Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomiéndense un buen cautín plis!!


Maxnova

Recommended Posts

Eso compañeros, quiero hacerme un soldador profesional, pero las soldaduras me quedan como el reverendo loly, por lo que quiero aplicarme e iniciarme con un buen cautín hi-end, 

Si alguien conoce un buen manual para soldar, tire link también porfa.

Saludos

Edito: Por ahora, lo único que tengo presupuestado es soldar las terminaciones de los cables del home cinema pa' que no se me desparramen las mechas para todas partes, pero me gustaría tener un conocimiento mínimo que me permita por ejemplo a futuro, cambiar un potenciómetro.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asumiendo que no estas buscando estación de soldadura, sino un cautin de uso general con una punta decente que no arruine los componentes te recomiendo la marca Ersa.

Ahora estoy usando un ersa de 30W y la punta es excelente, no he fallado ninguna soldadura. Calienta rápido, la punta no se corroe, pero vale 40 mil. 

Los de 3 lucas simplemente no funcionan, he tenido japoneses, con puntas mas finas de 15w, pero el de 30w es lejos el mas útil.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Maxnova dijo:

Eso compañeros, quiero hacerme un soldador profesional, pero las soldaduras me quedan como el reverendo loly, por lo que quiero aplicarme e iniciarme con un buen cautín hi-end, 

Si alguien conoce un buen manual para soldar, tire link también porfa.

Saludos

Edito: Por ahora, lo único que tengo presupuestado es soldar las terminaciones de los cables del home cinema pa' que no se me desparramen las mechas para todas partes, pero me gustaría tener un conocimiento mínimo que me permita por ejemplo a futuro, cambiar un potenciómetro.

Te recomiendo ampliamente las estaciones de soldadura Ersa. Yo tengo la más humilde, I-CON Pico (gracioso en chile)  y hace la pega impecablemente. Es regulable completamente.

Las trae Poirot, aunque ese modelo también lo comercializaba la Casa Royal un poco más barato, no se si aún. Eureka también la traía:

http://www.poirot.cl/producto-herramientas-soldadoras/estaciones-soldadoras/estacion-soldadora-de-smd-i-con-pico-con-cautin-130cdk-220vac.php

El modelo que sigue tiene una tecnología que lee y envia las pérdidas de temperatura, aún más rápido, pero cuesta el doble I-CON Nano:

http://www.poirot.cl/producto-herramientas-soldadoras/estaciones-soldadoras/estacion-soldadora-de-smd-i-con-nano-220v.php

La primera está hecha en China, del orden de 160 lucas, la  otra y las que siguen hacia arriba, en Alemania.

3356IC1200A.jpg

página del fabricante: http://www.kurtzersa.com/electronics-production-equipment/soldering-tools-accessories/soldering-desoldering-stations.html

Ersa es de la mejores marcas. También hay otras, inglesas, gringas, etc, pero no llegana Chile y esta es top.

 

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cautín: Ersa.

Estación de Soldar: Hakko fx-888d (U$100)  Las estaciones Ersa, ni idea del precio, imagino el triple de eso (pero los valen).


Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que falla es la tecnica , no el cautin , no seai patudo jaja

seguramente lo que te falta es usar buena resina , (flux)

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en todo mi proyectos analogos y digitales he usado

goot . 30W para analogo

punta en bisel para montaje en superfice con temp variable analoga 

10 mil

20 mil respectivamente .

 

  • Upvote 2

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, ayuda dijo:

en todo mi proyectos analogos y digitales he usado

goot . 30W para analogo

punta en bisel para montaje en superfice con temp variable analoga 

10 mil

20 mil respectivamente .

 

No entendi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, ayuda dijo:

lo que falla es la tecnica , no el cautin , no seai patudo jaja

seguramente lo que te falta es usar buena resina , (flux)

De por vida use cautines chinos, de los primeros con mango de madera y de la menor potencia posible, a luego me pase a los japoneses, y con muy buen resultado, nunca he usado estaciones de soldadura e ignoro que pagar tanto por soldaduras ocasionales valdrá la pena.

Repare y arme cientos de circuitos en los 80s y 90s, solo conocí a una persona que soldaba mejor que yo, y mis trabajos eran soldadura limpia, brillante, sin excesos ni quemada.

para mí la clave y recomendación es un caution japonés de baja potencia , estos traen punta de muy buena calidad y soldadura de buen core.

Soldar con caution bien y bonito es un arte que se mejora con la práctica, lamentablemente en YouTube no hay buenos tutoriales.

y no creo sea necesario una estación a menos que vayas a reparar componente electrónico de muy alto nivel, ya que estos vienen aislados .

saludos

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, fxarcade dijo:

Cautín: Ersa.

Estación de Soldar: Hakko fx-888d (U$100)  Las estaciones Ersa, ni idea del precio, imagino el triple de eso (pero los valen).


Saludos

Están filetes igual son tentadoras al poder aumentar la temperatura.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si, yo soldé por unos 15 años con un cautín Ersa de 25 watts, eterno, muy bién construído. Me sirvió para armar amplificadores soldados punto a punto, etc. La estación me la compré hace un par de años y la diferencia se siente especialmente cuando hay que soldar elementos a piezas de mayor masa. La pérdida de calor por transferencia es inexistente con la estación. Si bién la técnica es lo primordial, una estación tiene  ventajas objetivas. Digamos que en Chile no se usan en el HUM por el costo. Weller, Metcal, etc , las hakko que menciona, etc son otras marcas, pero ninguna la he visto a la venta acá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los consejos, la elección fue un Ersa de 30W y soldadura Cardas y Kester, pa' empezar con el jugoseo. Saludos, me sirvió enormemente su ayuda!!:buen_aporte:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Peter dijo:

Ya saben, próxima semana, se vende cautín Ersa 30W a precio no conversable :happy4

No te respondo na', wn chistocito, porque despues andai ofreciendo combo ..., y porque mas tarde voy a publicar unas cadenas por las que pregunté cuando pedí consejo pa' ir a la nieve :zippyuy::zippyuy:

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Hola:

te recomiendo minimo 50W..y optimo de 75-100W... la diferencia esta en q si el cable a soldar (o metal) es muy grueso es mas dificil de calentar el material, por tanto te deomrara mas en soldar...o quizas quede mal soldado.

hay varios tips para soldar... pegate una repasada por yiutb, hay varios tutoriales...

2 tips fundamental: Usa flux...y calienta un poco el cable, luego metele soldadura...luego une los 2 cables (esto es si unes cables..jajaja..si unes otra cosa es lo mismo).

slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay una tienda, creo q en Tarapaca si mal no recuerdo, de elecrtonica, ahi venden hartos tipos de cautines...

las veces q voy es igual q ir a una exposiciond de arte...jajaja..me kedo pegado mirando voltimetros FLUKE..etc..etc..etc..jajaja

 

slds.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 17/8/2017 at 0:24, Peter dijo:

Ya saben, próxima semana, se vende cautín Ersa 30W a precio no conversable :happy4

Al menos hasta la fecha no he visto que @Maxnova haya vendido el cautín, al menos por esta vía. Si no se lo habria comprado... :lol:.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo uno con control de temperatura regulable, nada de tecnologia y cosas raras, un pote psra regular la temperatura y seria, si mal no recuerdo es de 50w el condenado, viniendo de cautines chinos de mala calidad fue un gran salto, aparte ese me lo regalaron cuando tenia que hacer recap a una mobo lga775 msi

Llegando a la casa te digo la marca, y ahorita ando buscando una punta fina para reparar pistas delgadas, como tambien le hago a la reparación de laptops, tengo una la que tiene un par de pistas dañadas y tengo que cambiarle el hdmi

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...