Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

NAD + Concept, Buena pareja?


Zodd

Recommended Posts

Buenas a todos estimados.

Hace ya bastante tiempo hice la compra de mi primer sistema de sonido, con concejos y ayuda de acá mismito ^_^ mas contento no pude quedar (Bc acoustique 222.1 + concept 20). Actualmente estoy usando el DAC que viene integrado en el BC, así que ahora que pude trabajar un poco y juntar lucas pienso que es hora de ya dejar de lado dicho conversor, y para el uso que le doy al sistema vale mucho la pena el cambio seguramente.:p

El problema es que soy de región, y las lucas andan bien justas esta vez así que comprare a sordas.

En los clasificados anda un NAD D1050 bien barato según yo pero ni idea como andará con las concept, o si con otro DAC pueda sacar mas provecho, porque ir por algo mas caro ya tendria que ser maaaaaas adelante. 

 

Asi que eso en definitiva como se llevara el NAD con mi sistema actual? notare mejoras sustanciales?

 

Agradecido de antemano! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre un DAC externo debiera ser una mejora respecto de su homologo interno; ese NAD es bien rico, pero inevitablemente tiene la firma de sonido NAD... un tanto oscurito, pero bien pegador

Enviado mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Juanzuniga dijo:

Siempre un DAC externo debiera ser una mejora respecto de su homologo interno; ese NAD es bien rico, pero inevitablemente tiene la firma de sonido NAD... un tanto oscurito, pero bien pegador

Enviado mediante Tapatalk

Gracias por la pronta respuesta, hace unos días vi una review de un forero (RoConde) sobre el NAD y justamente eso es lo que busco (algo oscuro) ojala que no sea estridente. 

según leí, aporta a detalle, soundstage y lo que me comentas, un perfil sonoro oscuro, así que si afirma esas 3 características, uta! me viene como anillo al dedo! :lol: (ahora no quiero algo con excesos, y como no se que tal es la pareja NAD + Concept, por eso abrí el tema)

 

Un saludo! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Patolinsky dijo:
hace 4 horas, Zodd dijo:
Gracias por la pronta respuesta, hace unos días vi una review de un forero (RoConde) sobre el NAD y justamente eso es lo que busco (algo oscuro) ojala que no sea estridente. 

según leí, aporta a detalle, soundstage y lo que me comentas, un perfil sonoro oscuro, así que si afirma esas 3 características, uta! me viene como anillo al dedo! emoji38.png (ahora no quiero algo con excesos, y como no se que tal es la pareja NAD + Concept, por eso abrí el tema)

 

Un saludo! 

 

 

Los Concept 20 entregan el detalle que le falta al Nad, buen conjunto, vas sobre seguro, mi tema es que sobre el BC es sidegrade creo yo

Chuta, entonces por así decirlo no ganaría mas detalle del que ya tengo?. o mas cuerpo, (soundstage) que es mas menos lo que busco

hace tiempo estuve viendo opciones como por ejemplo, Chord Mojo o el Matrix que esta por clasificados igual. Pero según mi lógica (que no digo que sea a base de experiencia) igual es como raro gastar mas en el DAC que en los parlantes, según veo el NAD anda rondando precios parecidos al BC y a las concept, por eso pensé que seria como la pareja precisa. y que ir por un dac mas caro no conllevaría una mejora sustancial debido a el conjunto.

 

Agradecido de su opinión!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, rrohland dijo:

Yo tengo un ampli BC Acoustique, con un DAC NAD D1050 y unos parlantes Q acoustics 3020, y andan la raja.

Y creo que es lo que buscas, porque justamente no cae en excesos por ninguna parte. Es un conjunto bastante sobrio con el que disfruto los findes en la playa emoji295.png

Seguro con tus concept andaría mejor aún.

Abrazo!

_______________________________________

Si la vida te da la espalda, agárrale el poto!" emoji12.png

Gracias estimado, de casualidad no a echo comparativos entre el integrado del BC y el NAD, en algún jugoseo nocturno? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Patolinsky dijo:

Acabo de cachar que vas por dac Nad, entendí que ibas por cambio de ampli. Si estabas solo con el del BC yo haría la inversión, pero si fuera mi plata me traería un Schiit multibit, son demasiado ricos.

voy a buscar review y precios. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Patolinsky dijo:

Acabo de cachar que vas por dac Nad, entendí que ibas por cambio de ampli. Si estabas solo con el del BC yo haría la inversión, pero si fuera mi plata me traería un Schiit multibit, son demasiado ricos.

Estimado disculpe tanta pregunta, que tal es el  Schiit Modi 2 Uber? (NO Multibit) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Patolinsky dijo:

Si te vas a traer un Schiit, multibit es la mano, yo solo he probado ese además, pero debe ser bueno.

