Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Eleccion SACD


Karcharoht

Recommended Posts

buenas gente, soy nuevo en el mundo del audio y no conozco ni poseo nada que pueda definirse como hi fi (lo mejor que tengo son audífonos bose qc25 in ear).

bueno mi intención es armar algo solamente para escuchar música en buena calidad, con preferencia clásica, rock y metal y leyendo encontré que la mejor opción podría ser SACD, leyendo en el foro vi que para solo audio se recomienda stereo en vez de multicanal (también quadrafonico, pero no conozco diferencias), infiero que para armar algo que suene decente necesitaría el reproductor, un amplificador y parlantes (y cables), ahora la duda que tengo, es que características debería buscar en cada componente (player, ampli, parlantes) y cual seria en cual deba invertir mas en un principio para un mejor sonido, mi presupuesto pensado es 200k para cada uno y 300k o quizás un poco mas  para el componente que sea mas fundamental, ese seria mi presupuesto, espero alcance para algo que suene bien, e visto algunos reproductores y por presupuesto son los de entrada y estos serian:

Onkio C-s5vl o el pioneer pd-10-k   si hay algo parecido o mejor acorde al presupuesto, bienvenidas las recomendaciones

en amplificadores no conozco nada, no se de que tipo o características deba tener para lo que busco (pasivo, activo, etc)... tengo un amigo que tiene un yamaha ca 1000 y parlantes yamaha igual ns 470, pero el gay no sabe si venderlos

y los parlantes, infiero que depende de los ítem anteriores.

 

no tengo problemas en comprar usado si es mas recomendable por el presupuesto, entiendo que para este mundo igual es bajo, pero algo se podrá hacer..

 

les agradezco de ante mano

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, AlejandroR dijo:

Pero no será mejor partir con archivos flac en un PC/servidor multimedia? por que SACD?. Yo recomendaría un Alientek D8 + streamer FLAC

estimado, no tenia idea de esos aparatos, estuve leyendo y al parecer son una muy buena opción... ahora teniendolos como alternativa, que necesitaría aparte de el alientek?? infiero que algún tipo de cable usb de calidad para conectar el pc al ampli y despues?? directo a los parlantes??

q2: que parlantes acompañarían para este aparato?? osea características... con el precio que vi, creo que podría gastar unos 300k en parlantes

q3: donde se puede conseguir la música flac?? se baja de alguna parte o se compra y se descarga??

q4: buscare por mi cuenta, pero infiero que necesitare un driver o algún programa para reproducir flac, alguno que recomienden??

 

agradecido de sus respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, AlejandroR dijo:

Q2: busca en los clasificados. Qa 2020 por ejemplo

Q3: yo conpro en hdtracks

Q4: yo uso kodi poro tengo linux en el pc.

 

cómo siempre digo, ojo con hdtracks muchas veces es charqui a precio de wagyu, Nirvana Nevermind por ejemplo:

Original

1857237.jpg

HD Tracks 24/96,

1857239.jpg

https://www.head-fi.org/threads/nirvana-nevermind-96-24-on-hdtracks.573638/

 

Una estafa por donde se lo mire, en vez de aprovechar el mayor rango dinámico te venden un muro. Hay muchos reclamos de este tipo o de pistas calidad CD con oversampling, la respuesta de HD tracks es que ellos venden "lo que los sellos les mandan" y se lavan las manos.

Editado por Patagonia
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff entonces en que debería fijarme al comprar o descargar música flac?

Lo de los parlantes aun me queda la duda, vi las especificaciones del aparato y dice 80w x2 y 8pm, entonces debería buscar un par de parlantes de 80w a 8 om??

Agradecido por sus respuestas

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 minutes ago, Karcharoht said:

Ufff entonces en que debería fijarme al comprar o descargar música flac?

Lo de los parlantes aun me queda la duda, vi las especificaciones del aparato y dice 80w x2 y 8pm, entonces debería buscar un par de parlantes de 80w a 8 om??

Agradecido por sus respuestas

no te fijes mucho en las especificaciones y escucha las diferentes alternativas

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto, entonces da lo mismo el tipo de parlantes que le ponga, al final igual creo terminaré comprando un ampli más tarde, con los tocadiscos etc, una cosa de romanticismo

Muchas gracias por sus respuestas y consejos.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/8/2017 at 8:47 PM, Callaco said:

Amigo @Karcharoht vaya por el ampli Atoll de los clasificados y los parlantes Audio Physic Yara II compact que están regalados y comienza con el pie derecho en esto del jaifai! :chuwi:

x2 Ese combo está buenisimo..... es realmente un regalo. Los puros parlantes cuestan eso y el Atoll te lo llevas de regalo 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/8/2017 at 15:32, Karcharoht dijo:

q3: donde se puede conseguir la música flac?? se baja de alguna parte o se compra y se descarga??

Hay muchas paginas para descargar (gratis), la mas gordita seria rutracker, te dejo un link que dejaron por ahí de como usar la pagina:

acá otra, con sitios recomendados, cosa de buscar nomas :lol::

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me quedo una duda de lo que escribió el estimado:

On 15/8/2017 at 10:53, Karcharoht dijo:

en amplificadores no conozco nada, no se de que tipo o características deba tener para lo que busco (pasivo, activo, etc)... tengo un amigo que tiene un yamaha ca 1000 y parlantes yamaha igual ns 470, pero el gay no sabe si venderlos

a que se refiere con amplificador pasivo? hace tiempo recuerdo que google y son esos tipo HORNS que publica don Martín en la sección de parlantes, pero creo que no tiene nada que ver con la electrónica de amplificadores para parlantes convencionales, o estoy hablando puras weas? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Zodd dijo:

me quedo una duda de lo que escribió el estimado:

a que se refiere con amplificador pasivo? hace tiempo recuerdo que google y son esos tipo HORNS que publica don Martín en la sección de parlantes, pero creo que no tiene nada que ver con la electrónica de amplificadores para parlantes convencionales, o estoy hablando puras weas? :(

Preamplificador pasivo no es otra cosa que un control de volumen con atenuadores sin ganancia alguna y no tiene nada que ver con los parlantes tipo horns.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, MartinV56 dijo:

Preamplificador pasivo no es otra cosa que un control de volumen con atenuadores sin ganancia alguna y no tiene nada que ver con los parlantes tipo horns.

Gracias Don Martín por la aclaración, voy a investigar al respecto. (si no aun andaría con conceptos errados)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Zodd dijo:

Gracias Don Martín por la aclaración, voy a investigar al respecto. (si no aun andaría con conceptos errados)

Resultado de imagen de passive preampResultado de imagen de passive preamp

http://www.6moons.com/audioreviews/khozmo/1.html

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff entonces en que debería fijarme al comprar o descargar música flac?

Lo de los parlantes aun me queda la duda, vi las especificaciones del aparato y dice 80w x2 y 8pm, entonces debería buscar un par de parlantes de 80w a 8 om??

Agradecido por sus respuestas

Lo que estoy haciendo yo para no fomentar la piratería, es comprar el disco compacto original y pasarlos a Flac o Wav.

Personalmente no me gusta descargar en digital sin tener el físico. (Eso para todo ámbito).

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...