Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Practicando fabricación de cajas bookshelf


Dan-Ferno

Recommended Posts

Estimados, como ingeniero Acústico me ha Intersado mucho el tema de la construcción de gabinetes para parlantes, hace poco comencé con un proyecto full rango ( que ya está finalizado ), ahora estoy trabajando en unos bookshelf, más que nada son prototipos para un, cada vez más cercano, sueño de dedicarme 100% a esto.

Para esto usé madera de pino de 10x1 pulgada, el corte en 45 lo realize con una ingleteadora de banco

242e4fc15820075e82deaedaebe8970d.jpg

af58eb726ad7f562d57edfb03f49dc40.jpg

328401d5c6c5f48f3b18f03ecadbbdd6.jpg

a9da9bc7177f6ae1ab0f906db817d6a7.jpg

9ca0bca2eda3bd53a75b4be44c16dd1b.jpg

ce86ba8b70efd8cb49b0a27489a09b85.jpg

03593b58655e8b59f01b3275b091bb18.jpg

Personalmente no me gusto mucho el diseño, así que lo modificaré, pero dejo las fotos por si a alguien le gusta y quiere sacar ideas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta, son br? Que drivers ocupaste? $ aprox del proyecto?... Y lo.principal, que tal.suenan???

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Por ahora use unos componentes Cambridge, me enfoqué en técnicas de construcción, pretendo usar otros componentes traídos de Alemania, el sonido mejoró si respecto a la caja antigua solo por qué cambie levemente el volumen y aumente el material absorbente en su interior, llegando un poco más abajo.

Los costos los voy a sacar cuando tenga el modelo definitivo, por ahora estoy en la etapa I+D

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El trabajo de la parte frontal está buenísimo, te felicito...

Solo emho, los pernos le restan belleza.

Éxito en el proyecto.!

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Pensé lo mismo, los pernos no encajan como si lo hicieron en el full rango

0d9c3ce4b571dada747a3977fca93e14.jpgp.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Dan-Ferno dijo:

Pensé lo mismo, los pernos no encajan como si lo hicieron en el full rango

0d9c3ce4b571dada747a3977fca93e14.jpgp.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que se notan más por el tamaño, pero el trabajo en madera se ve muy pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ven muy bonitos. Igual, un ingeniero acústico me dijo que la madera no sirve mucho para hacer cajas, que es mucho mejor el MDF, pero seguramente no sabía nada ese pastel. :D

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ven muy bonitos. Igual, un ingeniero acústico me dijo que la madera no sirve mucho para hacer cajas, que es mucho mejor el MDF, pero seguramente no sabía nada ese pastel. 

El MDF es mucho mejor, puesto que es un material homogéneo, el que te dijo eso está en lo correcto, además es mucho más fácil de trabajar, pero eso no quiere decir que la madera no se pueda ocupar, sobre todo para cajas pequeñas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está increíble el trabajo! Igual que tu, pienso que los pernos acá no anduvieron tan bonitos, pero la técnica de la caja está buenísima. Habrá que probar de otra manera.

Mis mas sinceras felicitaciones! Gran trabajo!

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el tema ya pasó de un DIY amateur a ser un proyecto de trabajo la cosa cambia, deberás hacer una cantidad de ensayos no menor así que te felicito por la iniciativa y deseo que siempre tengas el animo para avanzar hasta lograr tu objetivo, gracias por compartirlo con todos nosotros.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, créeme el tema de el diseño ( estéticamente hablando ) es bastante más difícil que el diseño Acustico de la caja ( para mí), y llevo dos meses full probando materiales y modelos.

Además paralelamente me he contactado con dos fabricas de componentes para ser dealer oficial, cuando tenga novedades hablaré con el administrador para poder informar formalmente mi tienda on line y poder publicar ( es una marca alemana y una gringa )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 2

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que wena, felicitaciones

para no sacrificar sonido por estética, quizás sería buena idea usar MDF por dentro y forrarlo con madera sólida.

para esconder los pernos le habría hecho una tapa desmontable por detrás

me gusta mucho como se ve el pino cuando está lacado, pero es mucho trabajo a menos que se haga con compresor. hace poco me hice una pedalera de pino que primero teñí y luego laqué a mano, pero fue un cacho

ojalá podamos escuchar que tal suenan comparados con parlantes de fábrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que wena, felicitaciones

para no sacrificar sonido por estética, quizás sería buena idea usar MDF por dentro y forrarlo con madera sólida.

para esconder los pernos le habría hecho una tapa desmontable por detrás

me gusta mucho como se ve el pino cuando está lacado, pero es mucho trabajo a menos que se haga con compresor. hace poco me hice una pedalera de pino que primero teñí y luego laqué a mano, pero fue un cacho

ojalá podamos escuchar que tal suenan comparados con parlantes de fábrica

... después/antes6be80a4d53dbcc6469fd18f0d68f264d.jpg
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo , y efectivamente el lacado debe ser con pistola , con algodón o brocha es efectivamente un reverendo cacho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/8/2017 at 15:22, Dan-Ferno dijo:

Estimados, como ingeniero Acústico me ha Intersado mucho el tema de la construcción de gabinetes para parlantes, hace poco comencé con un proyecto full rango ( que ya está finalizado ), ahora estoy trabajando en unos bookshelf, más que nada son prototipos para un, cada vez más cercano, sueño de dedicarme 100% a esto.

Para esto usé madera de pino de 10x1 pulgada, el corte en 45 lo realize con una ingleteadora de banco

242e4fc15820075e82deaedaebe8970d.jpg

af58eb726ad7f562d57edfb03f49dc40.jpg

328401d5c6c5f48f3b18f03ecadbbdd6.jpg

a9da9bc7177f6ae1ab0f906db817d6a7.jpg

9ca0bca2eda3bd53a75b4be44c16dd1b.jpg

ce86ba8b70efd8cb49b0a27489a09b85.jpg

03593b58655e8b59f01b3275b091bb18.jpg

Personalmente no me gusto mucho el diseño, así que lo modificaré, pero dejo las fotos por si a alguien le gusta y quiere sacar ideas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quizas mel pino, por ser fibra larga, no sea lo adecuado para el frontal. Al trabajar las perforaciones para los componentes, rompes la fibra de manera horizontal y para que el acabado de ese corte sea pro, debes tener ademas de excelente filo en la herramienta, madera muy seca. De oro modo quedan asperezas que la lija no puede disimular bien. Y supòngo la idea es lucir la madera no?

Respecto de los pernos, podrìan ir metidos en la madera (1 pulgada da para eso) y las cabezas quedarìan al raz de la superficie. Ademàs se podrìa utilizar la hendidura y cabeza del perno para afirmar una grilla por ejemplo...

Slds.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...