Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problemas con mi dac maverick D1


Marcelop

Recommended Posts

Hola a todos,ayer me di cuenta de un problema en mi sistema (Qa3050,Nad325,Maverick D1,Cd technics) uno de las columnas (derecha) suena más despacio que la otra.Las fuentes las controlo desde el dac y en todas pasa lo mismo,cambie cables de posición,eliminé fuentes y nada.Solo faltaba eliminar el Dac y conectar directo al ampli, cuando lo hice desapareció el problema,las 2 columnas andan parejitas con su estéreo.                                                                                 Tendré que reparar el Dac?,tiene alguna falla conocida?o tendré que ir por otro?tengo en la mira ya uno. Gracias a los que puedan ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si al usar otra fuente el sonido esta balanceado en volumen, el problema esta en el maverick. Estas usando el D1 como pre? es decir, usas el control de volumen?

El maverick es un muy buen DAC pero el potenciometro es reguleque, si la falla esta ahí, podrías cambiar el potenciometro o bypasearlo. Para esto se pueden cambiar los puentes de pines, es simple, pero no recuerdo en que foro lo ví hasta con imagenes.

Otra prueba que puedes hacer, es descartar problemas del chip OpAmp, creo que trae uno para la salida de linea y otra para la de audífonos, si al intercambiarlos se va el problema, puedes comprar (upgrade) el chip. Estos van a presión y puedes retirarlos con suavidad y respetando posición de los pines (traen una marca)

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Tomhate dijo:

Si al usar otra fuente el sonido esta balanceado en volumen, el problema esta en el maverick. Estas usando el D1 como pre? es decir, usas el control de volumen?

El maverick es un muy buen DAC pero el potenciometro es reguleque, si la falla esta ahí, podrías cambiar el potenciometro o bypasearlo. Para esto se pueden cambiar los puentes de pines, es simple, pero no recuerdo en que foro lo ví hasta con imagenes.

Otra prueba que puedes hacer, es descartar problemas del chip OpAmp, creo que trae uno para la salida de linea y otra para la de audífonos, si al intercambiarlos se va el problema, puedes comprar (upgrade) el chip. Estos van a presión y puedes retirarlos con suavidad y respetando posición de los pines (traen una marca)

Y puede ser el tubo?... 

Que seria lo mas facil de cambiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Tomhate dijo:

Si al usar otra fuente el sonido esta balanceado en volumen, el problema esta en el maverick. Estas usando el D1 como pre? es decir, usas el control de volumen?

El maverick es un muy buen DAC pero el potenciometro es reguleque, si la falla esta ahí, podrías cambiar el potenciometro o bypasearlo. Para esto se pueden cambiar los puentes de pines, es simple, pero no recuerdo en que foro lo ví hasta con imagenes.

Otra prueba que puedes hacer, es descartar problemas del chip OpAmp, creo que trae uno para la salida de linea y otra para la de audífonos, si al intercambiarlos se va el problema, puedes comprar (upgrade) el chip. Estos van a presión y puedes retirarlos con suavidad y respetando posición de los pines (traen una marca)

Gracias,probaré primero con el intercambio del chip que parece ser lo más fácil,además se me olvidó comentar que también se siente un leve chicharro en el parlante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, chazaman dijo:

Y puede ser el tubo?... 

Que seria lo mas facil de cambiar

No creo, si fuese tubo habría problemas en ambos canales

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Marcelop dijo:

Gracias,probaré primero con el intercambio del chip que parece ser lo más fácil,además se me olvidó comentar que también se siente un leve chicharro en el parlante

este es un sintoma importante parece.

 

Ahora, Tomhate dijo:

No creo, si fuese tubo habría problemas en ambos canales

Puede ser que solo este malo la mitad del tubo... no se como decirlo ... se me ocurre porque el tubo es un triodo doble

.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probaste solo con las entradas analogas ,prueba solo la USB y sale por la salida a tubo y la normal a ver que pasa ,me da la impresion que por USB sonara parejo en ambos parlantes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, sonic dijo:

Probaste solo con las entradas analogas ,prueba solo la USB y sale por la salida a tubo y la normal a ver que pasa ,me da la impresion que por USB sonara parejo en ambos parlantes.

Saludos

Chuta esa fue la única que no probé,mañana apenas llegue de la pega lo pruebo y porque podría sonar parejo solo por esa?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo se bien pero todas las analogas estan conectadas a un integrado o algo asi  y la usb no esta conectado  a esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien prueba desconectando todo y pruebalo con audifonos subiendo el volumen del maverick a ver si ese chicharreo o hum aparece por los audifonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, sonic dijo:

Tambien prueba desconectando todo y pruebalo con audifonos subiendo el volumen del maverick a ver si ese chicharreo o hum aparece por los audifonos.

Pta estoy que parto a prender todo y hacer las pruebas jajaj,estoy terrible de metido con el drama.Mañana contaré cómo me va.

  Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a me paso que el buffer a tubo venia con 1  tubo  chingado  se escuchaba mas bajo como traje tubitos con el pedido lo cambie y solucionado. ojala q sea eso

PERO RECUERDA que el maverick solo funca  como preampli  con el tubo si lo estas usando como  dac y tienes el problema es de transistores y de eso no veo ni una. con cueva cambio un enchufe

suerte

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si al usar otra fuente el sonido esta balanceado en volumen, el problema esta en el maverick. Estas usando el D1 como pre? es decir, usas el control de volumen?

El maverick es un muy buen DAC pero el potenciometro es reguleque, si la falla esta ahí, podrías cambiar el potenciometro o bypasearlo. Para esto se pueden cambiar los puentes de pines, es simple, pero no recuerdo en que foro lo ví hasta con imagenes.

Otra prueba que puedes hacer, es descartar problemas del chip OpAmp, creo que trae uno para la salida de linea y otra para la de audífonos, si al intercambiarlos se va el problema, puedes comprar (upgrade) el chip. Estos van a presión y puedes retirarlos con suavidad y respetando posición de los pines (traen una marca)

Hola Tomhate,estoy con el Dac destapado y la verdad estoy recién familiarizándome con la parte más técnica.Los chip que mencionas son estos creo,hay dos a la izquierda y uno a la derecha.Los que están juntos debería cambiar de posición?

Gracias , saludos.44f38f4189a1c2e20ee1f4ba51aa40ad.jpg138042607d4f4a221c75312c5eca0a67.jpg

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Marcelop dijo:

Hola Tomhate,estoy con el Dac destapado y la verdad estoy recién familiarizándome con la parte más técnica.Los chip que mencionas son estos creo,hay dos a la izquierda y uno a la derecha.Los que están juntos debería cambiar de posición?

Gracias , saludos.44f38f4189a1c2e20ee1f4ba51aa40ad.jpg138042607d4f4a221c75312c5eca0a67.jpg

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Son los que van a presión, el de linea va a la derecha del tubo y el de audífonos en el extremo derecho bajo el conector moller. Retíralos con cuidado y mantén la posición de los pines, para ello traen una muesca o marca que indica posición

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin mi dac está de vuelta, sonando como en sus mejores tiempos y me tiene más feliz que la cresta por lo aprendido,la satisfacción de haberlo arreglado yo mismo y porque me ahorraré sus buenas lukas pensando en un cambio.

Bueno el problema estaba tal como me dijo Tomhate uno de los chip LF353N (el de línea),lo intercambie por el otro(audífonos), armé y de vuelta otra vez el maverick.

Gracias por la ayuda a todos sobretodo a@Tomhate por sus indicaciones y a @Inx por dejar el link con un problema parecido al mío.

Que sirva de ayuda a otros que se les pueda presentar esta falla.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Marcelop dijo:

Por fin mi dac está de vuelta, sonando como en sus mejores tiempos y me tiene más feliz que la cresta por lo aprendido,la satisfacción de haberlo arreglado yo mismo y porque me ahorraré sus buenas lukas pensando en un cambio.

Bueno el problema estaba tal como me dijo Tomhate uno de los chip LF353N (el de línea),lo intercambie por el otro(audífonos), armé y de vuelta otra vez el maverick.

Gracias por la ayuda a todos sobretodo a@Tomhate por sus indicaciones y a @Inx por dejar el link con un problema parecido al mío.

Que sirva de ayuda a otros que se les pueda presentar esta falla.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Excelente, apostaria que el OpAmp esta dañado, es una buena oportunidad para hacer upgrade, revisa los OpAmp en la misma pagina de Maverick

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Marcelop dijo:

Por fin mi dac está de vuelta, sonando como en sus mejores tiempos y me tiene más feliz que la cresta por lo aprendido,la satisfacción de haberlo arreglado yo mismo y porque me ahorraré sus buenas lukas pensando en un cambio.

Bueno el problema estaba tal como me dijo Tomhate uno de los chip LF353N (el de línea),lo intercambie por el otro(audífonos), armé y de vuelta otra vez el maverick.

Gracias por la ayuda a todos sobretodo a@Tomhate por sus indicaciones y a @Inx por dejar el link con un problema parecido al mío.

Que sirva de ayuda a otros que se les pueda presentar esta falla.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Que bueno que lo solucionaste ,ahora si cambiaste el de linea por el de audifonos ,el problema se cambio a los audifonos ahora? Si no es asi ,que pasaria si los vuelves a la posicion original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...