Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sonido "virado" de tornamesa


Recommended Posts

Alguien tiene, ha oído hablar o tiene de referencias  del "Zerodust onzow" para limpiar las agujas?   

Contacta a @maguilarp el los trae tambien.

La esponja mr clean eraser funciona igual que el zerodust y sale un 95% menos ... es uno de los secretos poco conocidos del audio analógico. La he usado por años y funciona impecable.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, jmiguelbarone dijo:

La esponja mr clean eraser funciona igual que el zerodust y sale un 95% menos ... es uno de los secretos poco conocidos del audio analógico. La he usado por años y funciona impecable.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Pero esa  se consigue acá?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cualquier tienda grande que tenga articulos de limpieza la encuentras ... si yo la encontre aquí en Uruguay que tiene 3 millones de habitantes ... en Chile tiene que haber :-)

Te dejo un video de youtube que muestra su uso ... internamente la esponja tiene microfibras que son como afiladas y "cortan" toda la mugre pegada en la aguja.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8sPpAlkXEm0

Editado por jmiguelbarone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cualquier tienda grande que tenga articulos de limpieza la encuentras ... si yo la encontre aquí en Uruguay que tiene 3 millones de habitantes ... en Chile tiene que haber :-)

Te dejo un video de youtube que muestra su uso ... internamente la esponja tiene microfibras que son como afiladas y "cortan" toda la mugre pegada en la aguja.

 

Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escucho vinilos desde los 70s ... y para limpiar la aguja no utilizo nada más ... ni líquidos ni cepillos. Puedes observar con una buena lupa que queda tremendamente limpia.

Discos limpios con alguna máquina que utilice aspiración, la esponja para limpiar la aguja antes de las escuchas y un cepillo de fibra de carbono para pasar antes de tocar cada lado del disco ... pronto. Con eso tendrás siempre una reproducción clara, prácticamente sin ruido analógico, discos para toda la vida y agujas que te van a durar muuucho más.

Tener bien nivelada la tornamesa, con brazo y cápsula bien ajustados, con peso correcto ... en fin, la experiencia analógica será siempre buena.

No es la forma mas simple y fácil de escuchar música, ni la mas económica. Pero es una experiencia totalmente diferente y placentera para el que está dispuesto.

Saludos analógicos :-)

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-8-9 at 20:39, jsc010 dijo:

Yo uso ambos, aqui le dicen borrador magico. Funciona. Pero el zerodust tambien.... recomiendo ambos si hay plata y conciencia audiofila obseso compulsiva...:lol:

"Aquí" es en Chile?.   Y ese donde lo consigues?  No lo  había visto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en una foto pareciera que el cantiléver está descentrado pero no se nota bien, quizás la cápsula se movió un poco también?. Mi recomendación sería partir de "0" es decir sacar la cápsula y darse todo el trabajo de nuevo de instalarla incluyendo alineación, overhang, etc. De pasada como la tienes desinstalada le sacas fotos pero asegúrate que sean perfectamente de frente y de costado para ver como está el cantiléver.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Patagonia dijo:

en una foto pareciera que el cantiléver está descentrado pero no se nota bien, quizás la cápsula se movió un poco también?. Mi recomendación sería partir de "0" es decir sacar la cápsula y darse todo el trabajo de nuevo de instalarla incluyendo alineación, overhang, etc. De pasada como la tienes desinstalada le sacas fotos pero asegúrate que sean perfectamente de frente y de costado para ver como está el cantiléver.

 

Yo creo que va a ser lo mejor. Leyendo por ahí, el síntoma huele a cápsula desalineada. El fin de semana largo a ver si me adentro en este emprendimiento.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...