Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

monitores samson resolve a5


ronaldrigo

Recommended Posts

bueeenos dias, recien me estoy iniciando en el tema del hi fi y  queria hacer una consulta, me estan vendiendo los monitores de titulo, mis preguntas son las siguientes:

1.- conviene empezar con esos monitores?

2.- por las fotos me di cuenta de que ambos deben ir enchufados a la corriente ¿cual es la manera correcta de hacerlo, hay algun transformador o algo como para no ocupar tanto enchufe?

3.- la fuente de la cual sacare el audio es un notebook es para escuchar musica en formato flac, esta bien o necesito algo mas producido?

 

desde ya muchas gracias por sus respuestas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Me da la impresión que estos son modelos dedicados al monitoréo en estudio, por lo que su respuesta de sonido debiese ser tendiente a plana, de una forma que acuse acusticamente, y de forma mas precisa, lo que se pretende grabar... Distinto es el caso de los parlantes de audio casero, que tienen un carácter propio dependiendo de su diseño. Estos permiten una mayor colaboración para la cadena, sin necesidad de contar con excesivos elementos de procesamiento de señal.

Acabo de revisar y aquí mismo, en clasificados, hay unos Q Acoustic, Concept 20, a la venta. No son activos (necesitan ser amplificados externamente, no se enchufan a la electricidad), pero son una buena opción.

Los otros que si son activos (deben ser alimentados electricamente y no necesitan amplificarse externamente) y que he visto que recomiendan son los Audioengine.

Espero te sirva. Suerte con la busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Los monitores, como bien te señalan "bajameltonito" y "patolinsky", a quienes aprovecho a saludar, son de estudio. Planos, no son como los parlantes pasivos que se usan para escuchar con un Amplificador o Receiver Stereo. Por eso se conectan, c/u, directo a la corriente y no necesitan de Amplificador ya que son Amplificados...

Si ya tienes un Amplificador o un Receiver, debes usarlos con parlantes PASIVOS (que se conectan con un cable al amplificador o receiver)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi experiencia los parlantes activos son mas baratos y dan excelentes resultados, yo te recomendaría que vieras también  M-Audio en audiomusica. El problema son los cables porque cada uno debe ser alimentado con su propio cable de audio, eso implica algún tipo de DYI.

Tienden a tener excelente claridad porque el crossover es electrónico en señal pequeña, preciso y con posibilidad de ajustar la respuesta a la posición (esquina, pared, libre). Como no hay perdidas de crossover toda la potencia de los amplificadores va a los driver. Muy recomendado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu fuente es el notebook y la habitación es relativamente pequeña, entonces un par de monitores activos es una muy buena solución.

Los resolv 5a están pensados para estudios de grabación, como ya dijeron antes. Pero eso no quita que los puedas usar para escuchar tu música favorita. Como tienen respuesta plana, lo más probable es que necesites ecualizar la música desde tu laptop para hacerla sonar más a tu gusto. Los samson son buenos, pero no creo que sean los mejores para empezar. ¿Por qué? porque requieren conectar correctamente entre sí y a la fuente y además cada uno debe estar enchufado a la corriente y además puede que se calienten un poco (cada uno tiene un amplificador interno).

Si puedes pruébalos, pídele a quien te los ofrece que te deje escucharlos. Verifica qué tanto se calientan, averigua cuánto consumen (no la potencia de salida, sino el consumo eléctrico). Si además te incluye los cables de conexión entonces podrías comprarlos. Si no, mejor busca otra alternativa como dice @MarkV M-Audio, Audioengine, Edifier, Samson (otros modelos).

Ojo que en audiomusica los samsn resolv 5a están a oferta 99.990.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ronaldrigo dijo:

ENTRE ESTOS PARLANTES O HACERME DE UN SISTEMA 5.1 ONKYO QUE ES MEJOR??

 

Peras y manzanas.

Los monitores que estabas viendo son netamente musicales, tambien los equipos que te han recomendado, en cambio los equipos 5.1 son para películas, juegos, cosas así. Entonces que es mejor depende del uso que quieras darles. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, MarkV dijo:

En mi experiencia los parlantes activos son mas baratos y dan excelentes resultados, yo te recomendaría que vieras también  M-Audio en audiomusica. El problema son los cables porque cada uno debe ser alimentado con su propio cable de audio, eso implica algún tipo de DYI.

Tienden a tener excelente claridad porque el crossover es electrónico en señal pequeña, preciso y con posibilidad de ajustar la respuesta a la posición (esquina, pared, libre). Como no hay perdidas de crossover toda la potencia de los amplificadores va a los driver. Muy recomendado.

 

Yo escuche las Samson Resolve y M-Audio y son de perfiles sonoros parecidos pero me pareció mejor este ultimo ^_^, igual valdría la pena que las audicionara en AudioMusica. Ahora si le alcanza para unas Audioengine o Concept 20, seria mucho mejor inicio. Todo depende de su presupuesto claro, que no lo a indicado :rolleyes:

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, tal vez me paso la cuenta las ganas de consultar y de aprovechar que me estaban vendiendo estos monitores no di las indicaciones de lo que quiero realmente:

1.- iniciarme en esto del HI-FI

2.- hacerme de un equipo tanto para escuchar musica (sin esos ruiditos que la ensucian) y ver una pelicula y tener una sensacion envolvente.

una vez consulte por ahi que era mejor si un sony muteki o un onkyo (me dijeron que lejos es mejor el onkyo)

3.-   presupuesto alrededor de 500.000

 

disculpen si molesto demasiado pero en definitiva eso es lo que quiero.

 

gracias nuevamente a todos los que se dieron el tiempo de responder mi consulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ronaldrigo dijo:

3.-   presupuesto alrededor de 500.000

otra pregunta, qué quieres con ese presupesto? Receiver solamente? Receiver y alguna fuente (CD, Bluray, torna)?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ronaldrigo dijo:

Estimados, tal vez me paso la cuenta las ganas de consultar y de aprovechar que me estaban vendiendo estos monitores no di las indicaciones de lo que quiero realmente:

1.- iniciarme en esto del HI-FI

2.- hacerme de un equipo tanto para escuchar musica (sin esos ruiditos que la ensucian) y ver una pelicula y tener una sensacion envolvente.

una vez consulte por ahi que era mejor si un sony muteki o un onkyo (me dijeron que lejos es mejor el onkyo)

3.-   presupuesto alrededor de 500.000

 

disculpen si molesto demasiado pero en definitiva eso es lo que quiero.

 

gracias nuevamente a todos los que se dieron el tiempo de responder mi consulta.

Buenas tardes.

Si lo que quieres es escuchar música y ver películas con sonido envolvente, debes ir por un equipo HT (home theatre) Hay varias marcas, Onkyo, Denon, Marantz, Yamaha, etc...Ahí tienes un Receiver al que le conectas los parlantes frontales, central, traseros, etc, y disfrutas de las películas y juegos de consola con sonido envolvente....

Si lo que quieres es escuchar música, con una tornamesa o un cd player, discos duros externos, por las entradas rca, etc, tienes que comprar un Amplificador o Receiver Stereo, no un multicanal (como para ver películas).

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, phko dijo:

Buenas tardes.

Si lo que quieres es escuchar música y ver películas con sonido envolvente, debes ir por un equipo HT (home theatre) Hay varias marcas, Onkyo, Denon, Marantz, Yamaha, etc...Ahí tienes un Receiver al que le conectas los parlantes frontales, central, traseros, etc, y disfrutas de las películas y juegos de consola con sonido envolvente....

Si lo que quieres es escuchar música, con una tornamesa o un cd player, discos duros externos, por las entradas rca, etc, tienes que comprar un Amplificador o Receiver Stereo, no un multicanal (como para ver películas).

Saludos

 

entonces debiese comprar dos sistemas uno HT para películas y juegos y otro estéreo para la música?, como para empezar y que no escape de mi presupuesto con cual me convendría empezar y que marca me recomendarías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, ronaldrigo dijo:

entonces debiese comprar dos sistemas uno HT para películas y juegos y otro estéreo para la música?, como para empezar y que no escape de mi presupuesto con cual me convendría empezar y que marca me recomendarías?

Podrías comprar un Receiver que te permita usarse en estéreo y en multicanal, así pasas de uno a otro dependiendo que estés escuchando. Onkyo creo haber escuchado buenas criticas, de HT no cacho nada :(.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...