Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

MISTERIO EN DACS


HIFIOMANO

Recommended Posts

hace 18 minutos, HIFIOMANO dijo:

q es br ..?

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

bluray

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fuera de broma, las diferencias en sonido de los dacs son muy sutiles, yo aprendí eso hace 2 años, pensaba eran puras leseras, me bastaba tirar la música vía bluetooth y listo; pero no , no sólo debes fijarte en el sonido, ya que más encima por ahí me dijeron que lo peor es comparar de forma inmediata conectando uno y luego conectando otro, sino escuchar un tiempo prolongado uno y luego otro tiempo prolongado el otro, por lo menos 2 días, y ver el placer que te produce cada uno o descubrir cosas que antes no notabas (el problema aquí es que entras a sugestionarte, jajajajajaja). Por otro lado también aprendí que el DAC lo que hace es armar nuevamente la música, es decir de digital a análoga y es aquí donde entra el gran valor de un DAC, que es no perder el escenario y espacialidad de la música, sino pregúntale al forero @Oscar, que es un experto en esto, sobretodo con el shiit (el problema aquí es que también entras a sugestionarte, pero lo peor es que no viene de tí, sino de las personas que te rodean y te dicen "viste como cambió el escenario?, ahora viene de allá, la voz es más viva, los instrumentos están más lejos etc, jajajajajajaja). 

Te quedó claro estimado @HIFIOMANO? eso espero Saludos.

NOTA: Yo opté por la comodidad y por algo que no suene mal

  • Upvote 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me faltó agregar que conozco un grupo de 4 amigos que ven diferencias abismantes en DACS y Cables, si quieres te los llevo para que te guíen a que encuentres las diferencias

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, volvoipd dijo:

Fuera de broma, las diferencias en sonido de los dacs son muy sutiles, yo aprendí eso hace 2 años, pensaba eran puras leseras, me bastaba tirar la música vía bluetooth y listo; pero no , no sólo debes fijarte en el sonido, ya que más encima por ahí me dijeron que lo peor es comparar de forma inmediata conectando uno y luego conectando otro, sino escuchar un tiempo prolongado uno y luego otro tiempo prolongado el otro, por lo menos 2 días, y ver el placer que te produce cada uno o descubrir cosas que antes no notabas (el problema aquí es que entras a sugestionarte, jajajajajaja). Por otro lado también aprendí que el DAC lo que hace es armar nuevamente la música, es decir de digital a análoga y es aquí donde entra el gran valor de un DAC, que es no perder el escenario y espacialidad de la música, sino pregúntale al forero @Oscar, que es un experto en esto, sobretodo con el shiit (el problema aquí es que también entras a sugestionarte, pero lo peor es que no viene de tí, sino de las personas que te rodean y te dicen "viste como cambió el escenario?, ahora viene de allá, la voz es más viva, los instrumentos están más lejos etc, jajajajajajaja). 

Te quedó claro estimado @HIFIOMANO? eso espero Saludos.

NOTA: Yo opté por la comodidad y por algo que no suene mal

muy cierto @volvoipd comparar y desenchufar y volver a comparar es es error hay que darle un ratito a  cada aparato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OJO, también pueden ser los parlantes, hay parlantes muy maquilladores, arreglan el sonido de una manera increible, todo lo que se conecta suena increible, entonces todo el sonido va a sonar rico pero muy parecido entre sí, parece broma pero creo que sí puede ser. Tal vez necesites unas Sonus Faber Concerto Domus, la invitación está hecha. Saludos,:chuwi::hambriento:

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja volvoipd gracias, yo diría q no son tan sutiles las dif entre dacs...estuve con un forero re buena onda cachando su marantz hd dac1 y la diferencia era contundente con otros dacs , de menor valor por supuesto.

tb quiero cachar esas sonus faber asi q finde coordinamos. Buena idea cachar con tus amigos expertos el tema de los dacs, gracias !!!

pd : el primaluna no esta a la venta ni permuta...demasiado rico....jaja

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, HIFIOMANO dijo:

pd : el primaluna no esta a la venta ni permuta...demasiado rico....jaja

jajajaja, lo mismo decía yo con las Sonus Faber.:hambriento:

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo mejor renunciare a los dacs y seguire con mi cd player ampli antiguo y torna....mucho stress entrar en el mundo hd ...no logro entender porque con mi equipo no pasa nada...

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye @HIFIOMANO a mi se me ocurre una posible falla en la prueba. Entiendo que las pruebas las has hecho usando la siguiente configuración:

canal 1: DVD/Blu-ray => salida digital (optica/coaxial) => DAC => AMPLI

canal 2: DVD/Blu-ray => salida analogica (RCA) => AMPLI

Mi duda es ¿revisaste la configuración del dvd??. El DVD puede configurarse para que por la salida digital salga la señal decodificada o sin decodificar. ¿no será que tu dvd está configurado para enviar por las salidas digitales, la señal ya decodificada???. si es así, sería lógico que no percibieras diferencias ya que en ambos casos la señal saldría procesada por el DVD. En la configuración del dvd debes fijarte que la salida de audio digital esté seteada en modo BITSTREAM. Si te pudieras mandar un pantallazo de la configuración del DVD, mejor.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...