HIFIOMANO

MISTERIO EN DACS

58 mensajes en este tema

buscando un dac q me permitiera escuchar flacs desde pc y al mismo tpo mejorar rendimiento de bluray y cd player, probe 4 dacs.

conecte salida analógica de blueray a entrada tuner del ampli , saque señal optica y coaxial al dac , y salida analógica dac a entrada cd del ampli. El tema es q no se nota ninguna mejora en el sonido...aun cuando probe algunos de esos dacs en los equipos de sus dueños donde si habia mejora notoria.

con un dac y sacd marantz con un super procesador el cirrus no recuerdo cual pero el mismo de los tope linea tampoco paso nada !!!. pruebas las hice en ampli a tubos y luego en un ss con identicos resultados.

me he quebrado la cabeza con esto pq no puede ser q un bluray y cd entry level del 90 le hagan el peso al dac marantz.

con tanta reputacion.

las pruebas en los ampli de los dueños de los dacs las hice con los mismos cables optico y coaxial q tengo y yo hice las conexiones.

en mi ampli conecto la torna a esas entradas y suena de maravilla !!

entonces no entiendo nada....plop

q estara mal o q estare haciendo mal ..?

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puede ser que un eslabon común en la prueba sea un cuello de botella , en este caso los sospechosos son : 

-ampli

-parlantes

-acústica de la sala. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Eso, deberías describir la cadena... Porque es curioso lo que indicas..

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

la cadena es un primaluna prologue classic q suena super y unas ma rx6

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ya se cual es la razón ... :D:D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

ahora hice la prueba con el blueray en un dac arcam con cadena naim y pmc twenty two y tampoco paso nada.....con torna esa cadena sonaba de terror...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

probe el bluetooth mio un hk bta10 con id cadena ,comparado con bluetooth del arcam si habia algo de ganancia

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

cual seria la razon estimado lag..? estare loco .?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 53 minutos, lag dijo:

Ya se cual es la razón ... :D:D

y?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

ya po...mas ansioso q gato en agosto

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Era un flac bueno?.

No entendi tus conecciones.... o si las entendi pero encuentro que no esta bien.... de hecho estan tan mal que creo quie no entendi...  o redacto mal.

Lo que entendi es que primero usa el dac del lector de cd... luego entra al ampli por analogo y la saca digital para el dac dedicado y vuelve a entrar al ampl8 por analogo.

Osea el dac dedicado esta decodificando lo que ya decodifico el dac del cd. Osea la señal es convertida a analogo dos veces y a digital una vez

Puede por favor explicar sus conecciones

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

https://hifilivemagazine.com/wp-content/uploads/2017/06/m-dac-mini_2017-3.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Donde esta el misterio?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

a ver..., el problema no se produce al reproducir flac pq no tengo contra q comparar, ademas el foobar 2000 me entrega solo 44 khz....tema por resolver q preguntare en foro, lo mismo me paso con un mojo...con un mac andaba perfecto.

lo q hice fue sacar señal del dvd por optico y coaxial al dac y de ahi por analogo out a entrada al ampli, para comparar aporte de dac externo conecte salida analógica del dvd a otra entrada del ampli y compare sonido, lo esperable era q lo q paso por el dac externo sonara mejor q lo q salio por analogo del dvd, y no sucedio nada.... lo mismo paso al hacer pruebas con cd player

las mismas pruebas las hice con un marantz av solid state e id, o sea no seria tema de ampli.

con el mismo dvd hice prueba con mojo mas rega mas atc y buen resultado, id con marantz sa8004 mas macintosh mas polk, id con chord qhted mas onkyo vintage mas kef vintage (muy buena pareja el onkyo integra con los kef vintage)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

o sea concluyo no seria problema del bluray (es blueray no dvd como indique antes)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Haz la prueba con tu dac, br, amp, cables y solo cambias parlantes

Que dac usas?

