Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa + ampli + parlantes por $800k


Metathran

Recommended Posts

Hola amigos del foro!
Quiero comprar un tornamesa para escuchar algunos vinilos guardados por muchos años y otros que vendran. Pero tambien me gusta ver pelis en el PC, escuchar archivos digitales como mp3 y FLAC. Pero lo primordial es que se ecuchen bien los vinilos.
Leyendo algunos consejos de aca me di cuenta que ademas de la tornamesa, necesitare un buen amplificador y tambien unos mejores parlantes que los que tengo.
Tengo calculado gastar como $800000 en los 3 componentes y de lo que se pude cotizar por aca en Chile, tengo en mente esta combinacion:
1. Tornamesa Rega Planar 1 + Preamplificador mini A2D
2. Receiver Onkyo TXSR343B
3. Parlantes Polk Audio TSX330T
Se que existen muchas alternativas para comprar un buen equipo por amazon, ebay u otros, y me gustaria por favor consejos al respecto.
Dentro de lo que gastaria con todo esto, me convendria mejor tener un tornamesa inferior y parlantes mejores?
Tengo desconfianza en cuanto a comprar equipos musicales usados, por malas experiencias, pero si ustedes me dan buenos datos podria pensarlo mejor. Aunque me parece que los amplificadores vintage buenos estan muy caros.

Mi casa es pequeña, y no creo que necesite mucho volumen para escuchar mis discos, lo que mas busco es la calidad del sonido. Principalmente escucho rock clasico de los 70, rock progresivo y heavy metal por si de algo sirven esos datos a la hora de elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo q esta andas bien mis únicos objeciones son el ampli : busca uno mejor q sea solo stereo siempre tienen mejor sonido q un 5.1 a no ser q quieras para cine , los parlantes si tu casa es pequeña como dices mejor unos bookshelf de buen pelo pero si te gustan columnas no hay nada q hacer esas serían por precio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias dokoo40 por contestar!

Con respecto a los parlantes, la verdad que no se si las columnas serán las más adecuadas,que  bookshelf me recomendarías por ese precio? 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias dokoo40 por contestar!

Con respecto a los parlantes, la verdad que no se si las columnas serán las más adecuadas,que  bookshelf me recomendarías por ese precio? 

Saludos 

Las Monitor Audio bronce 2, yo voto por esas y con respecto al Yamaha si podría ser pero .... y aunque algunos me critiquen, eso es solo, como decirlo, un semi hifi pero no por eso malo si te gusta y está en el presupuesto dale y al final como decimos aquí el oído manda saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

concuerdo en las opiniones que te han dado, anda por un buen amplificador STEREO y no receiver...el Pre Rega Fono 2AD que está en los clasificados es recomendado, sandia calada..lo tuve y doy fe de lo que bien funciona. Está en un precio.

más que comprar en tiendas, salvo que sea una oferta irressistible, te conviene armar un pacl como el que buscas buceando en los clasificados, Han salido buenos amplificadores stereo ultimamente, como por ej. un Atoll.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy empezando a revisar los clasificados y creo que me llevará tiempo... Pero mañana no trabajo así que me dedicaré a eso mientras estoy descansando. Siguiendo el consejo de dokoo40, encontré los Monitor Audio Bronze 2 en oferta junto a Receiver Stereo Cambridge Audio TOPAZ SR10 . Como dijeron Patolinsky y nomasfe10, buscare amplificadores y otras alternativas. Gracias a los 3 por ahora! 

http://hifimarket.cl/index.php?route=product/product&path=99&product_id=306&sort=p.price&order=ASC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mire los clasificados del foro y otros lugares guiandome por las recomendaciones. La verdad que uno podria estar una semana completa comparando todas las alternativas que hay, pero de lo que vi aca publico algunos que estan dentro del presupuesto.

Para el amplificador encontre el Atoll IN 50 y NAD C326Bee; los receiver estereo Cambridge Audio Topaz SR10 y Yamaha RS 300.

Para los parlantes encontre los modernos: Jamo Concert C91, Q Acoustics Concept 20 y Monitor Audio Bronze 2; ochenteros: Yamaha NS-200M y SANSUI S930

Con respecto al tornamesa, creo que me quedare con mi primera opcion, Rega Planar 1.

