:

Exactamente... en algunos casos requiere sacrificio para llegar o estar en lugares u horas adecuadas.. sobre todo en las horas dulces (amanecer o atardecer).

acá una de las ultimas que saqué en la costa del Maule..

IMG_2162IMG_1858

 

IMG_1442IMG_1970

 

 

https://flic.kr/s/aHsm7kU7dA

muy pro las fotos se nota que hay dominio manual

Felicitaciones teboeagle, como dice cabott se nota que dominas los parámetros de la cámara. Creo sin temor a equivocarme que la foto del sendero es la que ofrece más complejidad al memento de ajustar la cámara. Si corre un poco de viento hay que jugar con la velocidad lo que implica mayor apertura la que te pasa la cuenta en la profundidad de campo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-03-2018 at 22:45, M104 dijo:

 

Felicitaciones teboeagle, como dice cabott se nota que dominas los parámetros de la cámara. Creo sin temor a equivocarme que la foto del sendero es la que ofrece más complejidad al memento de ajustar la cámara. Si corre un poco de viento hay que jugar con la velocidad lo que implica mayor apertura la que te pasa la cuenta en la profundidad de campo.

Gracias M104... si la verdad que ya llevo bastante tiempo como amateur de la fotografía.. y siempre en modo manual que es donde uno tiene que aplicar algunas tecnicas.. me gusta mucho la fotografía. Respecto a esa foto (camino de los gigantes en Chanco).. si.. es complicado las sombras y contraluces pero logramos sacarla bien.. la que también fue complicada es la del surfista, ya que el dia esta muy cerrado... el flaco venía.. le pedí que si podía caminar de nuevo... y lo hizo con buena voluntad.. hacia frio y el loco venia casi temblando... jajaja.. igual le mandé la foto.. la debe tener de perfil seguro en alguna parte.

Este verano lo que quería era practicar y sacar fotos con el mar en modo "velo".. como la primera.. en donde tiene como 3-5 seg de exposición.. bien tarde despues del ocaso... y yo cagao de frio al borde de la playa..

Acá les dejo otras de la selección del Maule..

https://flic.kr/s/aHsm7kU7dA

 

Ahora tengo que pensar que hacer con el upgrade camara y/o lentes.. son bien entry level (Canon T5) y ya se me hizo chica en ISO.. luego de 6300 mete mucho ruido..

  • Upvote 2

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, teboeagle dijo:

Gracias M104... si la verdad que ya llevo bastante tiempo como amateur de la fotografía.. y siempre en modo manual que es donde uno tiene que aplicar algunas tecnicas.. me gusta mucho la fotografía. Respecto a esa foto (camino de los gigantes en Chanco).. si.. es complicado las sombras y contraluces pero logramos sacarla bien.. la que también fue complicada es la del surfista, ya que el dia esta muy cerrado... el flaco venía.. le pedí que si podía caminar de nuevo... y lo hizo con buena voluntad.. hacia frio y el loco venia casi temblando... jajaja.. igual le mandé la foto.. la debe tener de perfil seguro en alguna parte.

Este veranA•asazRRRRRRarq@@@o lo que quería era practicar y aesacar fotos con el mar en modo "velo".. como la primera.. en donde tiene como 3-5 seg de exposición.. bien tarde despues del ocaso... y yo cagao de frio al borde de la playa..

Acá les dejo otras de la selección del Maule..

https://flic.kr/s/aHsm7kU7dA

 

Ahora tengo que pensar que hacer con el upgrade acamara y/o lentes.. son bien entry level (Canon T5) y ya se me hizo chica en ISO.. luego de 6300 mete mucho ruido..

El camino que va desde Cauquenes a Chanco o Pelluhue es muy bonito. Ideal para tardes mañanas de fotografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Cabott dijo:

El camino que va desde Cauquenes a Chanco o Pelluhue es muy bonito. Ideal para tardes mañanas de fotografía.

En realidad estuve para el otro lado... desde Duao a Chanco... pero si.. lindas costas.. ahora ya conocemos desde La Boca hasta Chanco por la costa.. luego seguirenos mas al Sur

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/3/2018 at 17:13, teboeagle dijo:

Gracias M104... si la verdad que ya llevo bastante tiempo como amateur de la fotografía.. y siempre en modo manual que es donde uno tiene que aplicar algunas tecnicas.. me gusta mucho la fotografía. Respecto a esa foto (camino de los gigantes en Chanco).. si.. es complicado las sombras y contraluces pero logramos sacarla bien.. la que también fue complicada es la del surfista, ya que el dia esta muy cerrado... el flaco venía.. le pedí que si podía caminar de nuevo... y lo hizo con buena voluntad.. hacia frio y el loco venia casi temblando... jajaja.. igual le mandé la foto.. la debe tener de perfil seguro en alguna parte.

Este verano lo que quería era practicar y sacar fotos con el mar en modo "velo".. como la primera.. en donde tiene como 3-5 seg de exposición.. bien tarde despues del ocaso... y yo cagao de frio al borde de la playa..

Acá les dejo otras de la selección del Maule..

https://flic.kr/s/aHsm7kU7dA

 

Ahora tengo que pensar que hacer con el upgrade camara y/o lentes.. son bien entry level (Canon T5) y ya se me hizo chica en ISO.. luego de 6300 mete mucho ruido..

teboeagle:

 

Hermosas fotos, aves en vuelo toda una hazaña y los atardeceres muy bellos, pero la que más me gusta es  la del camino de los gigantes.

Has pensado en mantener el cuerpo de la T5 y cambiar a lestes más luminosos?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, M104 dijo:

teboeagle:

 

Hermosas fotos, aves en vuelo toda una hazaña y los atardeceres muy bellos, pero la que más me gusta es  la del camino de los gigantes.

Has pensado en mantener el cuerpo de la T5 y cambiar a lestes más luminosos?

Saludos.

La T5 es buena, pero se me quedó corto en tomas en donde necesite un ISO alto... por sobre 6300 ya mete mucho ruido.. y quiero ir por una full-frame.. Igual los lentes que tengo son entry level.. (18-55, 50mm 1.8 y el 75-300) y ninguno con estabilizador por ejemplo. El rango que me falta es entre 11 y 18 que eso si son útiles para fotos de paisaje... que es de que se trata este hilo.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, M104 dijo:

Bueno con mucha humildad aquí algunas de mis fotos.

 

 

 

DSC_2660_1246x827.jpg

DSC_2840_1478x979.jpg

DSC_3219_1478x979.jpg

DSC_3380_1440x954.jpg

Buenas las fotos... la primera le hubieses dado menos apertura para que se viera mas "oscura" y las luces resaltaran mas...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá les dejo otras que disparé hace poco, en el cajon del maipo.. incluida una a nuestro Condor.. que me salió movida porque el lente estaba en 300mm... y el pulso y viento no ayudaban...

IMG_0627IMG_0607IMG_0697

y esta que es una de mis favoritas y de las primeras que tomé ya hace unos años.

IMG_7780

otras de flores:

IMG_9798IMG_9795IMG_9774IMG_9756

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, teboeagle dijo:

otras de flores:IMG_9774 

 

Excelentes las fotos te pasaste!, no pude evitar tomar prestada esta y darle una pequeña interpretación, Con todo el respeto! estimado, sl2BtAB6kT.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, teboeagle dijo:

Acá les dejo otras que disparé hace poco, en el cajon del maipo.. incluida una a nuestro Condor.. que me salió movida porque el lente estaba en 300mm... y el pulso y viento no ayudaban...

IMG_0627IMG_0607IMG_0697

y esta que es una de mis favoritas y de las primeras que tomé ya hace unos años.

IMG_7780

otras de flores:

IMG_9798IMG_9795IMG_9774IMG_9756

 

Que bonitas las fotos !!

Que se necesita para tomar fotos asi ?

-que tipo de camara, me recomiendas alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...