Editado por Tomhate
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Recuerdo a un forero de acá le paso algo parecido pero con un amplificador, cambio los cables que ven del amp a las columnas y mejoro un montón la cosa. Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

tienes error en la cadena segun entiendo n lo que pones. que ya esta explicado como el ortocoli. la unica  forma que saques señal sampleada del dac al ampli es que coloques

blurey usando salidas digitales al dac . de ahisale la señal filtrada por via  analogica y ahi la metes al ampli. no puedes sacar analogico del blurey y meterla al dac. por que el dac no tiene entrada analogica a no ser que sea un hibrido como un maverick y algun otro pero ahi queda funcionando como preamplificador por que pasa por los tubos. es lo que entendi

ahora anda saber si tenis chingao un conector  in o out del blueray

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 18 horas, HIFIOMANO dijo:

cual seria la razon estimado lag..? estare loco .?

le puse emoticones , era broma... tranquilo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

bueno muchas gracias por las sugerencias pero los hechos son:

1) salida analogica del blu ray al ampli, salidas digitales del bluray al dac(marantz sa8004, sacd y dac) y salida analogica del dac al ampli, id con otros 3 dac q he probado con mi equipo. bluray no puede estar malo pq en pruebas con otras cadenas anda super la mejora del sonido

2) los sospechosos serian los parlantes como dice tomhate pero cuesta creer q unas ma rx6 q las compre nuevas y estan inmaculadas y q ademas suenan super con el primaluna torna cd player y blueray no den el ancho.....probare con otros parlantes.

con parlantes de menor nivel en otras cadenas q probe con un nad y mi bluray hubo tb buen resultado.

sigo plop !!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Haz la prueba con tu dac, br, amp, cables y solo cambias parlantes

Que dac usas?

q es br ..?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, HIFIOMANO dijo:

q es br ..?

bluray

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
bluray

jaja si era obvio...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
le puse emoticones , era broma... tranquilo

jaja si..gracias

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mm.... no sé .

En las pruebas te ha acompañado otra persona... 

No olvidemos que todo esto es subjetivo y la memoria auditiva es cortisima.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

claro y tb el q vende o sea 3 opiniones

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

caso de estudio profundo esto...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo tengo la solución, como dijo un amigo por ahí

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Unos buenos algodones con aguita oxigenada y listo, :happy3:happy4

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Fuera de broma, las diferencias en sonido de los dacs son muy sutiles, yo aprendí eso hace 2 años, pensaba eran puras leseras, me bastaba tirar la música vía bluetooth y listo; pero no , no sólo debes fijarte en el sonido, ya que más encima por ahí me dijeron que lo peor es comparar de forma inmediata conectando uno y luego conectando otro, sino escuchar un tiempo prolongado uno y luego otro tiempo prolongado el otro, por lo menos 2 días, y ver el placer que te produce cada uno o descubrir cosas que antes no notabas (el problema aquí es que entras a sugestionarte, jajajajajaja). Por otro lado también aprendí que el DAC lo que hace es armar nuevamente la música, es decir de digital a análoga y es aquí donde entra el gran valor de un DAC, que es no perder el escenario y espacialidad de la música, sino pregúntale al forero @Oscar, que es un experto en esto, sobretodo con el shiit (el problema aquí es que también entras a sugestionarte, pero lo peor es que no viene de tí, sino de las personas que te rodean y te dicen "viste como cambió el escenario?, ahora viene de allá, la voz es más viva, los instrumentos están más lejos etc, jajajajajajaja). 

Te quedó claro estimado @HIFIOMANO? eso espero Saludos.

