igori

Las 10 mejores canciones para probar parlantes

30 mensajes en este tema

que buen dato!!, los voy a probar

En mi caso, siempre ando con el dark side of the moon the pink floyd, como lo he escuchado harto se me hace más fácil comparar.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que buena creo que las recopilare para probarlas en mi humilde equipo, ademas como soy nuevo en esto aun no tengo un listado de temas que me sepa de memoria como para comparar...

Se agradece .

Slds

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Me gustaría agregar el disco de Diana Krall "when I look in your eyes", track 2 "Devil May Care".  Debo decir... pletórico de todo lo deseable para una oreja.  Pero para salir de la duda, y para satisfacer la otra oreja, siempre está Cuadros de una exposición de Modesto Mussorgsky, en la versión de Simon Rattle en la conducción de la filarmónica de Berlín, disco editado por EMI en Febrero 26, 2008.  El ASIN es B000Y0UYBQ.

Saludos!!

cd-front resize.jpg

813ljvqO1aL._SY355_.jpg

Editado por Christian Bignon Bruchfeld
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo siempre ando con mi listita en el celular, por siaca... pero creo que lo mejor es escuchar los parlantes con el tipo de musica que te gusta y que habitualmente pones en tu casa, lo que te facilita la comparación (porque ya sabes cómo suenan tus parlantes actuales).

Al final, no dice mucho un parlante que anda de maravillas con clásica y jazz, si lo que escucho regularmente es puro rock... y viceversa o todo lo contrario ?... EMHO, por supuesto.

Si la vida te da la espalda, agárrale el poto!"

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Igual uso estas listas para ver cuáles canciones son de mi gusto y escucha regular, y así voy complementando mi lista personal, así es que se agradece el dato de todas formas.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Interesante lista, igual que User anterior siempre que testeo fonos nuevos uso el dark side of the moon, y agrego disco eterno de soda estéreo en su versión mtv unplugged y las de mis artistas favoritos de nueva trova cubana, silvio rodriguez y Pablo milanés

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muy interesante la lista que muestra WHAT HIFI, gracias igori por darla a conocer y obvio que voy a probar mis parlantes con esos temas, a todo esto el otro día escuchaba "Amy" de Ryan Adams y pensaba que puede servir para esto

heartbreaker.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 16/8/2017 at 14:53, igori dijo:

Veamos que tal ..

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buena lista para probar, siempre hay para todos los gustos, igual yo siempre incluyo radiohead cuando pruebo algun equipo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Y unas cuecas?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

El album Abraxas de Santana también se suma a esta lista. En especial Singin Winds, Crying Beasts. Una de mis favoritas. 

71Zuw311pYL.jpg

Editado por pedrorogosic
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

yo uso el Random access de daft punk, es muy completo en todo aspecto

Random_Access_Memories.jpg

y otro regalón es el Final Cut de Pink Floyd, uno de los primeros discos en grabarse con efectos holofonicos, muy útiles para testear parlantes 

FloydFC-Cover01.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo tenía una lista llamada «para matar la gallina» para aquellos oscuros momentos... pero no se me había ocurrido hacer una lista para probar parlantes, vamos a ver que tal

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

El R.A.M de daft punk es uno de los mejores discos de la historia ( técnicamente hablando) y es un DEBE al momento de probar un sistema, después ya viene un tema de gusto personal, a mi me gusta escuchar "africa" de toto, específicamente le pongo atención en ma trasparencia de las claves que se escuchan al principio, también uso breakthru de queen, el bajo de esta canción es fantástico, para las voces alguna de jamiroquai ( disco Automaton) , también el impale emperor de Marilyn Manson.... y así un listado enorme hahahaha

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Yo tenía una lista llamada «para matar la gallina» para aquellos oscuros momentos...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Wajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Voy mas por el lado de la musica que te gusta creo yo. No se por que pero siempre Phil Collins me gusta. Gracias por esa lista la revisare

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Prueben con Holy Thursday de David Axelrod, excelente tema para pruebas y no pruebas, aparece en esta recopilación de Bluenote

edd9df4c163104a3264cbeca1fed8f4c.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

También me gusta Nothing Else Matters de Metallica

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo generalmente pruebo parlantes con la "Marche pour la cérémonie des turcs " de Lully, la version de la pelicula "Tous les matins du monde". Buena dinámica, instrumentos en un gran rango de timbres y tonos, y una grabacion del track original soberbia. Y lo mas importante, de tanto escucharla en diferentes sistemas ya me sale mas fácil detectar las características propias o falencias de sistemas o parlantes nuevos.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Los primeros 18 segundos para probar bajos, el resto para disfrutar

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo cada vez que quiero probar algo pongo Staircase de Radiohead, recomendada para una prueba rápida aparte de ser un temazo de esos que inexplicablemente terminan en Sides B

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo ocupo la intro de Hotel California, con el primer minuto me queda claro todo.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo he ocupado una de mi hijo...Animals de Martin Garrix y me ha servido muchísimo. Agudos y bajos bien marcados!

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Yo he ocupado una de mi hijo...Animals de Martin Garrix y me ha servido muchísimo. Agudos y bajos bien marcados!

no pensé que una canción de ese estilo seria buena para test

Claaaro sin ofender, es que la verdad es raro ver algo así para probar parlantes guaifay

Igual buen dato chanse y me lleve una sorpresa

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, dertio.barcos dijo:

emoji23.png no pensé que una canción de ese estilo seria buena para test

Claaaro sin ofender, es que la verdad es raro ver algo así para probar parlantes guaifay emoji16.pngemoji23.pngemoji16.pngemoji23.pngemoji16.pngemoji23.png

Igual buen dato chanse y me lleve una sorpresa

Claro, supongo que es para probar sonidos...no para gozar del tema. emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Dejaré esto por aquí:

y desapareceré misteriosamente... 

HoYp1cA.gif

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hay un tema que es un clásico de las juntas acá en la V Región: 

'Cathedral in a Suitecase' de Pat Metheny, del exquisito álbum Secret Story. Con el cual se puede probar, entre otras cosas, la extensión en los bajos de los parlantes.

Pero si hay un tema que puede poner al máximo de prueba a cualquier sistema (no sólo parlantes) es 'Finding And Believing', del mismo disco. De hecho, es el tema que sigue en el álbum. 10 minutos que no dan compasión alguna a ningún sistema. TODO lo imaginable que se les venga a la mente se puede testear: los rangos de frecuencias, profundidad, imagen stereo, organización, timbre sonoro, dinámica,  etc. 

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión