Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

De El Mercurio


DiasDePlaya

Recommended Posts

La verdad yo dudo más de lo que publicó El Mercurio de lo que realmente hizo el compadre. Con los periodistas de pacotilla de "hoidia" que escriben cualquier webada de seguro lo publicado es ni cerca de lo real :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Peter dijo:

La verdad yo dudo más de lo que publicó El Mercurio de lo que realmente hizo el compadre. Con los periodistas de pacotilla de "hoidia" que escriben cualquier webada de seguro lo publicado es ni cerca de lo real :zippytanax:

No querrás sugerir que El Mercurio acaso pueda faltar a la verdad, o incurrir en alguna inexactitud... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, pacifyer dijo:

No querrás sugerir que El Mercurio acaso pueda faltar a la verdad, o incurrir en alguna inexactitud... 

 

hace 3 horas, Fingolfin.cl dijo:

el mercurio siendo "poco exacto?"

Dios nos libre Jesús María y José!! emoji23.png

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

 

nos hace mas cultos dijo alguien por ahí.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20 de agosto de 2017 at 11:24, bajameltonito dijo:

Hola

Si, me parece que una cata a ciegas debiese intentar ser lo mas "a ciegas" posible (sin ruido de fondo en el caso del vinilo), pero aun así me parece que es un buen ejercicio, me parece q lo demas son prejuicios. Porque?

Mi corta experiencia me ha llevado a pensar que son tantas las variables que intervienen que para cada caso no resulta eficaz emitir un juicio final. Para ejemplo, cuando audicionaba parlantes fui a Allegro, con dos  cd,s uno regrabado de mp3, y otro original. Como el sistema era bueno para acusar, demostró que el original sonaba peor que el grabado desde mp3, inclusive, el vendedor me lo hizo notar llegando ambos a la conclusión de que el soporte es una variable y la calidad de la grabación otra. En este caso particular el soporte fue lo de menos.

Dentro de la subjetividad que nos afecta a cada uno, he escuchado cds que se escuchan mejor que vinilos y viceversa.

Cada vez me convenzo que las generalidades emitidas chocan con la experiencia y se van al fondo, por lo q para mi, estos ejercicios a ciegas no son concluyentes -y no por que un formato sea mejor q otro-  pero si sabrosos y entretenidos.

Sorry por el ladrillo

Claro que todo es subjetivo!

El Mp3 que llevaste a Allegro, lo comprimiste del cd original? O lo bajaste?

ahí parte lo subjetivo, puede que el mp3 haya sido tomado de un master diferente al de tu cd original.

Si lo pasaste de tu mismo cd original, puede ser que la mayerización se ese cd no era adecuada para el sistema en que probaste y el mp3 en la compresión eliminó información y dió l impresión de un sonido más agradable.

Este documental hbla al respecto de lo que implica la escucha de una producción musical:

 

  • Upvote 1

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy pobre el artículo. Al menos debería haberse molestado en señalar la metodología. Y si "mandó masterizar en vinilo", ¿por qué tenía ruido de papas fritas? Seguramente usó un rascadiscos para digitalizar desde ese vinilo "masterizado".

Nótese que no estoy defendiendo un formato por sobre otro, sino solo cuestionando el método. Las escuchas ciegas están bastante documentadas.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Barroco dijo:

Claro que todo es subjetivo!

El Mp3 que llevaste a Allegro, lo comprimiste del cd original? O lo bajaste?

ahí parte lo subjetivo, puede que el mp3 haya sido tomado de un master diferente al de tu cd original.

Si lo pasaste de tu mismo cd original, puede ser que la mayerización se ese cd no era adecuada para el sistema en que probaste y el mp3 en la compresión eliminó información y dió l impresión de un sonido más agradable.

Hola

El Mp3 con que quemé el cd  fue de una descarga desde la web. La cosa es que ese mp3 grabado en cd, suena -a mis oídos y de otros- muy bien, y otros cds, comprados, ahí no mas. 

En resumen, para mi esto de reproducir mejor o peor es un misterio y prefiero dejarlo así. En este plano subjetivo, no creo en las certezas, menos las técnicas. Solo me valgo por el conocimiento que adquiero a través de mi experiencia pailística, y hasta el momento ella me indica que puedes encontrar gratas experiencias bajo distintas formulas y mas de una vez llevarte una sorpresa. Eso es lo entretenido, porque escuchas y lees a mucha gente que busca la verdad última en un camino que no tiene fin, una paradoja.

Me gustan varios formatos y una vez que llegue a una cadena satisfactoria me quedare, daré gracias al dios de la acústica, y fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...