Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Zumbido en transformadores 220 a 100 volts


Denml

Recommended Posts

Tengo dos transformadores de 200 a 110volts, estos hacen un zumbido bien molesto, si toco parte del transformador en la parte negra, el zumbido se va o baja de intensidad de ruido

Hay algún lugar o marca de transformadores que no suenen?

transformador 220 a 110.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compre uno en transformadores Mora en San Diego, valen como 50 lks... no suenan casi nada, además tienen muy buena construcción en una caja metálica color café

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoría de los trafos normales vibra, pero si quieres uno silencioso anda a Mora y pide que te hagan uno con aislación, así, las vibraciones no se traspasan ni se sienten.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Blackice dijo:

Yo compre uno en transformadores Mora en San Diego, valen como 50 lks... no suenan casi nada, además tienen muy buena construcción en una caja metálica color café

O sea, tengo ese y sí, suena. Mi error fue no pedir con aislación, @Denml pide la aislación, el trafo normal de mora hace ruido, y harto. Si lo quieres para audio y puedes gastar unas lucas más, pide con enchufe grado hospitalario.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O sea, tengo ese y sí, suena. Mi error fue no pedir con aislación, @Denml pide la aislación, el trafo normal de mora hace ruido, y harto. Si lo quieres para audio y puedes gastar unas lucas más, pide con enchufe grado hospitalario.

Eso también lo supe después de comprarlo, ☹️pero de todas maneras suenan mucho menos que los blancos, me imagino deben ser más caros con aislación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Denml dijo:

Tengo dos transformadores de 200 a 110volts, estos hacen un zumbido bien molesto, si toco parte del transformador en la parte negra, el zumbido se va o baja de intensidad de ruido

Hay algún lugar o marca de transformadores que no suenen?

transformador 220 a 110.jpg

 

Aprieta las tuercas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según entiendo (corríjanme si me equivoco), un transformador con aislación galvánica lo que hace es evitar los zumbidos audibles en la etapa de amplificación. Al tener un voltaje flotant no permiten que se formen los ground loops que producen estos zumbidos. En estricto rigor, todos los transformadores de potencia son aislados galvánicamente porque sus bobinas no se tocan, pero se les llama de aislación cuando el voltaje secundario es flotante (no toman la tierra del primario como referencia).

El caso que plantea el forero es diferente porque es el transformador en sí mismo el que zumba por la vibración mecánica de sus placas de hierro. Creo que eso solo tiene que ver con la calidad de construcción y materiales del trafo y no con la aislación.

Transformadores Mora actualmente importa de China sus trafos de baja tensión. Ya no los fabrican acá, excepto que sea a pedido. Lo que yo le recomiendo al forero es que vaya a Transformadores Bozzo (San Diego 935) y le pida a don Luis que le haga un transformador 220V/100V PARA EQUIPO DE AUDIO. Él ya sabe que hacer cuando le piden eso y le quedan muy buenos y bastante silenciosos en comparación a un trafo genérico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wena Ol! (Tocayo, alvarock)

Toda la razón lo que indicas, de hecho, el ruido de esos transformadores es definitivamente por su mala construcción.

Y doy mi voto seguro a Bozzo, le mandé a hacer uno a 100V para un japo y el ruido es CERO! Y sip... Bozzo sabe qué hacer cuando es para audio, pero claro que es más caro. 500 watts para 100V me costó sobre las 50 lucas, al lado de las 5 a 7 lucas que cuesta ese transformador blanco es harta la diferencia. Pero lejos una de las mejores inversiones que he hecho.

Saludos!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, kryzpo dijo:

Wena Ol! (Tocayo, alvarock)

Toda la razón lo que indicas, de hecho, el ruido de esos transformadores es definitivamente por su mala construcción.

Y doy mi voto seguro a Bozzo, le mandé a hacer uno a 100V para un japo y el ruido es CERO! Y sip... Bozzo sabe qué hacer cuando es para audio, pero claro que es más caro. 500 watts para 100V me costó sobre las 50 lucas, al lado de las 5 a 7 lucas que cuesta ese transformador blanco es harta la diferencia. Pero lejos una de las mejores inversiones que he hecho.

Saludos!

Por eso apreta las tuercas .

Puedes poner silicona en las juntas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, kryzpo dijo:

5 a 7 lucas que cuesta ese transformador blanco

dime dónde están...sirven pa negocio...:happy4

hace 42 minutos, chazaman dijo:

Puedes poner silicona en las juntas

o unas golillas engomadas

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, maguilarp dijo:

dime dónde están...sirven pa negocio...:happy4

o unas golillas engomadas

jaja, en la misma calle san diego po :P, en el HomeC cuestan entre 10 a 15 y el otro día estaban en liquidación (parece que por sobrestock) a luca y media.

No basta con silenciarlos, los económicos son Auto-Transformadores, los Transformadores por su forma de construcción (y calidad de quien lo haga obviamente) vibra menos o de plano no vibra. El mismo Bozzo lo explica muy bien :)

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez estoy mal informado, pero entiendo que los transformadores vibran por los armónicos. Yo uso equipos industriales de 110 v y los transformadores vibran mucho cuando se usan equipos con control de velocidad, como taladros y atornilladores de velocidad variable. También cuando parten motores más potentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno chino de 1000w marca Elepow y no suena nada de nada, lleva mas de 3 años enchufado sin ningún problema.   la muy tenue vibración que tiene (como cada transformador que he visto) desaparece al montarlo sobre un trozo de goma eva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La vibración en los transformadores se produce por el flujo de dispersión, el cual induce una corriente en el núcleo y la consiguiente vibración. El flujo de dispersión es uno de los responsables de las pérdidas en los transformadores y éstas son proporcionales a la frecuencia. La intensidad de la vibración es proporcional a la carga que tenga conectada el trafo, un trafo en vacio (sin carga) vibra menos que a plena carga.

una de las formas de reducir tanto las pérdidas como la vibración, es utilizando el núcleo laminado (a menor sección de las láminas menos pérdidas). también la materialidad juega un papel fundamental en este tema, existen núcleos de fierro (el más común) y los de grano orientado (mas eficientes). para bajas frecuencias, como el caso de la red de 50Hz, estos núcleos andan bien, pero si se trabaja con altas frecuencias (como una fuente switching) se utilizan núcleos de ferrita, ya que el núcleo de hierro se fundiría por efecto joule.

pero volviendo al tema de la vibración, la forma constructiva es determinante, ya que si las láminas no están lo suficientemente apretadas, se provoca mayor ruido audible. también la calidad del material del núcleo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...