Creo dificil ir a escuchar como suenan porque soy de Temuco y casi todos los componentes estan en Santiago. Asi que confiare en sus oidos, de acuerdo al tipo de musica que me gusta. Entonces que combinaciones elegirian?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Metathran dijo:

Mire los clasificados del foro y otros lugares guiandome por las recomendaciones. La verdad que uno podria estar una semana completa comparando todas las alternativas que hay, pero de lo que vi aca publico algunos que estan dentro del presupuesto.

Para el amplificador encontre el Atoll IN 50 y NAD C326Bee; los receiver estereo Cambridge Audio Topaz SR10 y Yamaha RS 300.

Para los parlantes encontre los modernos: Jamo Concert C91, Q Acoustics Concept 20 y Monitor Audio Bronze 2; ochenteros: Yamaha NS-200M y SANSUI S930

Con respecto al tornamesa, creo que me quedare con mi primera opcion, Rega Planar 1.

Creo dificil ir a escuchar como suenan porque soy de Temuco y casi todos los componentes estan en Santiago. Asi que confiare en sus oidos, de acuerdo al tipo de musica que me gusta. Entonces que combinaciones elegirian?

Saludos!

Creo que NAD + MA Bronze quedaria muy bien. Nad para rock siempre es una apuesta segura. Y los Bronze se llevan bien con NAD.

Slds.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por los consejos, los estoy tomando en cuenta a todos! :)

Cada vez que reviso las ofertas de todos lados aparecen alternativas nuevas. Los molesto con una nueva consulta: Amplificador Onkyo A-9010 nuevo a $220000 o el NAD C326Bee usado a $290000?

hace 10 horas, faresca dijo:

Si puedes probar Paradigm  hazlo..tb andan muy bien en rock. Slds

Algun modelo que este alrededor de los $250000 que me recomiendes como para buscarlo y comparar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Metathran dijo:

 

Algun modelo que este alrededor de los $250000 que me recomiendes como para buscarlo y comparar?

Por ahi, en yapo o Ml vi unos Monitor 3 en 200 o un poco mas. Slds

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenisimas opciones por el presupuesto, queda audicionando y elegir nomás según gustos.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff no caché que eras de Temuco, comprar a sordas siempre es un riesgo pero seguro cualquiera de las opciones planteadas te dejarán bien.

Tengo las concept 20 y me suenen de pelos, tienen un sonido bien detallado por el precio y no cansan nada, puedes estar horas y horas escuchando, otra cosa, son suaves, cosa que a mi me gusta. Pero e leído por ahí que a algunos foreros no le gustan para rock. las bronze igual son re buenas creo que son más brillantes por lo que e leído, pero no me atrevería a describirlas mas.

Cómo dato, recuerda que ningún parlante o ampli viene con cables, así que aprovechando podrías pedir que te traigan unos de Santiago igual, yo tengo unos que venden en Allegro que no son caros y andan bien.

Eso mucha suerte y espero que quedes contento con tu futura compra. Un saludo!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/8/2017 at 23:36, Metathran dijo:

Mi casa es pequeña, y no creo que necesite mucho volumen para escuchar mis discos, lo que mas busco es la calidad del sonido. Principalmente escucho rock clasico de los 70, rock progresivo y heavy metal por si de algo sirven esos datos a la hora de elegir.

Escucho lo mismo que tu, tengo las bronze 2 en una salita de 11 mts cuadrados aprox desde hace casi un año y estoy más que conforme. Les voy a dar otro año. Bronze con NAD debería andar bien. Ojo eso si porque las Bronze con buena electrónica a un volumen moderado-normal ya son pateadoras. Yo por lo menos las recomiendo sobre un mueble firme o pedestales. La gracia es que bien alimentadas dan buena escucha a bajo volumen

De las Concept no puedo hablar ya que nunca las he escuchado pero yo por lo menos no las compraría a sordas si la idea es escuchar rock.

  • Upvote 1

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Patolinsky dijo:

Nad y Concept 20 o las Monitor Audio de lo clasificados, con eso quedas listoco.

Bueno, a el Nad y los Monitor Audio entonces. Ahora a esperar que se concreten las compras y actualizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados soy nuevo en este foro y les pido sus opiniones: Tengo un amplificador Technics SU-X930 con parlantes SB-F950 de la misma marca, y el sonido no termina de convencerme..como que le falta "alta fidelidad"....Será tema de los parlantes exclusivamente??? Gracias por sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...