Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audifonos cerrados vs abiertos


xtipe

Recommended Posts

Estimados,

Quiero renovar mis ATH M50x y buscando alternativas di con varios modelos abiertos, fui a probar algunos a mediaplayer, pero con las micros pasando por fuera no pude contestar la principal duda que tenía. Los modelos abiertos, que tanto sonido emiten?

El principal uso que les doy es en la oficina y a veces viajes, situaciones en que no sé que tanto voy a molestar a las personas a mi alrededor. Alguno tiene experiencias en que los pudo usar sin problemas, o en caso contrario, se fueron a los clasficados porque las oportunidades de uso eran muy pocas dado lo poco "piola" que pasan?

 

Y en caso de tener recomendaciones, que audifonos cerrados recomendarian? El ppto puede llegar a las 400 lucas. Abiertos vi varias opciones, pero cerrados es más dificil salir de los que ya tengo y que me tienen un poco podrido porque a la hora ya no los aguanto más. Siempre encontré que me apretaban mucho las orejas contra la cabeza. 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los audífonos abiertos no sirven en La Oficina ni en la calle, si buscas fidelidad debe ser circumaurales y con buena aislacion.

Los circumaurales no aprietan las orejas sino que las rodean, así que supongo que tú tienes unos on ear.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, MarkV said:

Los audífonos abiertos no sirven en La Oficina ni en la calle, si buscas fidelidad debe ser circumaurales y con buena aislacion.

Los circumaurales no aprietan las orejas sino que las rodean, así que supongo que tú tienes unos on ear.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

jaja estuve googleando para ver que son los que tengo, pero no me quedo tan claro... más bien fue un golpe al auto estima.

https://www.head-fi.org/threads/need-details-on-audio-technica-ath-m50s.600080/

" You must have gigantic ears, the M50 is definitely over ear/circumaural. It even says on the Audio Technica website. "

En todo caso no me quedan bien, me molestan al poco rato de uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abiertos para oficina... nop, a menos que tengas oficina individual o tus colegas no estén muy cerca.

Yo tenía unos Grado 225 y los vendí por lo mismo, se filtraba mucho el sonido hacia el exterior. Si bien me gustaba su sonido tuve que cambiarlos por unos cerrados. Me fui por Beyerdynamic, primero unos T51p on-ear y luego unos 1770 Pro que son over-ear o circumaurales. Los T51p estoy pensando en venderlos pero no quiero arrepentirme después, el Diógenes no es fácil de vencer :p

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la oficina usar audifonos abierto no molestaras pero si pensaran que estas sordo y escuchas la musica a volumenes extremos, si quieres verte un audifono abierto te recomiendo los beyerdynamic t90 que son muy buenos para el precio, y si quieres cerrados escucha los beyer t70, tienes en abiertosnlos hifiman he-400i tambien, pero antes de llenarte en recendaciones y calentarte el oido necesitamos saber que musica escuchas y con que usaras los audifonos, saludos!

Editado por E.Bachsmann

Amp: Diatone DA A610/Bryston BHA-1/ Ifi Micro idac2/Chord Qutest

Audifonos: hifiman he-560, Grado sr125e, Sennheiser cx 3.00, Sennheiser hd660S, Sennheiser hd800S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los audífonos abiertos para oficina no son problema, sin embargo, dependerá que tan bullicioso sea el lugar y cómo sea la diatribución de las personas que habitan allí. Lo que sí creo puede ser un problema es el viajar, en avión o en bus tienes a otra persona al lado, por otra parte, los medios de transporte son bulliciosos, así es que la música se contaminará. 

En cerrados puedes probar DT1770, DT1990 y T70, pero sería bueno que cuentes qué música escuchas y, muy importante, con qué los vas a mover.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces, medio insomne, me da por escuchar música en la cama, ahí no queda más opción que cerrados y aún así la pierna alega.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es conocida la diferencia, en resumen abiertos mejor sound stage y cerrados mejores bajos. Lo mejor de los dos mundos son los Beyerdynamic que son "semiabiertos". Grados ni hablar, son los que mas filtran. Otra opcion multiproposito son los InEar. Con tu presupuesto te puedes comprar unos de buena calidad que te serviran para todo, dormitorio, oficina, viajes, etc etc... y actualmente su calidad sonora es extraordinaria, haciendole el peso a los modelos tradicionales over ear

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, xtipe dijo:

Estimados,

Quiero renovar mis ATH M50x y buscando alternativas di con varios modelos abiertos, fui a probar algunos a mediaplayer, pero con las micros pasando por fuera no pude contestar la principal duda que tenía. Los modelos abiertos, que tanto sonido emiten?

El principal uso que les doy es en la oficina y a veces viajes, situaciones en que no sé que tanto voy a molestar a las personas a mi alrededor. Alguno tiene experiencias en que los pudo usar sin problemas, o en caso contrario, se fueron a los clasficados porque las oportunidades de uso eran muy pocas dado lo poco "piola" que pasan?

 

Y en caso de tener recomendaciones, que audifonos cerrados recomendarian? El ppto puede llegar a las 400 lucas. Abiertos vi varias opciones, pero cerrados es más dificil salir de los que ya tengo y que me tienen un poco podrido porque a la hora ya no los aguanto más. Siempre encontré que me apretaban mucho las orejas contra la cabeza. 

Gracias!

Si tienes esos audífonos AT, tal vez te gusta el sonido plano de monitoreo, por lo que te puedo recomendar los cerrados que tengo: Focal Spirit Professional. Después de escuchar varias alternativas, lejos fueron los mejores. Puedes escucharlos hasta con un smartphone, porque son de 32 ohms. Yo los quería para monitorear grabaciones en terreno y para usar con un ipod de vez en cuando, es decir, además de la calidad, quería que no necesitaran un ampli.
Ventajas:
Una excelente representación del espectro completo. con la separación y el detalle adecuado para un análisis efectivo. Tienen una leve atenuación en la frecuencias bajas para no enmascarar frecuencias bajas-medias y medias, sin embargo tienen una tremenda extensión de graves. Siendo herramientas de monitoreo, son muy disfrutables para simplemente escuchar música. Eso si, dependerá de cómo acostumbres a escuchar. En mi caso, no me gusta la sobre representación excesiva de frecuencias graves, etc. Respecto a la aislación, me parece que es excelente.
Los venden en Chile al precio internacional en una tienda de audio pro, que tiene la representación de Focal Pro y recientemente igualaron los precios con europa y usa. Los puedes probar, por lo tanto.
Con un amplificador les sacas mucho más jugo, en todo caso.
Excelentes reseñas en todos lados
https://www.soundonsound.com/reviews/focal-spirit-professional

http://www.musicradar.com/reviews/tech/focal-spirit-professional-594051
https://www.innerfidelity.com/content/two-strike-zone-focal-spirit-professional-and-spirit-classic
https://www.youtube.com/watch?v=ZL3fcqekVUc

Desventajas:
Debes probarlos primero, porque dependiendo el tamaño de tu orejas, pueden no ser muy cómodos, porque los cascos son bastante ajustados. Al principio además, pueden ser incómodos usarlos por mucho rato, pero van cediendo.
Otros que puedes probar, que yo descarté porque me gustaron mucho más los Focal, son los Beyer DT770Pro de 32 ohms, si no quieres usar amplificador. Si tienes uno, suenan tal vez levemente mejor los de 250 ohms. Los 1770 requieren amplificador. Suenan mejor a mi gusto, más relajados, más detallados, que los 770. Eso si, estos audífonos son más grandes y por ende, pueden ser más cómodos de primera.
Focal tiene una versión Hi Fi de este nivel de precios, que es el Spirit Classic, con un sonido un poco más relajado y bajos con mayor presencia, pero no lo venden en Chile.

Saludos

 

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 11 horas, xtipe dijo:

Estimados,

Quiero renovar mis ATH M50x y buscando alternativas di con varios modelos abiertos, fui a probar algunos a mediaplayer, pero con las micros pasando por fuera no pude contestar la principal duda que tenía. Los modelos abiertos, que tanto sonido emiten?

El principal uso que les doy es en la oficina y a veces viajes, situaciones en que no sé que tanto voy a molestar a las personas a mi alrededor. Alguno tiene experiencias en que los pudo usar sin problemas, o en caso contrario, se fueron a los clasficados porque las oportunidades de uso eran muy pocas dado lo poco "piola" que pasan?

 

Como regla general y según mi criterio personal creo que pa la oficina, viajes y pa la calle audífonos cerrados, eso si buscas on ear/ over ear. Igual son opción los in ear, normalmente se les filtra poco sonido. Importante es que lo que elijas se mueva bien con tu fuente portátil. Yo prefiero los in ear que se muevan bien con cualquier cosa. Hasta con el teléfono

Los abiertos son para la casa, donde se pueda enchufar dac, ampli y jugosear tranquilo. Quizás para una oficina pero eso ya depende de cada caso particular. 

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los supraurales (on ear) son audifonos para terreno, donde se necesita portabilidad, poseen drivers mas chicos por la restricción de tamaño y tambien menos aislación y en general tienen mas restricciones de diseño dado su función. Eso no significa que sean todos inferiores, por ejemplo el estupendo sennheiser HD 25 es un audífono monitor de terreno con un nivel de aislación superior y sonido espectacular para on ear.

En los circumaurales el fabricante puede elegir drives mas grandes y las almohadillas rodean la oreja produciendo un sello superior y son los preferidos en estudio. Pero hay excepciones, el beats pro que si bien tiene buen  sonido, tiene unas almohadillas tan grandes que siempre presiona la oreja y además el aislamiento acústico es pésimo. Menos mal que suenan fuertísimo.

Para complementar el bla bla con una recomendación concreta: Bose tiene excelente aislamiento pasivo y son de lo más cómodos que existen. Las almohadillas son de máxima calidad, de cuerina (el terciopelo es inferior acústicamente) y anatómicamente son insuperables.  No son la ultima palabra en sonido, hay mejores pero no tan cómodos ni tan aisladores.

Más aislación de ruido es posible conseguir con algunos modelos in ear, pero ahí si que el sonido varia y es difícil recomendar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En tu lugar yo descartaría de plano los audífonos abiertos. Yo tengo unos Grado RS2 y los disfruto mucho, pero para poder disfrutarlos influye el sonido exterior. Suenan muy distintos si está todo silencioso, o sí hay ruido alrededor. En tu lugar deduzco que quieres quieres seguir disfrutando de música con buena calidad en la oficina y en lo posible en otras ocasiones, pero que no llamen tanto la atención. 

Si o sí tu alternativa son audífonos cerrados. Ahora en estética y sonido hay mucho de subjetivo y depende de tus gustos. Con un poco más de información como las que te han señalado se puede seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...