Esta tentadora la cosa, pregunte por el uber porque en un foro vecino lo venden. Así me evito la importación :lol:, pero al parecer el multibit es superior o eso creo que leí, según su firma tiene uno ute pos, cuento le salio la gracia puesta en sus manos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uff, igual tengo la buena amiga visa de mi lado, pero por temas económicos, Justamente 250 seria lo mas que gastaría (en cuotas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, rrohland dijo:

Que crees??? Jajajaja... Por supuesto, como digno jugoso de este foro, he hecho todas las pruebas que se pueden con esos componentes.

En mi humilde opinión, el sistema gana bastante en nivel de detalle y escenario, además de suavizarse los agudos y ganar en bajos.

Creo que el NAD es una buena opción, aunque no sé si sea mejor o no que algún Schiit Multibit, ya que no he probado estos en ese sistema.

Abrazo!!!

_______________________________________

Si la vida te da la espalda, agárrale el poto!" emoji12.png

Gracias estimado, uno viene a hacer una pregunta chica y al final sale mas indeciso que cuando armo el tema :lol::lol:. Igual me lo temía, mejor me voy a tirar unos cubos de hielo por la espalda y a buscar harta info al respecto antes de comprar.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

multibit es la mano  vale la  pena.no se cual es la fuente  q   tienes... pero los tubitos hacen milagros también y un experimento barato audio fx-1 con un par de tubos rusos  por 30 luquitas( en ventas hay ) o  el maverick tube d1 plus te las 2 posibilidades de tubo y dac

pa que quedi mas mareado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Maverick tiene salida a tubos ,que haria la pega mejor que el fx 1 ya que es pre-amplificador y el enlace que coloque del schiit es una tienda buscala por Fipo.cl tambien puedea pagar con tarjeta.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me traje el Schiit Multibit a través de Casillas CargoSud... (facebook). Con tarjeta bancaria en 6 cuotas precio contado... por 240 lukas app...

Dale una vuelta... vale la pena

Amplificador Pandora PP EL84 12 watts - Monitores Kef Reference 102 - Dac MTHD LAB HAVANA - Cable monitor QED - Cable USB GhenAudio Teflon Silver-Plated - Cables RCA GhenAudio Canare L-4E6S - Cable óptico Bandrigde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

multibit es la mano  vale la  pena.no se cual es la fuente  q   tienes... pero los tubitos hacen milagros también y un experimento barato audio fx-1 con un par de tubos rusos  por 30 luquitas( en ventas hay ) o  el maverick tube d1 plus te las 2 posibilidades de tubo y dac

pa que quedi mas mareado

 

Supongo que estar perdidos significa que vamos bien

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me traje el Schiit Multibit a través de Casillas CargoSud... (facebook). Con tarjeta bancaria en 6 cuotas precio contado... por 240 lukas app...

Dale una vuelta... vale la pena

Buenas opciones, la verdad tengo harta paciencia así que no habría problema con esperar. Lo único que no tengo idea de como hacer compras afuera, a lo más e comprado en Aliexpress y los tipos de envío, aduana, etc

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Zodd dijo:

Buenas opciones, la verdad tengo harta paciencia así que no habría problema con esperar. Lo único que no tengo idea de como hacer compras afuera, a lo más e comprado en Aliexpress y los tipos de envío, aduana, etc

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

el mio se demoro unos 7 días... entre que lo compre... y me llego a rgua

Los de Casilla CargoSud, ven todo el tema... yo he comprado varias cosas con ellos... 

Amplificador Pandora PP EL84 12 watts - Monitores Kef Reference 102 - Dac MTHD LAB HAVANA - Cable monitor QED - Cable USB GhenAudio Teflon Silver-Plated - Cables RCA GhenAudio Canare L-4E6S - Cable óptico Bandrigde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patolinsky dijo:

De hecho le pagas a ellos como compra nacional, no?

Si... Sabes de antemano el precio final y puedes pagar en cuotas... Ademas demora super poco

Amplificador Pandora PP EL84 12 watts - Monitores Kef Reference 102 - Dac MTHD LAB HAVANA - Cable monitor QED - Cable USB GhenAudio Teflon Silver-Plated - Cables RCA GhenAudio Canare L-4E6S - Cable óptico Bandrigde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena, me gusto la idea. voy primero a ver reviews para cachar que efectos trae el schiit a mi actual cadena. ya que no se que perfil sonoro me quedara con dicho DAC. Agradecido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece que Schiit me esta tentando cada vez mas, hable con la importadora que me recomendó don JVDOOM y esta barato 245mil incluyendo los gastos de envió Santiago-Talcahuano. Lo bueno es que se puede pagar con visa así las puñaladas a mi bolsillo son de forma gradual y en cuotas :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...