Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Preamplificador para SE KT-88


darwinmt

Recommended Posts

Que tal amigos, 

llego acá para que me den sus opiniones y/o experiencias con respecto al siguiente dilema.:rolleyes:

Hace un tiempo adquiri un amplificador SE con válvulas KT-88, y ahora ando en busqueda de un preamplificador para completar el sistema. Entonces me encuentro con 2 alternativas que están prácticamente en el mismo valor. Tengo claro que lo mejor es hacer las pruebas uno mismo y decidir mediante lo que se escucha personalmente, pero no tengo esa posibilidad inmediata y la calentura es mas fuerte :hambriento:. :D

Por lo que estoy dispuesto a comprar a sordas guiado por lo que Uds. me puedan decir y alguna otra lectura que se encuentra a la mano.

Las alternativas son:

Harman Kardon Citation I

Resultado de imagen para harman kardon citation 1

 

Marantz 2226b (la idea es usarlo como pre)

11.jpg

 

Uso sólo 2 fuentes, una torna Luxman PD272, y un NUC con un dac QuteHD

También asumo que a ambos equipos lo mas recomendable sea que pasen por algún técnico que los revise y los ponga " a punto".

Desde ya les agradezco sus comentarios, 

 

saludos a todos

Darwin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Darwin

no oì ninguno de los 2.

me animo a hacer algunas consideraciones

1-

citation I : es una pieza de coleccion. en mi caso irìa por este sin duda alguna.

pro: es una pieza historica, pre de phono muy versatil,

contra: a diferencia de otros pre de la epoca (marantz 7, mc ) es bastante mas complejo, mas piezas, mas posibilidades de fallo.

si me falla, tengo otros pres, si te falla a ti, te quedas sin equipo hasta reparacion

compra: comprar a sordas y a distancia un equipo con 60 años de antiguedad a un desconocido?

2-

marantz: creo que esta es tu opcion

pro: es bonito, buscado, buena reventa.

si tenes amli de 5 watts...pues con marantz ademas de pre, tienes posibilidad de mover muchs otras cajas con la etapa power.

no se si oyes radio...pero alli esta

compra: comprar a sordas y distancia siempre es raro...si es un forero que se compromete en estado y eso..pues me da confianza.

 

ya ves como sin haber oido ninguno me aventuro a dar mi opinion (sin cortar pegar review de internet y decir que los he oido, como sospecho hacen algunos colegas :) en otros hilos)

 

suerte en tu compra

 

 

 

Editado por marianisimo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del HK no puedo opinar, pero conozco varios de la serie B de Marantz, es una excelente y linda maquina. Pero no lo recomendaría como pre para potencia a tubos ya que toda esa linea suena IMHO a imitación tubo, por lo que estarías coloreando demasiado el resultado.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HK no es de mi gusto dentro de lo vintage , además siempre me dieron problemas de ruidos , la calidad constructiva no es la mejor de la época. 

Dicho eso , te va a funcionar mucho mejor que el Marantz como preamp. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, morrison91 dijo:

Hace un tiempo probe  un 2226 sin la B como PRE con el Tpa 3116 como potencia...sonaba la raja!!!

buena!, ¿lo usaste con las LS 50? también tengo el tpa y lo tengo para armar un mini sistema en la terraza.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, marianisimo dijo:

 

ya ves como sin haber oido ninguno me aventuro a dar mi opinion (sin cortar pegar review de internet y decir que los he oido, como sospecho hacen algunos colegas :) en otros hilos)

 

suerte en tu compra

Hola Mariano, te agradezco tus comentarios, algo así era lo que quería leer. Te faltó agregar que el marantz en versión "faceblack" 'uta que es lindo! jejeje de hecho en mi caso lo agrego a la lista sólo porque es en esa versión.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, darwinmt dijo:

buena!, ¿lo usaste con las LS 50? también tengo el tpa y lo tengo para armar un mini sistema en la terraza.

saludos!

Si y con unas Kef q300 !!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Trush20101 dijo:

Hola @darwinmt, en los clasificados hay un pre parasound que tiene re buena critica...(ojo que no tengo nada que ver con el vendedor).

Saludos y suerte en la búsqueda.

Gracias Carlos, le preguntaré a Oscar. Hasta el momento no había considerado equipos "modernos" para preamplificar un SE.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, lag dijo:

HK no es de mi gusto dentro de lo vintage , además siempre me dieron problemas de ruidos , la calidad constructiva no es la mejor de la época. 

Dicho eso , te va a funcionar mucho mejor que el Marantz como preamp. 

Hola, gracias por tu comentario!. pero, me podrías explicar un poco mas, ¿por qué su desempeño sería mejor?

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el marantz 2226b deberia tener un buen match con la HPM-100 conectado de forma directa, disfrutando al maximo la calidez de su etapa de phono y las emisoras Fm, pero no se como se comportara como pre junto a tu SE...ahi deberia intervenir @MartinV56 que tiene mas experiencia con esos amp. de baja potencia.

 

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, darwinmt dijo:

Hola, gracias por tu comentario!. pero, me podrías explicar un poco mas, ¿por qué su desempeño sería mejor?

 

saludos!

Primero por que no me gusta la combinacion SS-tubo pero si la Tubo-SS . 

Segundo por que el receiver nunca ha sido un preamp , por lo que la salida de pre te va a dar 10 kilos de fierro inutilizado. 

Ahora como todas las cosas , pruebalas antes. 

 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunto, tu amplificador Single Ended KT88 es una planta de potencia que requiere necesariamente un preamplificador?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, MartinV56 dijo:

Pregunto, tu amplificador Single Ended KT88 es una planta de potencia que requiere necesariamente un preamplificador?

Hola Martin, sí. Es solo amplificador de poder, sin control de ganancia ni de ningún tipo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...