NOTA: Yo opté por la comodidad y por algo que no suene mal

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Me faltó agregar que conozco un grupo de 4 amigos que ven diferencias abismantes en DACS y Cables, si quieres te los llevo para que te guíen a que encuentres las diferencias

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, volvoipd dijo:

Fuera de broma, las diferencias en sonido de los dacs son muy sutiles, yo aprendí eso hace 2 años, pensaba eran puras leseras, me bastaba tirar la música vía bluetooth y listo; pero no , no sólo debes fijarte en el sonido, ya que más encima por ahí me dijeron que lo peor es comparar de forma inmediata conectando uno y luego conectando otro, sino escuchar un tiempo prolongado uno y luego otro tiempo prolongado el otro, por lo menos 2 días, y ver el placer que te produce cada uno o descubrir cosas que antes no notabas (el problema aquí es que entras a sugestionarte, jajajajajaja). Por otro lado también aprendí que el DAC lo que hace es armar nuevamente la música, es decir de digital a análoga y es aquí donde entra el gran valor de un DAC, que es no perder el escenario y espacialidad de la música, sino pregúntale al forero @Oscar, que es un experto en esto, sobretodo con el shiit (el problema aquí es que también entras a sugestionarte, pero lo peor es que no viene de tí, sino de las personas que te rodean y te dicen "viste como cambió el escenario?, ahora viene de allá, la voz es más viva, los instrumentos están más lejos etc, jajajajajajaja). 

Te quedó claro estimado @HIFIOMANO? eso espero Saludos.

NOTA: Yo opté por la comodidad y por algo que no suene mal

muy cierto @volvoipd comparar y desenchufar y volver a comparar es es error hay que darle un ratito a  cada aparato

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

OJO, también pueden ser los parlantes, hay parlantes muy maquilladores, arreglan el sonido de una manera increible, todo lo que se conecta suena increible, entonces todo el sonido va a sonar rico pero muy parecido entre sí, parece broma pero creo que sí puede ser. Tal vez necesites unas Sonus Faber Concerto Domus, la invitación está hecha. Saludos,:chuwi::hambriento:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 9/8/2017 at 13:15, HIFIOMANO dijo:

buscando un dac q me permitiera escuchar flacs desde pc y al mismo tpo mejorar rendimiento de bluray y cd player, probe 4 dacs.

conecte salida analógica de blueray a entrada tuner del ampli , saque señal optica y coaxial al dac , y salida analógica dac a entrada cd del ampli. El tema es q no se nota ninguna mejora en el sonido...aun cuando probe algunos de esos dacs en los equipos de sus dueños donde si habia mejora notoria.

con un dac y sacd marantz con un super procesador el cirrus no recuerdo cual pero el mismo de los tope linea tampoco paso nada !!!. pruebas las hice en ampli a tubos y luego en un ss con identicos resultados.

me he quebrado la cabeza con esto pq no puede ser q un bluray y cd entry level del 90 le hagan el peso al dac marantz.

con tanta reputacion.

las pruebas en los ampli de los dueños de los dacs las hice con los mismos cables optico y coaxial q tengo y yo hice las conexiones.

en mi ampli conecto la torna a esas entradas y suena de maravilla !!

entonces no entiendo nada....plop

q estara mal o q estare haciendo mal ..?

Yo tampoco entiendo nada....

Si mejoras un poco la redacción y la explicación, tal vez mas gente intente comprender tus inquietudes.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

jaja volvoipd gracias, yo diría q no son tan sutiles las dif entre dacs...estuve con un forero re buena onda cachando su marantz hd dac1 y la diferencia era contundente con otros dacs , de menor valor por supuesto.

tb quiero cachar esas sonus faber asi q finde coordinamos. Buena idea cachar con tus amigos expertos el tema de los dacs, gracias !!!

pd : el primaluna no esta a la venta ni permuta...demasiado rico....jaja

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 12 horas, HIFIOMANO dijo:

pd : el primaluna no esta a la venta ni permuta...demasiado rico....jaja

jajajaja, lo mismo decía yo con las Sonus Faber.:hambriento:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

bueno hoy nuevo fracaso....con un dac auralic de usd 3000 ninguna diferencia, dueño quedo plop !!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

y probe de nuevo el blueray con una cadena arcam kef con dac marantz hd dac1 y gran diferencia....

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

creo mejor renunciare a los dacs y seguire con mi cd player ampli antiguo y torna....mucho stress entrar en el mundo hd ...no logro entender porque con mi equipo no pasa nada...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

ni con el primaluna ni con mi marantz vintage ni con mi marantz a/v

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión